fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Boicot de un campeón del mundo a Qatar 2022

El capitán de Alemania en Brasil 2014, retirado del fútbol, no asistirá a la máxima cita “ni como aficionado”, en desacuerdo con la discriminación a las minorías: “Los derechos humanos deberían tener un papel importante”.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

Uno de los verdugos del sueño de Argentina en el Maracaná, en la final de la Copa del Mundo de 2014, Philipp Lahm, hizo público su desacuerdo con que el máximo certamen del planeta se realice en Qatar. El ex lateral y capitán alemán, retirado del fútbol, aseguró que “los Derechos Humanos deberían tener un papel importante en la adjudicación de los torneos”.

“Si un país que lo hace mal en este ámbito obtiene el premio, hay que pensar en qué criterios se ha basado la decisión”, apuntó Lahm, en una entrevista concedida a la revista germana Kicker, en la que se bajó de la posibilidad de asistir al certamen que se realizará en Medio Oriente: “Prefiero ver el Mundial desde mi casa. No formaré parte como miembro de la delegación alemana ni como aficionado. Hoy en día ya no se puede dar la espalda a estos temas”.

De cara a 2024, cuando se designe dónde se realizará el Mundial de 2030 (en 2026 será en México, Canadá y Estados Unidos), el ex futbolista teutón remarcó que la FIFA debería considerar qué rol tienen los derechos humanos en los países organizadores: “Esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido en la elección (de Qatar)”.

El país organizador del Mundial castiga con prisión las relaciones homosexuales y, desde su Comité Organizador, advirtió que estará prohibido exhibir banderas que representen al colectivo LGTBIQ+.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Scaloneta 2026: el DT sigue hasta el Mundial de Norteamérica

«Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», tuiteó Chiqui Tapia.

Publicado hace

#

El presidente de la AFA, Claudio Tapia confirmó esta noche la renovación del contrato del entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, hasta el Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, algo que había insinuado el propio técnico minutos antes en conferencia de prensa tras la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica.

«Me enorgullece contarles que hemos arreglado la continuidad de Lionel Scaloni como DT de Argentina hasta el mundial de 2026. Seguimos apostando al proyecto integral de selecciones. Hay Scaloneta para rato», confirmó Tapia en su cuenta de Twitter.

Antes, Lionel Scaloni anticipó al término de la preparación premundialista para Qatar con la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica en New Jersey, que tiene «todo muy aceitado con el presidente de AFA, Claudio Tapia, para seguir después del Mundial».

«Nosotros tuvimos hoy un momento especial como cuerpo técnico al cerrar cuatro años brillantes e inolvidables, y fue emocionante porque los disfrutamos un montón gracias a los jugadores«, confió Scaloni en la conferencia de prensa pospartido en el estadio Red Bull Arena, de New Jersey.

«Soy un agradecido al presidente de AFA. Después, lo que será en el Mundial lo veremos. Y en ese trabajo están casos como por ejemplo la citación de Thiago Almada que tiene condiciones para estar con nosotros aunque a muchos les sorprenda. Y por ello estará en consideración para este Mundial, pero si no, por su juventud posee un futuro enorme como para estar más adelante«, apuntó.

«Igual a Qatar no voy con el pecho inflado porque hay grandísimas selecciones, pero nosotros logramos que Lionel Messi y sus compañeros se sientan cómodos y en definitiva donde «Lío» mejor está es dentro de la cancha. Y por eso será difícil armar la lista definitiva de 26 integrantes«, admitió.

Seguir leyendo

Las más leídas