fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Sorteo de la Copa LPF

Boca, San Lorenzo y Racing compartirán zona en el inicio de las actividades en 2023.

Publicado hace

#

Boca Juniors, campeón actual del fútbol argentino, San Lorenzo y Racing Club compartirán la Zona B en la Copa de la Liga Profesional que se jugará durante el segundo semestre del año próximo, dispuso hoy el sorteo realizado en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Los grupos de la competencia, que se disputará entre el 20 de agosto y 16 de diciembre de 2023, quedaron conformados de la siguiente manera:

= Zona A =

Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Barracas Central, Colón (Santa Fe), Gimnasia de La Plata, Gimnasia (Mza)/Instituto (Cba.)/Sarmiento, Huracán, Independiente, River Plate, Rosario Central, Talleres (Córdoba) y Vélez Sarsfield.

= Zona B =

Belgrano (Córdoba), Boca Juniors, Defensa y Justicia, Central Córdoba (Santiago del Estero), Defensores de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento, Lanús, Estudiantes (LP), Godoy Cruz (Mendoza), Newell’s (Rosario), Platense, Racing Club, San Lorenzo, Tigre y Unión (Santa Fe).

  • Primera fecha –

Zona A: Vélez-Barracas; Argentinos-River Plate; Gimnasia (Mza.)/Instituto (Cba.)/Sarmiento-Arsenal; Rosario Central-Atlético Tucumán, Huracán-Banfield, Gimnasia (LP)-Talleres e Independiente-Colón.

Zona B: Def. de Belgrano/Estudiantes (BA)/Sarmiento-Tigre; Boca-Platense; Defensa y Justicia-Godoy Cruz; Central Córdoba (Santiago del Estero)-Newell’s (Rosario); Lanús-San Lorenzo; Belgrano-Estudiantes (LP) y Unión-Racing.

El formato de la competencia será igual que este año pero se invirtió el calendario ya que comenzará en la semana del 20 de agosto.

Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán a los playoffs que se jugarán entre el 3 y el 10 de diciembre, y la final se jugará 16 de diciembre.

El cierre de la temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones, y de necesitar un partido desempate previo, como sucedió este miércoles con Racing Club y Tigre, se jugará el 20 de diciembre.

En la séptima fecha se realizará la tradicional fecha de los clásicos interzonales y se invertirán las localías de los equipos en el torneo del primer semestre.

Es decir que Boca será local de River Plate en La Bombonera y Racing recibirá a Independiente en el Cilindro.

Esta Copa de la Liga sumará para la tabla anual que definirá la clasificación a las copas internacionales y también para los descensos.

Este formato comenzó en la temporada 2018/19 con 26 equipos, siguió en la 19/20 con 24 participantes y fue el único torneo que se disputó en 2020, el año de la pandemia, con el nombre de Diego Armando Maradona.

En 2021 se jugó con 26 equipos y este año participaron 28 equipos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Luis Enrique: «Hubo cinco minutos de descontrol total y de pánico»

El DT de España se mostró muy enojado por el rendimiento del equipo en la caída por 2 a 1 ante Japón. «Esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia», remarcó.

Publicado hace

#

El entrenador Luis Enrique se mostró muy enojado por el rendimiento de su equipo y reconoció que “hubo un lapso de entre 5 a 10 minutos de descontrol total, de pánico incluso”, en los que “Japón le pasó por encima a España”.

«Cinco minutos de descontrol total, de pánico incluso y si necesitaban marcar dos más nos los marcaban seguro. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa lo que ha pasado, que nos superaron como aviones”, dijo el entrenador al finalizar el encuentro en el que España perdió 2 a 1 con Japón.

“La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido volver a encerrarse atrás. Ellos tenían lo que querían y hemos intentado gestionar lo mejor que podíamos”, añadió.

En charla con la prensa tras perder 2 a 1 con Japón, el técnico de España reconoció que a pesar de la clasificación no estaba «para celebrar. No puedo estar contento», apuntó.

«El duelo lo pasaremos esta noche, pero esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia. Hoy no tengo mucho que celebrar de verdad», amplió.

Sobre como puede afectar a sus dirigidos la derrota, el ex técnico de Barcelona aclaró que “no” está preocupado, pero que la derrota “es un bofetón para darse cuenta de que esto es un Mundial».

Luis Enrique negó haber estado siguiendo el transcurrir del partido entre Costra Rica y Alemanía, al afirmar que solamente le gusta centrarse en lo suyo. «Me hubiese gustado ganarle a Japón y pasar como primeros. Rendirme no es lo que hago y tampoco celebrar una derrota. Por eso no tengo mucho que celebrar».

«Ahora iremos por la recuperación en octavos, creo que ante Marruecos, que terminó primero en el Grupo F», manifestó con gesto de aparente despreocupación Enrique; aunque distintos medios españoles sospecharon inmediatamente del flojo accionar de su seleccionado en el segundo tiempo, cuando Japón le dio vuelta el marcador, ya que al terminar segundo en la zona E evitó cruzarse en la próxima instancia con Croacia.

Seguir leyendo

Las más leídas