fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Gimnasia perdió y se quedó sin la punta

Con un gol de Piris en contra, el Lobo inició mal la excursión en Rosario, donde cayó 2-0 ante Newell’s, que lo liquidó con un bombazo de Reasco. Así, el Tripero bajó al segundo puesto, a un punto de Atlético Tucumán.

Publicado hace

#

El sábado, cuando Atlético Tucumán terminó su visita a San Lorenzo con un empate (1-1) y llegó a los 34 puntos, la ilusión de todo el mundo Gimnasia se había incrementado: con un triunfo en Rosario, ante Newell’s, el equipo dirigido por Pipo Gorosito quedaría como el único líder de la Liga Profesional, con 36 unidades. Sin embargo, el Lobo tuvo una floja actuación y perdió 2-0 con la Lepra, en un partido que fue abierto con un gol en contra de Oscar Piris y que sentenció Djorkaeff Reasco, con un remate inatajable.

Todavía le quedarán nueve encuentros por delante, pero este domingo el Tripero dio un paso en falso en el Coloso Marcelo Bielsa. A los 12 minutos, tras un remate de Marcelo Esponda, el público de Newell’s gritó gol. Sin embargo, a instancias del asistente, el árbitro Fernando Espinoza invalidó la acción porque tres jugadores adelantados obstruían la visual de Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia.

La tranquilidad tripera fue pasajera, ya que a los 29 un centro de Juan Garro terminó con una fatalidad para Piris, quien se arrojó para intentar despejar la pelota sin éxito: en el afán de despejar, venció a Rey para el 1-0. Brahian Alemán, el 10 del Lobo, exigió desde afuera del área con un remate bien rechazado por el arquero Lautaro Morales.

El segundo golpe de la tarde llegaría antes del final de la etapa inicial, cuando Reasco sacó un remate de larga distancia y la pelota se clavó en la red. En el complemento, Gimnasia intentó sin éxito y se quedó sin sumar y sin la punta.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Estudiantes buscará la recuperación en el estreno de Saralegui en Colón

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

Publicado hace

#

Estudiantes buscará la recuperación luego de tres fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional cuando reciba mañana a Colón, en el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador del equipo santafesino.

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

El «Pincha» necesita volver a ganar luego de tres fechas para no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Colón, con el estreno de Marcelo Saralegui como director técnico, intentará cortar la racha de seis partidos sin ganar.

Luego de quedar en la puerta de las semifinales de la presente edición de la Libertadores, Estudiantes buscará jugar nuevamente el torneo sudamericano que supo conquistar en cuatro oportunidades.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene 55 puntos en la tabla anual y está a cinco de Gimnasia y Esgrima La Plata pero en el medio tiene a tres a Argentinos Juniors, que también pelea por el ingreso.

El «Sabalero», en medio de una crisis institucional y deportiva, presentará el cuarto entrenador de la temporada luego de los pasos de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini.

Saralegui, quien tuvo un buen paso como jugador de Colón entre 1995 y 1998, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino como DT luego de haber estado en Colegiales en 2016.

El principal desafío del exmedioampista de Racing e Independiente es levantar a un plantel que después de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores solo ganó tres de los últimos quince partidos.

El nuevo DT recupera a Ramón Ábila y Rafael Delgado, quienes cumplieron la fecha de suspensión, pero solo el delantero jugaría desde el inicio.

Por su parte, el «Ruso» Zielinski deberá rearmar el mediocampo tras la baja de Jorge «Corcho» Rodríguez por una lesión muscular.

Colón domina el historia en Primera División con 33 victorias contra 19 de Estudiantes y 26 empates.

El «León» lleva seis partidos sin poder vencer a Colón y su última victoria fue en 2016 por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

= Probables formaciones =

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo o Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Hora: 19.

El Argentino

Estadio: UNO.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza y Fernando Echenique.

TV: ESPN Premium.-

Seguir leyendo

Las más leídas