fbpx
Conectate con El Argentino

Campeones ⭐️⭐️⭐️

Scaloni: «En esta Selección yo no podría jugar»

El DT de la Albiceleste elogió la atajada triunfal del Dibu y se comparó en juego con De Paul.

Publicado hace

#

El-Argentino-Lionel Scaloni, DT campeón del Mundial de Qatar 2022.
Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

Lionel Scaloni tuvo un fugaz paso por el fútbol argentino y luego emigró a Europa, donde durante varios años expuso un juego férreo que le permitió ser ídolo de Deportivo La Coruña. Aunque estuvo en las selecciones juveniles y en la Mayor, él considera que sus características no encajarían con el actual plantel que viene de ser campeón en el Mundial de Qatar 2022.

«En esta Selección yo no podría jugar«, manifestó en diálogo con El partidazo de Cope, programa emitido en España. El hombre nacido en Pujato se desempeñó como lateral derecho y, si bien no tuvo un gran curriculum en la Albiceleste, estuvo presente en distintas épocas.

Sin ir más lejos se dio el lujo de marcarle a Brasil o de jugar el Mundial de Alemania 2006, dirigido por José Pekerman. A pesar que las posiciones son disímiles, se comparó con un dirigido actual: «Tal vez me asimilo con De Paul, aunque él juega mucho mejor que yo. El nivel está más alto que antes. Yo no podría jugar en la Selección Argentina ahora», agregó.


Siguiendo la línea del torneo ganado en Medio Oriente, el entrenador se sinceró a la hora de afirmar que «no he vuelto a ver la final. La tengo clara en mi cabeza, pero no he vuelto a verla. Hasta hoy pienso que fue una lástima no cerrar el partido en los 90 minutos». Y agregó: «La atajada del Dibu fue una jugada clave para nosotros porque se terminaba ahí y hubiera sido injusto. Él es un nene, es impresionante lo buen tipo que es y todo lo que nos aportó».

¿Qué dijo sobre Messi? «Entrenarlo no es difícil, al contrario. A nivel técnico no se le puede corregir nada, lo deciden ellos. Tácticamente, se le explica como a cualquier jugador. Es el mejor jugador de la historia».

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Campeones ⭐️⭐️⭐️

¿Messi seguirá en el PSG?

El Paris Saint Germain confirmó que ya comenzó las negociaciones con el astro argentino para renovarle el contrato.

Publicado hace

#

El asesor de fútbol de Paris Saint Germain, el portugués Luis Campos, confirmó hoy las negociaciones con Lionel Messi para renovar el contrato que termina al final de la presente temporada.

«En este momento, estamos en conversaciones con Messi para la extensión del contrato. Me gustaría mantenerlo en el proyecto, no lo voy a ocultar. Estamos hablando en estos momentos para lograr este objetivo y seguir teniéndolo con nosotros», aseguró Campos en una entrevista con el medio francés Teléfoot.

De esta manera, el responsable del fútbol profesional del equipo parisino confirmó la intención de renovar el contrato del mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

El entrenador Christophe Galtier había adelantado a principio de año que existían conversaciones en torno a la renovación de Messi y que el argentino estaba «feliz» en Parìs, pero la dirigencia no se había expresado al respecto hasta las palabras vertidas hoy por el portugués.

Luego de su traumática salida de Barcelona, Messi firmó contrato con PSG hasta el 30 de junio de 2023 y ahora negocia para extender el vínculo por una temporada más.

Hasta el momento, el capitán del seleccionado argentino lleva disputados 58 partidos con el equipo parisino, con un saldo de 26 goles, 28 asistencias y 2 títulos.

Seguir leyendo

Las más leídas