fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

La AFA suspendió el fútbol local hasta el 30 de mayo por las nuevas restricciones

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA decidió acompañar la medida sanitaria y suspendió los partidos de semifinales y final de la Copa de Liga, hasta fin de mes.

Publicado hace

#

La Liga Profesional de Fútbol de la AFA decidió acompañar la medida sanitaria y suspendió los partidos de semifinales y final de la Copa de Liga, hasta fin de mes.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) suspendió la programación de partidos de todas las competencias locales desde este viernes a las 20 y hasta el 30 de mayo próximo con el fin de sumarse a las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus, según lo anunció está mañana mediante un comunicado oficial.

«La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que a fin de acompañar las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández en el día de ayer, tendientes a combatir la segunda ola de la pandemia Covid 19 que estamos viviendo, ha decidido suspender la programación de partidos en todas las competencias locales que organiza desde las 20 horas de este viernes hasta el domingo 30 de mayo de 2021 inclusive», resaltó la misiva de la AFA en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El máximo organismo del fútbol nacional consideró que: «Esta Asociación viene trabajando en conjunto con las autoridades nacionales, provinciales y municipales desde el 20 de marzo del 2020 en la elaboración de protocolos sanitarios destinados al cuidado de la familia del fútbol y la sociedad, respetando todas y cada una de las decisiones tomadas por nuestros mandatarios y por los expertos epidemiológicos».

En base a ello la asociación aclara: «Es por ello, que en este momento donde nuestro querido país debe hacer un esfuerzo extra para controlar esta angustiante pandemia que nos aqueja, la AFA y todos los que componemos el fútbol acompañaremos una vez más a las autoridades nacionales suspendiendo la programación de partidos correspondientes a todas las competencias locales por el lapso de nueve días».

Finalmente la comunicación oficia indica que «trabajaremos en conjunto con los Gobiernos de las provincias de San Juan, Santiago del Estero y las autoridades de la Liga Profesional de Fútbol a fin de reprogramar las semifinales y la gran final de la Copa de la Liga en los escenarios originalmente previstos».

Mañana debían jugar la primera semifinal de la Copa de la Liga Colón-Independiente y el domingo próximo la restante Boca Juniors-Racing Club, ambos compromisos en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

En cuanto al resto de las competencias organizadas por la AFA que no se llevarán a cabo están la Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Torneo Federal B y Campeonato Femenino de Primera División A.

Deportes

Luis Enrique: «Hubo cinco minutos de descontrol total y de pánico»

El DT de España se mostró muy enojado por el rendimiento del equipo en la caída por 2 a 1 ante Japón. «Esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia», remarcó.

Publicado hace

#

El entrenador Luis Enrique se mostró muy enojado por el rendimiento de su equipo y reconoció que “hubo un lapso de entre 5 a 10 minutos de descontrol total, de pánico incluso”, en los que “Japón le pasó por encima a España”.

«Cinco minutos de descontrol total, de pánico incluso y si necesitaban marcar dos más nos los marcaban seguro. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa lo que ha pasado, que nos superaron como aviones”, dijo el entrenador al finalizar el encuentro en el que España perdió 2 a 1 con Japón.

“La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido volver a encerrarse atrás. Ellos tenían lo que querían y hemos intentado gestionar lo mejor que podíamos”, añadió.

En charla con la prensa tras perder 2 a 1 con Japón, el técnico de España reconoció que a pesar de la clasificación no estaba «para celebrar. No puedo estar contento», apuntó.

«El duelo lo pasaremos esta noche, pero esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia. Hoy no tengo mucho que celebrar de verdad», amplió.

Sobre como puede afectar a sus dirigidos la derrota, el ex técnico de Barcelona aclaró que “no” está preocupado, pero que la derrota “es un bofetón para darse cuenta de que esto es un Mundial».

Luis Enrique negó haber estado siguiendo el transcurrir del partido entre Costra Rica y Alemanía, al afirmar que solamente le gusta centrarse en lo suyo. «Me hubiese gustado ganarle a Japón y pasar como primeros. Rendirme no es lo que hago y tampoco celebrar una derrota. Por eso no tengo mucho que celebrar».

«Ahora iremos por la recuperación en octavos, creo que ante Marruecos, que terminó primero en el Grupo F», manifestó con gesto de aparente despreocupación Enrique; aunque distintos medios españoles sospecharon inmediatamente del flojo accionar de su seleccionado en el segundo tiempo, cuando Japón le dio vuelta el marcador, ya que al terminar segundo en la zona E evitó cruzarse en la próxima instancia con Croacia.

Seguir leyendo

Las más leídas