fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol

Godoy Cruz no perdonó a un golpeado Racing

El equipo mendocino jugó como local y venció a La Academia por dos a cero. Mirá los goles.

Publicado hace

#

Godoy Cruz se impuso esta tarde por 2-0 a Racing Club, en un encuentro jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, y válido por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del conjunto mendocino fueron anotados en dos oportunidades por el delantero uruguayo Salomón Rodríguez, a los siete y 25 minutos de la segunda etapa. Ambos equipos cuentan con tres unidades.

El partido tuvo a los dos equipos con poca iniciativa con la pelota y, aunque la visita la tuvo un poco más, no llevó peligro al arco defendido por Diego «Ruso» Rodriguez, de pasado en Independiente.

A la «Academia» le faltó el jugador encargado de la creación, al igual que al «Tomba», por lo que se dio un primer tiempo opaco, con muchas interrupciones y sin emociones en ambas áreas.

Además los dos equipos no tuvieron muchas ideas al momento de la generación de juego y se mostraron poco creativos para intentar llegar al arco rival a lo largo de la primera parte.

A los 35 minutos fue expulsado el delantero de Racing Tomás Chancalay por una falta contra Pier Barrios, situación que no alteró el desempeño del partido.

En el segundo tiempo el local salió mejor que su rival con la ventaja de tener un jugador más en el campo, algo que le dio la chance de acercarse un poco más al arco de Gastón Gómez.

A los siete minutos, Salomón Rodríguez abrió el marcador de cabeza,, sin marca y tras un centro de Martín Ojeda desde la izquierda, para poner en ventaja a su equipo.

Luego del gol a favor, el conjunto mendocino tomó mayor confianza y se hizo dueño de la pelota ante un Racing deslucido y sin ideas.

A pesar de quedarse en igualdad numérica a los 18 minutos por la expulsión de Franco Negri, el «Tomba» fue el claro protagonista del partido y el que tuvo las chances más peligrosas en el arco rival.

Así fue que a los 25 minutos el recientemente ingresado Tomás Allende sacó un centro certero para que el «charrúa» Rodriguez vuelva a anotar.

Los minutos restantes hasta el final del partido fueron deslucidos y desordenados en cuanto a la creación. situación que le sirvió al local para quedarse con los tres puntos.

En la próxima jornada, Racing recibirá a Vélez Sarsfield, mientras que Godoy Cruz visitará a Rosario Central.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Edwin Cardona se entrenó con normalidad y quedó a disposición para el clásico ante Boca

Cardona, de 29 años, se recuperó de un estado febril que lo obligó a ausentarse de la práctica del martes y podrá ser tenido en cuenta por Gago para enfrentar a su ex equipo.

Publicado hace

#

El mediocampista colombiano Edwin Cardona se entrenó esta mañana a la par del resto de sus compañeros y quedó a disposición del entrenador Fernando Gago con vistas al clásico de próximo domingo ante Boca Juniors.

Cardona, de 29 años, se recuperó de un estado febril que lo obligó a ausentarse de la práctica del martes y podrá ser tenido en cuenta por Gago para enfrentar a su ex equipo.

Sin embargo, el futbolista «cafetero», que suele comenzar los partidos en el banco de suplentes, no será titular ante el Xeneize, aunque podría ser una alternativa durante el transcurso del partido.

Con miras al clásico frente a Boca, Gago pondrá a Enzo Copetti como centrodelantero en lugar de Maximiliano Romero, tras haber cumplido la fecha de suspensión ante Barracas Central.

Mientras que en la zona defensiva, Emiliano Insúa, quien se perdió el choque ante Barracas por un cuadro gripal, volverá a la zaga central junto a Jonathan Galván en lugar de Lucas Orbán.

En la misma línea, el chileno Eugenio Mena ocupará el lateral izquierdo en lugar de Gonzalo Piovi, en tanto que sobre la otra banda la duda pasa por mantener a Iván Pillud o volver a darle la titularidad de Facundo Mura.

Y en el mediocampo, Carlos Alcaraz, de bajo rendimiento en el último compromiso, podría dejar su lugar para que ingrese Jonathan Gomez.

La práctica matutina comenzó con tareas en el gimnasio y luego, en la cancha auxiliar, hubo ejercicios de posesión y de definición.

El defensor Leonardo Sigali hizo trabajo aeróbico en campo, en tanto que el mediocampista Emiliano Vecchio trabajó en el gimnasio, ambos para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el predio Tita Mattiussi.

Racing Club recibirá a Boca Juniors el próximo domingo desde las 20.30 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de la señal de cable ESPN Premium, encuentro válido por la 13era. jornada de la LIga Profesional de Fútbol (LPF).

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas