fbpx
Conectate con El Argentino

Básquet

Murió Bill Russell, leyenda y recordman de la NBA

Russell integra el Salón de la Fama desde 1975 y dos décadas después (en 1996) fue designado como uno de los mejores 50 jugadores de la NBA que se habían desempeñado hasta ese período.

Publicado hace

#

El expivote Bill Russell, leyenda y máximo campeón del básquetbol estadounidense, falleció este domingo a los 88 años, informaron su familia y la NBA.

Russell desarrolló toda su carrera como jugador en los Boston Celtics y ganó 11 títulos (1957, 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968, 1969), una cifra inédita que lo transformó en recordman del básquetbol más importante del mundo.

«Bill Russell fue el mayor campeón en todos los deportes de equipo. Los innumerables reconocimientos que obtuvo por su histórica carrera con los Boston Celtics -incluyendo un récord de 11 campeonatos y cinco premios MVP- solo empiezan a contar la historia del inmenso impacto de Bill en nuestra liga y en la sociedad en general», reconoció el comisionado de la NBA, Adam Silver.

Militante contra el racismo y a favor de los derechos civiles en Estados Unidos, «The Hawk» se inició en el básquetbol como miembro del equipo universitario de San Francisco (1953-56) e ingresó a la NBA para jugar por los Celtics hasta 1969.

Participó 12 veces del All Star Games, fue miembro del mejor quinteto de la NBA en tres ocasiones (1959, 1963 y 1965), ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Melbourne 1965 y se incorporó al Salón de la Fama de la FIBA en 2007.

El Argentino

Una vez retirado, ejerció la función de entrenador en los Celtics (1966-69), Seattle SuperSonics (1973-77) y Sacramento Kings (1987-88).

Fue uno de los mejores reboteadores de la Liga Norteamericana profesional, con un total de 21.620 balones capturados bajo los canastos. Es junto a otra leyenda como Wilt Chamberlain el único basquetbolista que tomó 50 o más rebotes en un encuentro.

Russell integra el Salón de la Fama desde 1975 y dos décadas después (en 1996) fue designado como uno de los mejores 50 jugadores de la NBA que se habían desempeñado hasta ese período.

Durante el año pasado, Russell volvió a ingresar al reconocido ‘Hall of fame’ pero como DT, distinción que habían conseguido otros cuatro jugadores: John Wooden, Lenny Wilkens, Bill Sharman y Tom Heinsohn.

El Argentino

Básquet

LeBron contra Jokic: arrancan los playoffs de NBA

La mejor liga de basquet del planeta comienza con un choque espectacular, casi de final de conferencia.

Publicado hace

#

El sábado comienza la etapa de definiciones en la NBA con un enfrentamiento entre Los Angeles Lakers y Denver Nuggets.

Con 39 años, James se prepara para la decimoséptima postemporada de su carrera enfrentándose en la primera ronda a los Nuggets, quienes ostentan el primer anillo de su historia. Denver conserva el equipo que se coronó campeón hace un año tras vencer a los Lakers 4-0 en las Finales de la Conferencia Oeste. Jamal Murray y Michael Porter Jr. son los principales aliados de Jokic.

La tarea de todos los oponentes de Denver es minimizar el impacto de Jokic, quien tiene un promedio de 26,4 puntos, 12,4 rebotes y 9,0 asistencias y es candidato a obtener su tercer premio MVP. Los Nuggets inician las eliminatorias en la segunda posición, detrás de Oklahoma City Thunder, a pesar de haber obtenido cuatro victorias más que el año pasado en esta fase regular.

Los Lakers finalizaron en la séptima posición y lograron su lugar tras vencer a los New Orleans Pelicans en la repesca del martes. A pesar de las predicciones, Los Angeles tiene argumentos para presentar frente a los actuales campeones.

Los Lakers llegan a este enfrentamiento en su mejor momento de la temporada, con 12 victorias en los últimos 15 partidos. LeBron James y Anthony Davis, su pareja de líderes veteranos, están en buena forma física y D’Angelo Russell, su base, está demostrando ser una tercera opción ofensiva más confiable.

LeBron, con más experiencia que nadie, insta a olvidar la derrota del año pasado y no convertir este enfrentamiento en una cuestión personal contra los Nuggets. “Estábamos deseando jugar los playoffs pero no por poder tomarme esta revancha”, enfatizó. “No debería ser algo personal en absoluto. Eso te aleja del plan de juego (…) Llevo demasiado tiempo en la postemporada como para saber que no hay que exaltarse por el primer partido ni por el rival. Hay que mantener la calma”.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo