fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

San Lorenzo homenajeó a Edgardo Bauza

El club celebró al entrenador con un mural y bautizando el vestuario local.

Publicado hace

#

San Lorenzo de Almagro homenajeó hoy al exentrenador Edgardo «Patón» Bauza, gestor de la obtención de la Copa Libertadores de América 2014, con la inauguración de un mural con su imagen y el bautismo del vestuario local con su nombre.

Los integrantes del grupo de arte urbano Artístico Boedo pintaron el retrato del técnico en un mural ubicado en el acceso de la popular local del Nuevo Gasómetro.

En la obra pictórica se ve la icónica figura de Bauza levantando la Copa Libertadores con una amplia sonrisa.

Luego, dirigentes e invitados realizaron un acto en la puerta de ingreso al vestuario local, lugar que compartió Bauza con el plantel durante su permanencia en el club de Boedo.

Participó del homenaje el presidente Horacio Arreceygor, quien tuvo a su lado a Miguel Mastrosimone y Sergio Constantino, candidatos a presidente y vice por el oficialismo para las elecciones del próximo 17 de diciembre.

También se hicieron presentes el hijo del extécnico, Maximiliano Bauza, junto a José Di Leo, histórico ayudante del «Patón», y los exjugadores Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico, Gonzalo Prósperi y Néstor Ortigoza, integrantes del equipo campeón de 2014.

También concurrieron el actual entrenador Rubén Darío Insúa y el delantero Nicolás Blandi.

Edgardo Bauza, retirado de la actividad profesional, permanece en un retiro junto a su familia en la capital de Ecuador, Quito, a raíz de una enfermedad neurodegenerativa.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Luis Enrique: «Hubo cinco minutos de descontrol total y de pánico»

El DT de España se mostró muy enojado por el rendimiento del equipo en la caída por 2 a 1 ante Japón. «Esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia», remarcó.

Publicado hace

#

El entrenador Luis Enrique se mostró muy enojado por el rendimiento de su equipo y reconoció que “hubo un lapso de entre 5 a 10 minutos de descontrol total, de pánico incluso”, en los que “Japón le pasó por encima a España”.

«Cinco minutos de descontrol total, de pánico incluso y si necesitaban marcar dos más nos los marcaban seguro. Esto es un Mundial y cuando un equipo como Japón no tiene nada que perder pasa lo que ha pasado, que nos superaron como aviones”, dijo el entrenador al finalizar el encuentro en el que España perdió 2 a 1 con Japón.

“La situación se ha controlado una vez que Japón ha decidido volver a encerrarse atrás. Ellos tenían lo que querían y hemos intentado gestionar lo mejor que podíamos”, añadió.

En charla con la prensa tras perder 2 a 1 con Japón, el técnico de España reconoció que a pesar de la clasificación no estaba «para celebrar. No puedo estar contento», apuntó.

«El duelo lo pasaremos esta noche, pero esto tiene que servir de aviso. Tenemos que mostrar un poco más de contundencia. Hoy no tengo mucho que celebrar de verdad», amplió.

Sobre como puede afectar a sus dirigidos la derrota, el ex técnico de Barcelona aclaró que “no” está preocupado, pero que la derrota “es un bofetón para darse cuenta de que esto es un Mundial».

Luis Enrique negó haber estado siguiendo el transcurrir del partido entre Costra Rica y Alemanía, al afirmar que solamente le gusta centrarse en lo suyo. «Me hubiese gustado ganarle a Japón y pasar como primeros. Rendirme no es lo que hago y tampoco celebrar una derrota. Por eso no tengo mucho que celebrar».

«Ahora iremos por la recuperación en octavos, creo que ante Marruecos, que terminó primero en el Grupo F», manifestó con gesto de aparente despreocupación Enrique; aunque distintos medios españoles sospecharon inmediatamente del flojo accionar de su seleccionado en el segundo tiempo, cuando Japón le dio vuelta el marcador, ya que al terminar segundo en la zona E evitó cruzarse en la próxima instancia con Croacia.

Seguir leyendo

Las más leídas