fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Vibrante final en la Fórmula 1

Comienza en Abu Dhabi la actividad para la última prueba de la temporada.

Publicado hace

#

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que comparten la punta del campeonato de la Fórmula 1, comenzarán en los ensayos libres de mañana a mostrar sus fortalezas y debilidades para el cierre de la temporada, previsto para el domingo con el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton, campeón vigente, viene de ganar las últimas tres pruebas (Brasil, Qatar y Arabia Saudita), lo que en apariencia le pone en una posición favorable para la definición.

Pero Verstappen tiene una ventaja: ganó una competencia más que su rival (nueve contra ocho), lo que le dará el título 2021 en caso de que ninguno de los dos sume unidades el domingo.

Los dos suman 369,5 puntos y son escoltados por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes, 218), el mexicano Sergio «Checo» Pérez (Red Bull, 190) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 158).

La Copa de Constructores la encabeza Mercedes (587,5), seguido por Red Bull (559,5), Ferrari (307,5), McLaren (269), Alpine Renault (149), Alpha Tauri (120), Aston Martin (77), Williams (23), Alfa Romeo (13) y último marcha Haas sin puntos.

Las dos tandas de prácticas de mañana serán de 6.30 a 7.30 y de 10 a 11 (hora de la Argentina). El sábado habrá otra serie de ensayos (7 a 8) y la clasificación (10 a 11); y el domingo llegará la hora del Gran Premio de Abu Dhabi a las 10.

Serán 58 giros al circuito de Yas Marina, de 5.281 metros de extensión, para completar 306.183 kilómetros de competencia.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

«Chiqui» Tapia y Mascherano se reunieron en el predio de Ezeiza luego de la eliminación del sub 20

«Chiqui» Tapia y Mascherano se encontraron esta mañana en el predio de la AFA junto al coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Publicado hace

#

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el entrenador del seleccionado sub 20, Javier Mascherano, se reunieron hoy en el predio de Ezeiza luego de la eliminación en el torneo Sudamericano de Colombia

«Chiqui» Tapia y Mascherano se encontraron esta mañana en el predio de la AFA junto al coordinador de Selecciones Juveniles, Bernardo Romeo.

Las imágenes de la reunión fueron difundidas por los dirigentes Fabián Lovato y Javier «Pipo» Marín en sus respectivas cuentas de Twitter.

El encuentro puede entenderse como un apoyo de la cúpula dirigencial hacia Mascherano, quien luego del partido ante Colombia había deslizado su intención de dar un paso al costado luego de quedar afuera del hexagonal del torneo Sudamericano en Colombia.

El equipo nacional no jugará el próximo Mundial de Indonesia y tampoco los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

La sub 20 debutó con una derrota ante Paraguay (2-1), luego perdió ante Brasil (3-1), le ganó a Perú (1-0) y en la última fecha cayó con el local, Colombia (1-0).

Seguir leyendo

Las más leídas