fbpx
Conectate con El Argentino

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Post Qatar: Acuña fue el primer campeón mundial en volver a las canchas

El Huevo tuvo una buena actuación en el empate entre Sevilla, en su visita a Celta de Vigo.

Publicado hace

#

El argentino Marcos Acuña se convirtió este viernes en el primer flamante campeón mundial en Qatar 2022 que regresó a las canchas en el empate de Sevilla ante Celta de Vigo 1-1, de visitante, por la 15ta. fecha de LaLiga de España.

El «Huevo», ingresado en el segundo tiempo de la final ante Francia decidida en la tanda de penales, el pasado 18 de diciembre en Lusail, jugó la totalidad del encuentro en el estadio Balaídos.

Sus compañeros Alejandro «Papu» Gómez y Gonzalo Montiel, también campeones de la Copa Mundial de la FIFA, no fueron convocados por el entrenador santafesino Jorge Sampaoli.

El equipo gallego, que tuvo entre sus titulares al argentino Franco Cervi, abrió el marcador con el mediocampista español Gabriel Veiga (33m. PT) y el conjunto andaluz igualó mediante Kike Salas a los 9m. del segundo tiempo, en cuyo inicio ingresó el ex River Erik Lamela.

Sevilla, que solo ganó un partido de Liga desde que volvió Sampaoli en octubre pasado, con esta victoria salió de la zona de descenso con 12 puntos; mientras que Celta es decimosexto con 13 unidades.

Mallorca con los argentinos Franco Russo y Rodrigo Battaglia en la formación inicial, cayó de visitante por 2 a 0 ante Getafe, que tuvo como relevo al defensor Fabrizio Angileri ex Godoy Cruz.

El delantero español Borja Mayoral convirtió los dos tantos del equipo madrileño (6 y 33m. ST), que de esta manera festejó su cuarto triunfo en el torneo y se colocó en la 15ta posición con 17 puntos.

Mallorca, que tuvo en el banco de suplentes al marplatense Braian Cufré ex Vélez Sarsfield, es décimo con 19 unidades.

Almería con el mediocampista entrerriano Lucas Robertone también ex Vélez igualó de visitante 1 a 1 con Cádiz, donde fue titular el arquero pergaminense Jeremías Ledesma, ex Rosario Central.

El volante español Gonzalo Melero (40m. PT) convirtió para el equipo visitante y el delantero Lucas Pérez (38m. ST), lo igualó para el conjunto local, resultado que mantiene a Cádiz en zona de descenso con 12 puntos y Almería es 13ro, con 17 unidades.

La fecha concluirá mañana con el clásico catalán entre Barcelona y Espanyol desde las 10.00; mientras que Real Sociedad-Osasuna y Villarreral-Valencia jugarán desde las 12.00.

Posiciones: Barcelona 37 puntos, Real Madrid 35; Atlético Madrid 27; Real Sociedad 26; Athletic Bilbao y Betis 25; Osasuna y Rayo Vallecano 23; Villarreal 21; Mallorca y Valencia 19; Valladolid 18; Almería, Girona y Getafe 17; Celta 13; Sevilla, Cádiz y Espanyol 12; Elche 4.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

El emotivo mensaje de De Paul a un pibe de la Sub 20

El mediocampista campeón del mundo con la Selección en Qatar le mandó apoyo a Nicolás Paz.

Publicado hace

#

El campeón del mundo Rodrigo De Paul le envió hoy un mensaje al mediocampista del sub-20 Nicolás Paz tras la temprana eliminación en el Sudamericano y le aconsejó «disfrutar» de vestir la camiseta del seleccionado argentino.

«El camino es muy largo Nico!! Sacá lo positivo y sobre todo disfrutá que estás vistiendo la camiseta más linda de todas!!!», escribió el volante, una de las figuras en Qatar, a través de Instagram.

Es que previamente, Paz, jugador de Real Madrid, expresó en su cuenta: «Lo dimos todo pero no lo pudimos lograr. Estoy muy orgulloso de pertenecer a este maravilloso equipo tanto en lo personal como en lo profesional».

«Agradecer también al cuerpo técnico por la confianza que me dieron desde el primer momento. El fútbol tiene estas cosas y no queda otra que seguir adelante. Nos vemos pronto!», cerró una de las grandes promesas de nuestro fútbol.

Argentina quedó anoche eliminada en la primera fase del Sudamericano y ni siquiera llegó a la segunda ronda, en la que se pelearán las plazas para el Mundial de Indonesia, lo que generó duras críticas a Javier Mascherano, el actual entrenador, en las redes sociales.

Seguir leyendo

Las más leídas