fbpx
Conectate con El Argentino

Fútbol & Goles!

Newell’s y Central paralizan Rosario con el clásico local

El partido se jugará a partir de las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Publicado hace

#

Newell’s Old Boys y Rosario Central jugarán este Domingo una nueva edición del clásico que paraliza a la ciudad santafesina, en esta ocasión por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará a partir de las 16.30 en el Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Newell’s, que tiene 14 puntos, siete menos que el líder River (21), viene de perder con Estudiantes (3-0) en el torneo doméstico, pero a nivel internacional venció en Chile a Audax Italiano (1-0), por la Copa Sudamericana, y contará con todo su potencial, incluido el mediocampista Juan Sforza, recuperado de un esguince en el tobillo derecho.

Central, de gran campaña bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, sumó 17 puntos y al no jugar copas internacionales llegará más descansado y sin bajas.

El equipo de Russo, que logró dos triunfos consecutivos, sobre Huracán (2-0) en Parque de los Patricios, y luego ante Gimnasia (3-1) en Arroyito, podría tener variantes, ya que el DT evalúa incluir a Juan Cruz Komar para jugar con un esquema de tres zagueros y dos laterales; en ese caso saldría un mediocampista: Lautaro Giaccone o Gino Infantino.

En cuanto al historial, Central le lleva a Newell’s una ventaja de 10 clásicos ganados desde que ambos juegan en el profesionalismo (1939). El “Canalla” se impuso en 53 ocasiones al cabo de 174 partidos, mientras que los “leprosos” ganaron 43 y empataron en 78 ocasiones. La diferencia a su favor se estira a 16 encuentros, sumados los antecedentes por copas nacionales e internacionales.

– Probables formaciones –

Newell’s Old Boys: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre. DT: Gabriel Heinze.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar o Lautaro Giaccone o Gino Infantino, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortiz y Jaminton Campaz; Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Newell’s Old Boys.

Hora de inicio: 16.30.

TV: TNT Sports.

Fútbol & Goles!

Independiente: Santiago Maratea podría embolsarse hasta 81,1 millones de pesos en honorarios por el fideicomiso

Santiago Maratea ha iniciado el trámite de inscripción de su fideicomiso ante la IGJ luego de que se encontraran irregularidades en el contrato presentado en Neuquén. El influencer podría cobrar hasta 81,1 millones de pesos en honorarios por el fideicomiso.

Publicado hace

#

En las últimas horas, Santiago Maratea ha iniciado el trámite de inscripción del fideicomiso ante la Inspección General de Justicia (IGJ) luego de que se declarara “ineficaz” e “irregular” el contrato presentado en Neuquén. El proceso de aprobación por parte de la IGJ puede tomar entre 15 y 20 días, durante los cuales se realizará un exhaustivo análisis de todas las cláusulas del contrato antes de su aprobación.

Sin embargo, se ha descubierto que el contrato presentado ante la IGJ en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es idéntico al registrado en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Neuquén, presentando algunas diferencias que serán objeto de un minucioso análisis para comprender por qué se realizaron modificaciones.

Es importante destacar que el documento original señala que solo dos personas lo suscriben: Santiago Maratea, como fiduciario, y Miguel Ángel Santoro, como fiduciante. Sin embargo, el presidente de la peña de Independiente en Neuquén, aunque es uno de los primeros donantes, no ocupa ninguno de los roles mencionados.

Además, para poder registrar el fideicomiso en el organismo privado de la provincia, Maratea tuvo que establecer un domicilio especial relacionado con el titular de la peña, Diego Koon.

En cuanto a los honorarios, según el contrato original presentado en Neuquén, Santiago Maratea recibiría un monto mensual de 30.000 dólares estadounidenses convertidos a pesos argentinos, más un 5% del total del fideicomiso. Sin embargo, la redacción de la cláusula referente a los honorarios variables de éxito genera cierta confusión, ya que podría permitirle a Maratea cobrar un 5% adicional, alcanzando un total de 2,4 millones de pesos argentinos.

Aunque Maratea había afirmado que el monto total de la deuda se reuniría en 10 días, la cantidad recaudada hasta ahora está lejos de alcanzar esa cifra. Según su última publicación en Instagram, se han recaudado 811 millones de pesos argentinos, lo que implicaría que hasta el momento Maratea podría haber recibido hasta 81,1 millones de pesos argentinos en concepto de honorarios, además de los 30.000 dólares mensuales más IVA que ya ha retirado de la cuenta.

Seguir leyendo

Las más leídas