fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Las ilusiones que se hicieron humo

Luis Suárez, Edinson Cavani y Arturo Vidal, que sonaron en el mercado, se suman a una lista de pases frustrados de grandes figuras.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

Hace tres años, Daniele De Rossi llegó a la Argentina y generó una locura en los hinchas de Boca, quienes se rindieron ante el fanatismo del italiano por el Xeneize, motivo que lo llevó a cruzar el Atlántico y ponerse la azul y oro.

La demostración de afecto del mediocampista hacia el club de la Ribera rompió los esquemas, ya que las figuras internacionales solían quedarse en lejanos elogios y nada más.

El ex Roma, campeón del mundo con Italia en 2006, dejó lo económico a un costado y cumplió un sueño. Cada mercado de pases implica ilusiones, rumores y, también, decepciones.

En el libro de pases que cerró este lunes en Argentina, Boca y River se esperanzaron con Edinson Cavani y Luis Suárez, respectivamente, pero ambos delanteros uruguayos declinaron las ofertas de los colosos argentinos.

Más allá de que ambos artilleros estuvieron cerca del Xeneize y del Millonario, se suman a una lista de figuras internacionales que sonaron para los dos clubes más poderosos del país y que finalmente siguieron su camino en otros lugares.

Recuerdos de pases que no pasaron

Pasaron cerca

Cavani estaba a un paso de Boca, pero cambió de parecer a último momento: quiere seguir en Europa. Suárez iba a firmar con River, pero la eliminación del Millonario en la Libertadores lo hizo desistir.

Del Piero, sólo sueños

Luego del ascenso de River, en el mercado de pases de invierno de 2012, el astro italiano Alessandro Del Piero figuró en la órbita del Millonario, según publicó Tuttosport. Jamás contactaron al enganche.

Dúo dinámico y lejano

Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo, campeones del mundo con Italia, fueron vinculados a Boca en 2015. Gennaro evaluó firmar, pero optó por Suiza. Andrea, ex compañero de Tevez, sonó en 2015.

Pep, cerca de la Banda

Guardiola estuvo en la carpeta de River en 2005, cuando su agente se lo ofreció a José María Aguilar, ex presidente millonario. “Estaba de última, acertaron en no contratarme”, bromeó Pep ocho años después.

Tanque alemán de humo

“No veo como algo imposible que Boca pueda traer a Podolski”, aseveró el representante Rodrigo Codas, en 2020. La llegada del campeón del mundo con Alemania, en 2014, se hizo humo: jamás le interesó al club.

Desde lejos no se ve

Edgard Davids, el mediocampista todoterreno que brilló en la Selección de Holanda en la década del 90 y la primera del siglo XXI, intentó ser contratado por River en 2009. Aguilar jamás pudo seducirlo.

No le sacaron jugo

Roberto Baggio, uno de los mediocampistas más grandes de la historia de Italia, fue vinculado a Boca en 2004, cuando tenía 38 años. El 10, fanático de la hinchada del Xeneize, nunca estuvo cerca de llegar.

Ilusión galáctica

Guti, mediocampista que se destacó en el Real Madrid de los Galácticos de Zidane, Figo, Ronaldo y más, blanqueó que estuvo “cerca de fichar por River en 2012”. “Quería jugar el Superclásico”, se lamentó.—

Lugano, ni uno ni otro

“Me hubiera gustado jugar en Boca o en River y me contactaron mucho, pero nunca se pudo confirmar nada”, reveló Diego Lugano, ex capitán de la Selección de Uruguay y emblema de San Pablo.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Messi entró y dio un recital de Reggae

El capitán, pese a un cuadro gripal, ingresó 35 minutos y descolló en el 3-0 a Jamaica: anotó un doblete, llegó a los 90 goles en la Selección y celebró sus 100 triunfos con la Albiceleste, que lleva 35 partidos invicto de la mano de Scaloni.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

A los 8 minutos del segundo tiempo, cuando se sacó la pechera para preparar su ingreso a la cancha, las 25 mil personas que coparon el estadio, en Nueva Jersey, gritaron más fuerte que por el gol que había convertido Julián Álvarez en el primer tiempo.

Lionel Messi, el protagonista principal en cada escenario del planeta donde se juegue al fútbol, hizo delirar a los fanáticos antes, durante y después de la goleada 3-0 de la Scaloneta sobre Jamaica.

El capitán de la Albiceleste, que había sido suplente por un cuadro gripal que le impidió entrenarse con normalidad el día previo al partido, ingresó a los 10 minutos del complemento, brilló y dio un recital ante el país que es cuna del reggae.

La fascinación por Lionel es tal que tres fanáticos –en distintos momentos- invadieron el campo de juego con un mismo objetivo: intentar abrazarlo.A uno de los hinchas, que entró con un fibrón, Lionel accedió a firmarle la espalda.

En la red, el astro también dejó su rúbrica y se anotó un par de nuevos récords: facturó por duplicado (el segundo, con un tiro libre que él mismo forzó), llegó a los 90 gritos con Argentina, se transformó en el tercer máximo anotador de selecciones de todo el planeta y logró su triunfo 100 en la Albiceleste.

Seguir leyendo

Las más leídas