fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

El partido del mundial: Alemania y España a pura épica

Igualaron uno a uno. No se guardaron nada. Sobre el final casi se lo lleva Alemania. Prometieron un partidazo y lo cumplieron.

Publicado hace

#

España y Alemania empataron 1-1 el único cruce entre campeones mundiales programado en la primera ronda de Qatar 2022 que se disputó este domingo en el estadio Al Bayt, por la segunda fecha del Grupo E.

Los goleadores del partido surgieron desde el banco de suplentes: Álvaro Morata puso en ventaja a los españoles a los 17 minutos del segundo tiempo y Niklas Füllkrug empató para los germanos a los 38.

España conservó el liderazgo de la zona con 4 unidades y Alemania logró su primer punto, que lo mantuvo en el último puesto pero con chances de conseguir la clasificación a la fase final en la última fecha.

El jueves próximo, España (4, +7) buscará asegurar la posición E1 (primer lugar de la zona) cuando enfrente a Japón (3, 0) y Alemania (1, -1) asegurar el pase en su partido ante Costa Rica (3, -6), ambos a disputarse desde las 12:00 de Argentina.

Aunque no tuvo goles, el primer tiempo contó con una elevada expectativa del observador por la propuesta ofensiva de ambos, sustentada en el buen trato de pelota y la disposición colectiva para sumar futbolistas a cada jugada de ataque.

España, la selección que protagonizó el mejor debut en la competencia (7-0 sobre Costa Rica), mostró mayor fluidez con el trio medio conformado por Sergio Busquets, Gavi y Pedri, todos jugadores de Barcelona, que le aportó cinco miembros a su formación inicial (los otros dos fueron Jordi Alba y Ferrán Torres).

El equipo de Luis Enrique contó con la ocasión más importante a los 7 minutos, neutralizada por el arquero Manuel Neuer con un manotazo, después de un remate de Dani Olmos que hizo su última escala en el travesaño.

La sabiduría de Busquets para hacer progresar la jugada y la frescura de sus dos socios en la zona media no alcanzaban para marcar diferencias en el arco rival, esta vez por la falta de justeza en la definición.

Los mencionados Jordi Alba con un remate de media distancia y Ferrán Torres dentro del área dilapidaron otras dos ocasiones para la «Roja», que también pasó sobresaltos por el excesivo riesgo de su arquero Unai Simón para jugar todas las pelotas el pie, incluso en situaciones de evidente apremio.

Alemania, con menos brillo, ofreció el funcionamiento confiable de una formación compuesta por 6 elementos del Bayern Múnich y un técnico, Hansi Flick, que los dirigió con esa camiseta.

Los germanos festejaron en vano sobre el final de la etapa con un cabezazo del central de Real Madrid Antonio Rüdiger, que el sistema de fuera de juego semiautomático se encargó de anular.

La llave del gol español estaba en el banco e ingresó a los 8 minutos por Torres. Un rato más tarde, Álvaro Morata, futbolista del «Cholo» Diego Simeone en Atlético de Madrid, anticipó a Nikas Sule en un centro bajo de Jordi Alba y dejó sin reacción a Neuer.

Flick buscó un cambio con tres ingresos simultáneos y también encontró el desequilibrio luego que el juvenil Jamal Musiala (19 años) dispusiera de una buena oportunidad en el área que Simón le negó con una rápida salida para reducir el ángulo de definición.

Sin embargo, el arquero de Athletic Bilbao no tuvo nada que hacer con el disparo cruzado de Füllkrug, centrodelantero del Werder Bremen que ingresó en la lista por la lesión de Timo Werner y que anotó en su tercer partido con la «Mannschaf».

Entre las variantes alemanas también funcionó la de Leroy Sané, quien complicó con su velocidad por el frente de ataque y casi provoca el gol del triunfo en una fuga a espaldas de los defensores.

La igualdad no fue suficiente para que el tetracampeón del mundo revirtiera la imagen de la histórica derrota ante Japón, pero al menos lo.dejó con posibilidades de pelear por la clasificación, para lo que necesitará un «favor» de los españoles.

= Síntesis =

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba; Gavi, Sergio Busquets y Pedri; Ferrán Torres, Marco Asensio y Dani Olmo. DT: Luis Enrique.

Alemania: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Sule, Antonio Rüdiger y David Raum; Joshua Kimmich y Leon Goretzka; Serge Gnabry, Ilkay Gundogan y Jamal Musiala; Thomas Müller. DT: Hansi Flick.

Goles en el segundo tiempo: 17m. Morata (E) y 38m. Füllkrug (A).

Cambios en el segundo tiempo: 9m. Álvaro Morata por Torres (E); 20m. Koke por Asencio y Nico Williams por Gavi (E); 25m. Niclas Füllkrug por Müller, Lukas Klostermann por Kehrer y Leroy Sané por Gundogan (A); 37m. Alejandro Balde por Jordi Alba (E); 40m. Jonas Hofman por Gnabry (A) y 42m. Nico Schlotterbeck por Raum (A).

El Argentino

Amonestados: Kehrer, Goretzka y Kimmich (A). Busquets (E).

Árbitro: Danny Desmond Makkelie (Países Bajos), asistidos por Hessel Steegstra y Jan de Vries.

VAR: Pol van Boekel (Países Bajos).

Estadio: Al Bayt.

Público: 68.895 espectadores.

Deportes

Torneo de la Liga: Vélez debutó con un triunfo ante Gimnasia

El Fortín ganó 3-1 en el estadio José Amalfitani.

Publicado hace

#

Vélez Sarsfield venció esta noche con justicia a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1, en uno de los encuentros que cerró la realización de la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF) en el estadio José Amalfitani, el equipo local que dirige el técnico uruguayo Alexander Medina plasmó la superioridad en la red con las conquistas de Lucas Janson (Pt. 26m.) más Walter Bou (St. 9m. y 12m.)

El elenco platense, que mostró el estreno de Sebastián Romero como entrenador, achicó las cifras por medio de Guillermo Enrique (St. 22m.).De principio a fin, el «Fortín» fue más y dejó en evidencia las flaquezas de un ‘Lobo’ disminuido, que no pudo incorporar por la angustiante situación económica del club y que se desmembró por completo, respecto de la temporada 2022.

Con el estreno de Juan Ignacio Méndez (llegó después de haber vestido la camiseta de San Lorenzo el año anterior) en la función de contención, el equipo de Liniers empezó a sentar las bases de un núcleo que puede ser protagonista en este certamen.

De a ratos, el conjunto velezano tuvo distribución correcta, fluidez en el traslado y definición en los metros finales. Atributos suficientes como para pelear por la vanguardia en el fútbol argentino de estos tiempos.A los 26m., y tras un tiro de esquina ejecutado por Francisco Ortega desde el costado izquierdo, llegó la apertura, cuando Janson metió la cabeza y venció la resistencia del arquero Tomás Durso.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto local no se relajó y arremetió de entrada para liquidar la historia. Y así fue.Primero, a los 9m., Bou apareció para meter un disparo desde fuera del área y convertir el segundo.

Y sobre los 12m., en una maniobra que inició el propio número 10, el conjunto de Liniers llegó al tercero, en una rápida contra en la que Pratto, Janson o Florentín pudieron definir. Pero fue finalmente el delantero entrerriano el que facturó.Sobre los 22m., y tras una jugada de pelota detenida, Gimnasia acortó la diferencia, con una aparición del lateral Enrique, quien corrigió en la misma boca del arco y batió la resistencia de Burián.

El 3-1 se erigió en resultado final. Lo cierto es que lo hecho por uno y otro entregó la sensación de asunto concluido, mucho antes -siquiera- de la finalización de la etapa inicial. Vélez concretó un buen triunfo y se ilusiona con dejar atrás un 2022 que entregó muchas pálidas, más allá de la semifinal en Copa Libertadores.Gimnasia, por su cuenta, buscará recomponer la imagen y, con el ‘piberío’, otorgar pasos adelante en una temporada que será -claramente- de transición.

-Síntesis-

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Juan Ignacio Méndez; José Florentín, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gimnasia (LP): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Alan Sosa, Ignacio Miramón, Tomás Muro y Eric Ramírez; Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Sebastián Romero

Gol en el primer tiempo: 26m. Janson (VS)Goles en el segundo tiempo: 9m. y 12m. Bou (VS); 22m. Enrique (G)

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ivo Mammini por Domínguez y Maximiliano Comba por Muro (G); 25m. Christian Ordóñez por Méndez y Abiel Osorio por Bou (VS); 28m. Tomás Fernández por F. Sánchez y Nicolás Colazo por Melluso (G); 33m. Leonardo Jara por Pratto (VS); 34m. Nicolás Contín por Ramírez (G).Amonestados: Miramón y Ramírez (G)Cancha: Vélez Sarsfield. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.Imprimir

Seguir leyendo

Las más leídas