fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Tigre festejó sobre el final en cancha de Lanús

Tigre volvió al triunfo en la Liga Profesional después de cuatro partidos, al vencer a Lanús 2 a 1 en La Fortaleza con un tanto de Alexis Castro a cuatro minutos de cumplirse el período reglamentario.

Publicado hace

#

El «Matador» festejó basado en la peligrosidad de sus delanteros Facundo Colidio y Mateo Retegui, que fue autor del primero a los 3 minutos y es máximo anotador de la temporada con 12 tantos.

La ofensiva del equipo de Diego Martínez salvó a su arquero Manuel Roffo, responsable del empate a cargo de Lautaro Acosta a segundos de iniciarse la parte final.

Tigre quedó a un punto de Atlético Tucumán en la tabla anual acumulada y reforzó su intención de ingresar a la Copa Sudamericana 2023.

Lanús desaprovechó la chance de salir, al menos por unas horas, del último puesto del torneo, un hecho que deteriora su promedio para la campaña del año siguiente.

El equipo de Frank Kudelka reaccionó bien con los cambios derivados del ingreso de José Sand y pegó rápido en el segundo tiempo para empatar transitoriamente el partido.

Brian Blando ganó la banda derecha y lanzó un centro que empalmó el «Laucha» Acosta y se introdujo entre las piernas de Roffo.

A Tigre le costó unos minutos rearmarse hasta que lo consiguió con la verticalidad de Colidio, que abría espacios en la defensa «granate». Antes de hacer el gol, Castro había perdido otro en inmejorable posición en el área y Exequiel «Equi» González dispuso un franco disparo de cara al arco al recibir un pivoteo de Retegui.

El gol decisivo se concretó al tercer intento de la misma jugada, en la que Blas Armoa y el propio Retegui estuvieron antes a punto de anotar. El resultado significa el primero en cancha de Lanús por la máxima categoría desde el Campeonato de 1958.

El local venía en una pequeña remontada tras ganarle a Arsenal y empatar con Central Córdoba en Santiago del Estero, pero volvió a caer y generar preocupación en Kudelka, que acumula cuatro caídas en siete jugados.

El «Granate» arrancaría la próxima temporada entre los peores siete promedios, con el objetivo de evitar uno de los cuatro descensos que evalúa confirmar la mesa directiva de AFA.

= Síntesis =

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Felipe Aguilar, Matías Pérez y Julián Aude; Luciano Boggio, Facundo Pérez y Tomás Belmonte; Lautaro Acosta, Franco Troyanski y Brian Blando. DT: Frank Kudelka.

Tigre: Manuel Roffo; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Exequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 1m. Retegui (T).

Goles en el segundo tiempo: 22s. Acosta (L) y 41m. Castro (T).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, José Sand por Facundo Pérez; 16m. Franco Orozco por Troyanski (L); 27m. Nicolás Pasquini por Aude (L); 34m. Agustín Baldi por Menossi y Blas Armoa por Zabala (T); 39m. Claudio Spinelli por Blando (L) y Maximiliano González por Acosta (L); y 47m. Ijiel Protti por Colidio (T).

Amonestados: Aude, Aguirre y Boggio (L). Ortega y Menossi (T).

El Argentino

Árbitro: Jorge Baliño. VAR: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Lanús.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Estudiantes buscará la recuperación en el estreno de Saralegui en Colón

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

Publicado hace

#

Estudiantes buscará la recuperación luego de tres fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional cuando reciba mañana a Colón, en el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador del equipo santafesino.

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

El «Pincha» necesita volver a ganar luego de tres fechas para no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Colón, con el estreno de Marcelo Saralegui como director técnico, intentará cortar la racha de seis partidos sin ganar.

Luego de quedar en la puerta de las semifinales de la presente edición de la Libertadores, Estudiantes buscará jugar nuevamente el torneo sudamericano que supo conquistar en cuatro oportunidades.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene 55 puntos en la tabla anual y está a cinco de Gimnasia y Esgrima La Plata pero en el medio tiene a tres a Argentinos Juniors, que también pelea por el ingreso.

El «Sabalero», en medio de una crisis institucional y deportiva, presentará el cuarto entrenador de la temporada luego de los pasos de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini.

Saralegui, quien tuvo un buen paso como jugador de Colón entre 1995 y 1998, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino como DT luego de haber estado en Colegiales en 2016.

El principal desafío del exmedioampista de Racing e Independiente es levantar a un plantel que después de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores solo ganó tres de los últimos quince partidos.

El nuevo DT recupera a Ramón Ábila y Rafael Delgado, quienes cumplieron la fecha de suspensión, pero solo el delantero jugaría desde el inicio.

Por su parte, el «Ruso» Zielinski deberá rearmar el mediocampo tras la baja de Jorge «Corcho» Rodríguez por una lesión muscular.

Colón domina el historia en Primera División con 33 victorias contra 19 de Estudiantes y 26 empates.

El «León» lleva seis partidos sin poder vencer a Colón y su última victoria fue en 2016 por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

= Probables formaciones =

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo o Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Hora: 19.

El Argentino

Estadio: UNO.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza y Fernando Echenique.

TV: ESPN Premium.-

Seguir leyendo

Las más leídas