fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Así van Los Pumas para el debut ante Australia

El arranque del Rugby Championship se producirá el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Publicado hace

#

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, anunció hoy la formación inicial para el debut en el Rugby Championship frente a Australia, que se producirá el sábado próximo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El equipo estará integrado por Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes lo conformarán Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

En la formación inicial sobresale la presencia del medio apertura cordobés Carreras, jugador del Gloucester de Inglaterra, como también la presencia del medio scrum Tomás Cubelli, ausente en los tres encuentros del mes pasado frente a Escocia por lesión.

Cheika designó nuevamente como capitán del seleccionado argentino de rubuy a Julián Montoya en lugar del octavo Pablo Matera, del Crusaders de Nueva Zelanda.

El ingreso de Carreras, que participó en la serie que Los Pumas le ganaron a los escoceses (2-1) en Jujuy, Salta y Santiago del Estero), será en lugar del apertura tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarró en el encuentro inicial frente a los británicos.

Cubelli, ya recuperado de su lesión, concretará su bautismo en esta nueva etapa de Los Pumas en reemplazo del mendocino Gonzalo Bertranou.

«El equipo se encuentra en buenas condiciones tras dos semanas de descanso y alcanzamos un nivel elevado de detalle, y una gran concentración para el choque del sábado frente a Australia», valoró el coach de Los Pumas en conferencia de prensa.

En cuanto a la ausencia de Sánchez, aclaró: «Es una gran desilusión que no pueda estar este sábado y también no será convocado para los próximos encuentros frente Nueva Zelanda. Su regreso no será a corto plazo, realizaremos un proceso más largo para que pueda regresar en condiciones óptimas».

El tucumano recién podría regresar en los dos últimos encuentros del Rugby Championship frente a Sudáfrica.

Por su parte, el capitán Montoya aseveró su deseo de que «el equipo siga creciendo», para lo que deberán trabajar en corregir las «falencias» colectivas. «El equipo esta muy unido, los jugadores nuevos se han adaptado y el rol nuestro es incorporarlos rápido en el juego de Los Pumas. Todo sirve para el Mundial de Francia 2023, pero ahora tenemos un desafío muy importante», consideró.

Los Pumas afrontarán su décima participación en el Rugby Championship, en el que fueron cuartos y últimos en siete ocasiones (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021). En 2015 finalizaron terceros.

En 2020 se clasificaron segundos pero en el Tres Naciones porque no participó Sudáfrica. En esa edición Argentina derrotó por primera vez en la historia a Nueva Zelanda (25-15).

Los triunfos argentinos en el torneo Rugby Championship fueron los siguientes: 2014 (21-17 frente a Australia), 2015 (35-27 frente a Sudáfrica), 2016 (26-24 frente a Sudáfrica), 2018 (32-29 a Sudáfrica y 23-19 a Australia).

El seleccionado de Nueva Zelanda se consagró campeón en siete oportunidades, mientras que Sudáfrica (2019) y Australia (2015) lo hicieron en una sola ocasión.

Los Pumas serán locales de Australia este sábado desde las 16:10, con arbitraje del sudafricano Mike Adamson, y el sábado siguiente volverán a enfrentarse a los Wallabies en San Juan.

Posteriormente, visitarán a los All Blacks en las ciudades de Christchurch y Hamilton, el 27 de agosto y 3 de septiembre, Finalmente, se medirán con Sudáfrica, actuales campeones del mundo, el 17 de septiembre en Buenos Aires y la revancha el 24 del mismo mes en Durban.

El Argentino

Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 36 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos con 27 éxitos, 6 derrotas, y 3 empates en 36 partidos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Tigre le asestó un durísimo golpe a Gimnasia y lo privó de la punta

Tigre con su segunda victoria consecutiva (venció a Vélez 2 a 0, en Victoria), escaló al octavo lugar del campeonato con 30 puntos.

Publicado hace

#

Gimnasia y Esgrima La Plata cayó esta tarde en La Plata por 1 a 0 ante Tigre y sumó su segunda caída al hilo en la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la 21ra. fecha cuyo resultado relegó al «Lobo» en su pelea por el título.

El delantero paraguayo Blas Armoa, asistido por Lucas Menossi, abrió el marcador con un derechazo para el festejo del «Matador» de Victoria a los 30 minutos del primer tiempo.

En la primera parte Gimnasia, que en la fecha anterior había caído frente a Central Córdoba, en Santiago del Estero, también por 1 a 0, salió decidido, con ansiedad y desordenado a buscar los tres puntos que le permitan mantenerse en los primeros puestos del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Pero los dirigidos por Néstor «Pipo» Gorosito perdieron a la hora de presionar el medio campo, buscaron utilizar los contraataques y la velocidad de Ramón Sosa, Benjamín Domínguez y Eric Ramírez, pero no llegaron con profundidad al arco defendido por Gonzalo Marinelli.

Los dirigidos por Diego Martínez en tanto fueron más precisos y y peligrosos desde los primeros minutos y no desperdiciaron sus intenciones de ser protagonistas del encuentro.

Así fue que a los 30 minutos del primer tiempo, de una jugada iniciada por Mateo Retegui, Lucas Menossi recibió el balón y asistió a Blas Armoa que mano a mano con el arquero Rodrigo Rey definió con la derecha para abrir el marcador.

El segundo tiempo el DT del «Lobo» buscó en el banco de relevos, revertir la falta de presión en el medio campo y potenciar el ataque, elementos que fallaron en la primera mitad y a tal fin recurrió a Nicolás Contín, Carlos Insaurralde y Tomás Muro, cosa que no logró

Esta etapa careció de situaciones claras por parte del equipo platense y Tigre con su solidez futbolística pudo mantener la ventaja fruto de su buen desempeño, lo que justificó su triunfo.

Tigre con su segunda victoria consecutiva (venció a Vélez 2 a 0, en Victoria), escaló al octavo lugar del campeonato con 30 puntos.

Gimnasia por su parte sumó su segunda derrota al hilo (venía de perder ante Central Córdoba, de Santiago del Estero, como visitante) y la primera de local, aunque se mantuvo en el cuarto lugar con 36 unidades.

En la próxima fecha, la 22da Gimnasia y Esgrima, de La Plata jugará en el estadio Claudio Tapia ante Barracas Central el jueves 29 a partir de las 15:30 y Tigre recibirá en Victoria a Aldosivi, de Mar del Plata, el viernes 30 desde las 19.

=Síntesis=

Gimnasia y Esgrima La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Aleman y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi y Ezequiel Fernández; Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

,Gol en el primer tiempo: 30m Blas Armoa (T).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Carlos Insaurralde por Enrique, Tomás Muro por Sosa y Nicolás Contín por Ramírez (G); 22m Sebastián Prediguer por Armoa (T); 34m. Alexis Steimbach por Benjamín Domínguez y Matías Miranda por Alemán (G); 37m. Martín Ortega por Menossi (T); 47m Agustín Baldi por Ezequiel Fernández y Gonzalo Flores por Colidio (T).

Amonestados: Ezequiel Fernández y Retegui (T).Cabrera y Cardozo (G)

El Argentino

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Seguir leyendo

Las más leídas