fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

La AFA saludó al Kun Agüero con un emotivo video

La producción repasa distintas etapas de la carrera del ahora ex jugador. Además, le dedicó una carta abierta en la que se pregunta: «¿Quién no quiere al Kun?».

Publicado hace

#

El-Argentino-Kun-Aguero__

La AFA dedicó hoy con un emotivo video al delantero Sergio «Kun» Agüero, quien ayer anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional en Barcelona a causa de problemas cardíacos.

«Nos tomamos un día más pero no queríamos dejar de despedirte como te lo merecés. Este mimo nuestro es una muestra más de cariño de todos los argentinos. ¡Te vamos a extrañar, Kun Agüero!», escribió la entidad en sus cuentas de redes oficiales.

Con un emotivo video en el que repasa distintas etapas de la carrera del ahora ex jugador, la AFA le dedicó una carta abierta en la que se pregunta: «¿Quién no quiere al Kun?».

«Querido Kun; querido por todo el mundo, querido por los diablos desde los 15 años, querido por argentinos, por españoles, por ingleses. Querido por Dios y el más querido por el Mesías (…) Querido por ser distinto, por su enganche y su derecha letal.

Querido por Menotti y por Guardiola. Querido por su alegría, por su picardía, por estar siempre, por su sed de ganar», agrega.

«Querido por ese penal y por el gol en el último minuto, ¿te acordás? Querido por cantantes, gamers y streamers. Querido por presidentes y por millones de seguidores más. Tan querido que nos entregó su corazón. Ese que hoy no lo deja patear más».

Y cierra: «¿Conociste alguna vez un crack tan querido? ¡El Kun Agüero, papá! Porque hay algo mucho mas difícil que hacer 427 goles, que ganar 21 títulos o ser el máximo goleador extranjero de la Premier League. Sí. Y es ser el más querido por todos. Desde hoy y para siempre. Gracias por tanto, querido Kun».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Messi es el mejor de 2022 para el diario The Guardian: 11 argentinos en el Top 100

Lógico, el capitán de la Selección Argentina fue elegido como el mejor del año. Se arma una Scaloneta con los otros diez que están en el ranking.

Publicado hace

#

Lionel Messi, campeón de la Copa del Mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue elegido como el mejor jugador de 2022 en el escalafón que elabora anualmente y oficializó hoy el diario inglés The Guardian, por delante del francés Kylian Mbbapé.

«Tras una temporada baja 2021/22, la primera en el PSG, nadie sabía qué esperar de Messi en el Mundial. Pero volvió del verano europeo escupiendo fuego. Marcó goles y dio asistencias en el campeonato francés y luego llevó a Argentina a la gloria por primera vez desde 1986«, aseguró el matutino londinense.

Es la sexta vez que Messi termina en la cima del Top 100 de The Guardian y de los 206 votantes, 156 lo eligieron como número uno del mundo en 2022.

En el podio también figuran el delantero Mbappé, figura del PSG y autor de tres goles en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, y tercero otro francés, Karim Benzema, del Real Madrid y que no jugó la Copa del Mundo.

Top Ten The Guardian

Los 10 mejores de The Guardian en 2022 son los siguientes:

  1. Lionel Messi (Argentina-PSG)
  2. Kylian Mbappé (Francia-PSG)
  3. Karim Benzema (Francia-Real Madrid)
  4. Erling Haaland (Noruega-Manchester City)
  5. Luka Modric (Croacia-Real Madrid)
  6. Kevin De Bruyne (Bélgica-Manchester City)
  7. Robert Lewandowski (Polonia-Barcelona)
  8. Vinicius Junior (Brasil- Real Madrid)
  9. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid)
  10. Mohamed Salah (Egipto-Liverpool)

Los 11 argentinos en el ranking de The Guardian

En el Top 100 hay 11 argentinos. Todos son parte del plantel que condujo Lionel Scaloni a la gloria el 18 de diciembre de 2022 en Doha.

Dibu Martínez quedó 20°, Enzo Fernández 21°, Julián Álvarez 32°, Ángel Di María 38°, Alexis Mac Allister 47°, Rodrigo De Paul 48°, Lautaro Martínez 70°, Cristian Romero 72°, Lisandro Martínez 81° y Nicolás Otamendi cierra el ranking en el puesto 100°

Seguir leyendo

Las más leídas