fbpx
Conectate con El Argentino

Diversidad

Mundial de Qatar 2022: Alemania se tapó la cara porque no puede usar el brazalete «One love»

Mientras las autoridades recurren al TAS, los titulares posaron con la mano en la boca en señal de repudio a la censura.

Publicado hace

#

El plantel teutón se tapó la boca al posar ante los fotógrafos en el partido con Japón, en señal de protesta por no poder utilizar el brazalete LGBTQ+ en el Mundial de Qatar 2022.

En la previa al inicio del Mundial de Qatar 2022, la FIFA advirtió a los capitanes de al menos seis seleccionados europeos que no podrían utilizar en sus brazaletes los colores que representan a la comunidad LGBT.

Qatar, donde la homosexualidad es considerada un delito, habría presionado al máximo organismo del fútbol global para que dispusiera penas económicas y disciplinarias a los equipos que se expresaran simbólicamente con la cinta del arcoiris.

Así, el organismo que nuclea a todas las federaciones futbolísticas del mundo le comunicó a los planteles que el empleo de los colores «prohibidos» conllevaría la pena de amonestación para los capitanes. En un certamen en el que dos tarjetas amarillas equivalen a perderse un partido, el escarmiento llevó a que los futbolistas saltaran al campo de juego sin el brazalete en cuestión.

Manuel Neuer, uno de los mejores arqueros de la historia y actual capitán de Alemania, siempre condenó públicamente la discriminación hacia las minorías.

Como no pudo lucir los colores del colectivo LGBTQ+, tanto él como sus compañeros posaron ante los fotógrafos tapándose la boca. Según hizo saber el plantel teutón, «prohíbir el brazalete es como taparnos la boca».

El Argentino

Diversidad

Milei eliminó la paridad de género obligatoria en organizaciones civiles

Esta resolución revoca las anteriores que establecían la obligatoriedad de la paridad de género en sociedades, asociaciones y fundaciones.

Publicado hace

#

El Gobierno nacional decidió eliminar la norma que exigía igualdad de género en la composición de los órganos administrativos de sociedades, fundaciones y asociaciones civiles. Esta norma requería que estas entidades tuvieran una representación equitativa de hombres y mujeres.

Recientemente, tras una propuesta de la Fundación Apolo, liderada por Yamil Santoro, legislador de Republicanos Unidos, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 13/2024 de la Inspección General de Justicia (IGJ). Esta resolución revoca las anteriores que establecían la obligatoriedad de la paridad de género en sociedades, asociaciones y fundaciones.

Santoro aplaudió la decisión de la IGJ, que es una entidad dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, y afirmó que fue un “trabajo importante del equipo de legales en pos de la libertad y el mérito para acceder a los cargos”. Según sus palabras, esta resolución “encauza por el camino de la libertad al derecho de asociación, permitiendo que sea la idoneidad, y no otra cosa, el criterio de acceso a cargos directivos en organismos privados”.

Por lo tanto, ninguna de las entidades supervisadas por la Inspección General de Justicia está ahora obligada a implementar la paridad de género en sus órganos de administración.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo