fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

Platense vapuleó a Racing y agudizó la crisis de Gago

Los goles del «Calamar» -que ganó 3 a 0- fueron anotados por Gonzalo Valdivia, Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto.

Publicado hace

#

El Platense de Martín Palermo goleó al Racing Club de Fernando Gago por 3 a 0 en un encuentro jugado en el estadio Ciudad de Vicente López, válido por la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Imagen

Los goles del «Calamar» fueron anotados por Gonzalo Valdivia y Ronaldo Martínez, a los 5 y 24 minutos de la primera etapa, respectivamente, mientras que en el segundo tiempo aumentó la diferencia Nicolás Servetto al quinto minuto de descuento de tiro penal.

La victoria dejó a Platense en el 13er. lugar con 20 unidades, mientras que Racing se mantiene con 18 puntos y en la 18va. posición y suma un solo punto de los últimos 21 en juego en el torneo doméstico.

El partido se inclinó para el local cuando a los cuatro minutos Gonzalo Valdivia pudo abrir el marcador mientras ambos equipos estaban comenzando a analizar a su rival.

El gol a favor le dio al equipo dirigido por el entrenador Palermo la posibilidad de estar tranquilo con la pelota, cuidar el resultado y esperar a su rival en su propio campo para salir de contra.

Imagen

El equipo de Gago, a pesar de la necesidad de empezar a sumar, se mostró lento, sin respuestas futbolísticas y desconcertado en el juego.

A los 24 minutos el paraguayo Ronaldo Martínez aumentó la diferencia, demostrando la contundencia de su equipo que en dos llegadas claras pudo convertir.

La visita no pudo revertir la situación desde el juego y de cara al final de la primera etapa dejó una pálida imagen con la pelota.

El Argentino

El «Calamar» justificó en la segunda etapa la diferencia a favor jugando más con la pelota por el piso, sin despejar hacia arriba, con juego ofensivo y con la confianza por tener dos goles a favor.

Racing, por su parte, no tuvo situaciones claras a favor para intentar descontar, no estuvo fino con la pelota ni mostró rebeldía frente a un resultado adverso, mientras que el local tuvo oportunidades para aumentar la diferencia y recién lo logró al quinto minuto de descuento para justificar la goleada a su favor.

Imagen

En la próxima jornada (17ma) Platense visitará al líder River Plate, mientras que Racing recibirá a Vélez Sarsfield.

Fútbol & Goles!

River Plate juega frente a Libertad por la Copa Libertadores

El Millonario sumó seis puntos en las primeras dos fechas del certamen continental, pero viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga.

Publicado hace

#

River, que viene de quedar eliminado de la Copa de la Liga al perder con Boca en cuartos de final, buscará dejar atrás el traspié y visitará mañana a Libertad de Paraguay por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.

El partido se jugará en el estadio Defensores del Chaco desde las 21:30, con transmisión televisiva de Fox Sports y el arbitraje del brasileño Raphael Claus junto a su compatriota Rodolpho Toski.

River, líder de su grupo con seis puntos cosechados en las dos primeras fechas, llega golpeado por la derrota en el Superclásico del último domingo por 3 a 2 en el estadio Mario Alberto Kempes, que generó nuevos cuestionamientos para el entrenador Martín Demichelis.

Para este encuentro en Paraguay, Demichelis realizaría algunas modificaciones como la salida de Andrés Herrera, de bajo desempeño ante Boca, y de Facundo Colidio para que ingresen Sebastián Boselli y Pablo Solari, respectivamente.

Libertad, por su parte, se ubica segundo en el grupo con tres unidades, al igual que Nacional de Uruguay, pero viene de vencer por 3 a 0 a Deportivo Táchira de Venezuela en condición de local.

El Argentino

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa Libertadores.
Fecha 3-Grupo H.
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Raphael Claus (Brasil).
VAR: Rodolpho Toski.
Hora: 21.30. TV: Fox Sports.

Libertad: Rodrigo Morinigo; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Diego Viera, Néstor Giménez; Hernesto Caballero, Bautista Merlini, Lucas Sanabria; Lorenzo Melgarejo, Roque Santa Cruz y Antonio Bareiro. DT: Ariel Galeano.

River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Pablo Solari, Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo