fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

La Leona Sofía Maccari recibió una réplica de la medalla olímpica de plata que le habían robado

«Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla», explicó la jugadora de hockey sobre césped.

Publicado hace

#

La jugadora de Las Leonas Sofía Maccari, quien sufrió el robo de la medalla de plata que ganó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al poco tiempo de volver de Japón, recibió hoy una réplica de la presea tras una gestión del Comité Olímpico Argentino (COA) ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

«Es un momento muy importante para mí porque representa la culminación de todo el trabajo realizado y es el premio al esfuerzo, a la dedicación y al sacrificio de muchos años para alcanzar un objetivo como esta medalla», explicó la jugadora de hockey sobre césped, integrante del plantel que obtuvo el segundo puesto en Tokio 2020 y que también había formado parte de Las Leonas en la conquista de la presea de plata en Londres 2012.

«De todo corazón les agradezco a la gente del COA, a los que ayudaron en redes sociales, a mis compañeras de equipo, todos aportaron para que hubiera una movilización enorme y se pudiera recuperar. Gracias al COI por haberme devuelto esta medalla que tanto quiero», comentó Maccari a través de las redes del COA.

Maccari, de 38 años, sufrió el robo de su auto en Escobar en los primeros días de septiembre de 2021 a pocos días de regresar de los Juegos y entre las pertenencias que tenía estaba la medalla olímpica.

Como nunca se la devolvieron y hasta fue extorsionada por los ladrones, el Comité Olímpico Argentino que preside Mario Moccia realizó una gestión ante el COI para hacerle llegar una réplica de la medalla a la jugadora de San Fernando.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Ataque contra el micro de los dirigentes de Boca

Ocurrió en Avellaneda, en la previa del clásico entre el xeneize y Racing.

Publicado hace

#

Durante la tardenoche de este domingo, el micro que trasladaba a los dirigentes de Boca hacia Avellaneda fue apedreado. El piedrazo contra el parabrisas fue arrojado cuando el ómnibus transitaba la calle Alsina.

El encuentro entre «La Academia» y los «Xeneizes» se disputará a partir de las 20.30 en el «Cilindro» de Avellaneda, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

Según la información recabada, el incidente no pasó a mayores. El proyectil no consiguió romper el vidrio blindado.

El incidente ocurrió cuando el micro estaba a metros del estadio de Racing. Por el momento, no se identificó al responsable.

Seguir leyendo

Las más leídas