fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Un Tigre que se frota las garras y espera por el Tiburón

El Matador de Victoria recibirá este viernes a un Aldosivi en caída libre.

Publicado hace

#

Tigre recibirá mañana a Aldosivi, que perdió los últimos cinco partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en busca del triunfo que lo meterá en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

El partido de la 22da fecha del torneo 2022 de la Liga Profesional se jugará desde las 19 en el estadio José Dellagiovanna de Victoria, con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de TNT Sports.

El «Matador» está en alza ya que la fecha pasada venció a Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) en el Bosque, sumó su segundo triunfo en fila y lleva seis fechas sin perder.

Esta racha le permitió acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y si gana, se meterá transitoriamente en dicha zona ya que superará a Newell’s y Atlético Tucumán e igualará a Defensa y Justicia.

Aldosivi no detiene su caída y tras la salida de Leandro Somoza tampoco pudo levantar cabeza con el nuevo interinato de Diego Villar.

El «Tiburón», penúltimo en la tabla anual y en la de los promedios del descenso, perdió 3 a 0 en Mar del Plata contra Central Córdoba de Santiago del Estero y ya suma siete partidos sin ganar con cinco derrotas y dos empates.

De visitante, el equipo marplatense solo ganó un partido y fue en la fecha 11 cuando derrotó a Lanús por 1-0.

En Tigre la duda pasa por el arquero ya que Manuel Roffo ya está recuperado del corte que sufrió ante Godoy Cruz pero Marinelli volvió bien y mantuvo la valla invicta en los dos partidos que jugó.

El uruguayo Martín Cauteruccio, goleador de Aldosivi con 4 tantos, volvería a la titularidad tras perderse dos fechas por una lesión muscular y Emanuel Iñíguez hará lo propio en el lateral derecho tras cumplir la fecha de suspensión.

Tigre y Aldosivi se enfrentaron en marzo por la Copa de la Liga en Mar del Plata y el local se impuso por 1-0 cuando todavía era dirigido por Martín Palermo.

La última vez que se cruzaron en Victoria fue en el torneo 2016 y terminó en empate 1-1.

En total en Primera División, Tigre y Aldosivi jugaron cinco veces con tres triunfos del «Matador» y uno solo del «Tiburón».

  • Probables formaciones –

Tigre: Gonzalo Marinelli o Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández y Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Mario López Quintana, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Elías Brítez, Matías Morello, Leandro Maciel y Marcelo Meli; Braian Martínez y Martín Cauteruccio. DT: Diego Villar.

Arbitro: Jorge Baliño.

Cancha: Tigre.

Hora de inicio: 19.

TV: TNT Sports.

El Argentino
Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Abrazame: Argentina enfrenta a Países Bajos en una finalísima

El partidazo comienza a las 16 y será el sexto en la historia de los Mundiales. Acuña y Montiel son los únicos argentinos que deberán cuidarse por las amonestaciones.

Publicado hace

#

Argentina asume este viernes una batalla táctica ante el seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022, con el objetivo de conseguir su clasificación a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA.

El partido se juega desde las 16 en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, bajo arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

El ganador de este cruce de cuartos de final se enfrentará a Croacia, que venció a Brasil en los penales tras igualar 1 a 1 en los 120 minutos de juego.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Estadio: Lusail.

Hora de inicio: 16:00.

Televisa: TV Pública, TyC Sports y DSports.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas