fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Gimnasia rascó un empate con gusto a poco en Barracas

El equipo dirigido por Gorosito igualó uno a uno en condición de visitante y quedó a 4 puntos de la punta.

Publicado hace

#

Gimnasia y Esgrima La Plata, protagonista en la pelea por el título, obtuvo un punto en su visita a Barracas Central, con el que empató esta tarde 1 a 1 en el partido que abrió la 22da fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Neri Bandiera abrió la cuenta para el «Guapo» a los 28m del primer tiempo y Alexis Domínguez lo empató a los 26m del segundo.

Gimnasia llegó a los 37 puntos y está tercero con Racing y Huracán. Lidera Atlético Tucumán, con 41, y lo sigue Boca Juniors, con 39. Todos con un partido menos, por lo que el Lobo recién podrá analizar la utilidad del empate de hoy al final de la fecha.

Gimnasia empezó mejor pero con poca eficacia de tres cuartos de cancha hacia adelante y así se evaporó su juego, mientras que Barracas tuvo una virtud: la contundencia.

En una de las pocas chances que generó, que fueron, eso sí, las más claras (antes se lo había perdido Colman solo frente a Rey), sacó ventaja con un cabezazo de Bandiera a los 28m luego de un buen centro desde la derecha de Iván Tapia.

«Pipo» Gorosito esperó un cuarto de hora del complemento para hacer los cambios y mandar a su equipo decididamente al ataque. Le dio resultado: Alexis Domínguez, uno de los ingresados, marcó el 1 a 1. Luego no hubo más riesgo en los arcos. El «Lobo» se llevó un punto y deberá esperar para saber si fue mucho o poco.

En la próxima jornada, la 23ra, Gimnasia recibirá a Boca Juniors, el jueves desde las 21.30, y Barracas Central visitará a Aldosivi de Mar del Plata, el martes a partir de las 14.

  • Síntesis –

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Brian Salvareschi, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda y Cristian Colmán. DT: Rodolfo de Paoli.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Alexis Steimbach y Agustín Cardozo; Tomás Muro, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el primer tiempo: 28m Bandiera (BC).

Gol en el segundo tiempo: 26m Domínguez (G).

Cambios: en el segundo tiempo, 18m Matías Miranda por Steimbach (G), Nicolás Contín por Muro (G) y Alexis Domínguez por Soldano (G); 23m Dylan Glaby por Sepúlveda (BC); 34m Pablo Mouche por Valenzuela (BC) y Facundo Castro por Colman (BC); 42m Eric Ramírez por Sosa (G).

Amonestados: Arce (BC); Miranda, Alemán (G).

Cancha: Barracas Central.

Árbitro: Andrés Merlos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Abrazame: Argentina vence a Países Bajos en una finalísima

Tras una genialidad de Messi, un pase bochinesco para Nahuel Molina y pelota a la red. Argentina 1 Países Bajos 0. Se juega el segundo tiempo.

Publicado hace

#

Argentina vencía a Países Bajos por 1-0 al final del primer tiempo del partido que juegan esta tarde en el estadio Lusail por los cuartos de final de Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El lateral derecho Nahuel Molina anotó el gol a los 35 minutos, asistido magistralmente por el capitán Lionel Messi, luego de eliminar la marca de Frenkie de Jong y fabricarse un espacio ante el asedio de Nathan Aké.

El partido es arbitrado por el español Antonio Mateu Lahoz, quien está acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Formaciones

El DT Lionel Scaloni dispuso por primera vez una formación inicial con cinco defensores, compuesta por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.

Países Bajos, uno de los cuatro invictos de la competencia, alinea a Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn.

El ganador de este cruce de cuartos de final se enfrentará el martes próximo ante Croacia, que previamente eliminó por penales al pentacampeón mundial Brasil tras igualar 1-1 al cabo de 120 minutos de juego.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino
El Argentino

Las más leídas