fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Brasil, decime qué se siente: ¡Argentina campeón de América!

¡Dueños de la Americup!

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

Con una actuación notable del santiagueño Gabriel Deck, autor de 20 puntos, máximo artillero del torneo y elegido como el jugador más valiosos del certamen, Argentina se coronó campeón de América en básquet frente a Brasil, en Recife: la Albiceleste se impuso 75-73 y dio la vuelta olímpica frente a una multitud vestida de amarillo y verde que quedó enmudecida.

Tras marcharse 48-38 al entretiempo gracias a una sólida tarea colectiva, Argentina sufrió porque Brasil se levantó –con fallos arbitrales insólitos que lo favorecieron-, pero Deck, Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y compañía llevaron al equipo dirigido por Pablo Prigioni a la gloria en la Americup.

La coronación del domingo cortó una racha de 11 años sin el título continental para la Selección, que en 2011 también se había impuesto ante el equipo brasileño en el partido decisivo, pero en Mar del Plata.

En Recife, la Albiceleste mostró su juego, carácter y volvió a quedarse con el primer lugar, tras una previa convulsionada en la que resultó despedido Néstor García, el anterior entrenador. Prigioni, que fue bronce olímpico en 2008, estrenó su palmarés como conductor de plantel.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Con un gol sobre la hora, Argentina eliminó a Inglaterra del Mundial de Amputados

La albiceleste ganaba 2-0, le igualaron el partido y en tiempo adicionado desniveló.

Publicado hace

#

Siempre es un placer cuando Argentina le gana a Inglaterra y más cuando quedan afuera. Como en México ’86 y Francia ’98, esta vez fue en Turquía y en el Mundial 2022 de fútbol para amputados.

Fue 3-2 sobre la hora para eliminar al combinado europeo y avanzar a los octavos de final con puntaje ideal por el Grupo C en el certamen que se juega del 1 al 9 de octubre en Turquía.

El equipo de Marcelo Hereñú, venía de superar a Estados Unidos por 3-1 y a Indonesia por 3-1.

Argentina, subcampeón del mundo en 2010, intentará dar pelea en Turquía 2022 entre otras potencias como Brasil, Turquía y Uzbekistán, sobre un total de 24 seleccionados

El plantel está compuesto por Emanuel M.J, Leandro Oyola, Miguel Lemos, Leonardo Di Scala, Esteban Ojeada, Gianfranco Borgetti, Hernán Travagliante, Jonathan Ortiz, Andrés López, Damián Cichero, Diego Pesoa, Enrique Carabajal, Facundo Bernal, Marcelo Núñez y Mauricio Ortiz.

Seguir leyendo

Las más leídas