fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Racing recibe al convulsionado Central de Tévez

El partido se jugará este viernes desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, y contará con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Publicado hace

#

Racing Club recibirá mañana a Rosario Central en busca de una victoria que lo deje transitoriamente como único escolta del líder Atlético Tucumán, en la continuidad de la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de Avellaneda, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

La «Academia» marcha tercera con 37 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán, y suma tres victorias consecutivas (la última por 2-1 ante Unión de Santa Fe en condición de visitante).

Un hipotético triunfo frente al «Canalla» rosarino dejaría al equipo de Fernando Gago momentáneamente como único escolta con 40 puntos hasta el choque de Boca Juniors (segundo con 39 unidades) ante Vélez Sarsfield, a disputarse el domingo venidero.

El DT Gago tendrá que decidir si le dará la titularidad a Gabriel Arias (se reincorporó hoy tras haber estado con el seleccionado chileno) o si mantendrá a Matias Tagliamonte, una de las figuras del equipo ante el «Tatengue».

En la línea defensiva, Gonzalo Piovi retornará al lateral izquierdo tras haber dejado atrás una molestia muscular que lo marginó de varios encuentros.

Debido al regreso de Piovi, el que saldrá del equipo será Iván Pillud, mientras que Facundo Mura volverá a ocupar el sector derecho (ante Unión lo hizo en la izquierda). La zaga central estará formada por Leonardo Sigali y Emiliano Insúa.

El mediocampo lo volverán a cubrir Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, en tanto que la delantera estará conformada nuevamente por Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero.

Rosario Central, por su parte, se ubica en la 23era. posición con 25 puntos, y viene de tres empates consecutivos, el último por 1-1 ante Platense en el estadio Gigante de Arroyito.

El entrenador Carlos Tevez tendrá que rearmar el equipo debido a que cuenta con varias bajas: los defensores Damián Martínez, Javier Báez e Ismael Cortez y el mediocampista Ignacio Malcorra.

Martínez y Báez se encuentran suspendidos por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, Cortez padece un desgarro muscular y Malcorra una sobrecarga.

Los defensores Facundo Almada y Juan Cruz Komar entrarán por Martínez y Báez, respectivamente, mientras que por Malcorra ingresará Juan Cruz Cerrudo.

En el sector del ataque Jhonatan Candia ocupará el lugar de Alejo Veliz como único delantero.

El historial entre Racing Club y Rosario Central registra un total de 143 enfrentamientos con 57 triunfos para la «Academia», 49 para el «Canalla» y 37 empates.

= Probables formaciones =

Racing Club: Gabriel Arias o Matías Tagliamonte; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Maximiliano Romero. DT: Fernando Gago.

Rosario Central: Jorge Broun; Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Juan Gabriel Rodríguez y Fernando Rodríguez; Kevin Ortiz, Mateo Tanlongo, Francis Mac Allister, Facundo Buonanotte y Juan Cruz Cerrudo; y Jhonatan Candia. DT: Carlos Tevez.

Árbitro: Pablo Echavarría. VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presidente Perón.

El Argentino

TV: ESPN Premium.

Hora de inicio: 21.30.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Abrazame: Argentina vence a Países Bajos en una finalísima

Tras una genialidad de Messi, un pase bochinesco para Nahuel Molina y pelota a la red. Argentina 1 Países Bajos 0. Se juega el segundo tiempo.

Publicado hace

#

Argentina vencía a Países Bajos por 1-0 al final del primer tiempo del partido que juegan esta tarde en el estadio Lusail por los cuartos de final de Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El lateral derecho Nahuel Molina anotó el gol a los 35 minutos, asistido magistralmente por el capitán Lionel Messi, luego de eliminar la marca de Frenkie de Jong y fabricarse un espacio ante el asedio de Nathan Aké.

El partido es arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz, quien está acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Formaciones

El DT Lionel Scaloni dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

El ganador de este cruce de cuartos de final se enfrentará el martes próximo ante Croacia, que previamente eliminó por penales al pentacampeón mundial Brasil tras igualar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas