fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

Sarmiento se impuso en Mar del Plata sobre Aldosivi

Con este resultado, el equipo de Junín logró volver al triunfo tras cuatro fechas y alcanzó los 22 puntos en el torneo, pero sobre todo logró algo de aire en la pelea por la permanencia.

Publicado hace

#

Sarmiento de Junín se impuso hoy 2 a 1 a Aldosivi en la ciudad de Mar del Plata, y se quedó con los tres puntos de un cruce clave para ambos equipos en la lucha por la permanencia, correspondiente a la 17ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del visitante fueron convertidos por Luciano Gondou de penal (15m.PT) y por Lisandro López (17m.ST), mientras que Martín Cauteruccio había puesto el empate parcial para el local (1m.ST).

Con este resultado, el equipo de Junín logró volver al triunfo tras cuatro fechas y alcanzó los 22 puntos en el torneo, pero sobre todo logró algo de aire en la pelea por la permanencia.

Aldosivi, por su parte, sigue antepenúltimo con 13 puntos, y se fue del José María Minella en la zona de descenso directo, sin poder acortar diferencia con Central Córdoba, otro los comprometidos con el promedio, que el último jueves cayó 2 a 0 ante Huracán.

El «Tiburón» intentó manejar la iniciativa desde el arranque, con buenos movimientos del colombiano Juan Cuesta Baena por izquierda, pero antes de que el partido terminara de armarse, el defensor local Patricio Boolsen derribó a Gondou dentro del área, y el goleador tuvo la chance de poner el 1 a 0, aunque recién pudo hacerlo con un zurdazo bajo a la izquierda José Devecchi en la segunda ejecución del penal, ya que el primero había sido atajado, pero el árbitro entendió que el arquero se había adelantado.

Aldosivi fue por el empate, y las más claras llegaron a través de Cuesta Baena, a los 21 con un derechazo desviado por arriba y a los 34 con una definición apenas afuera al primer palo de Sebastián Meza, tras un pase largo el espacio de Boolsen por la banda derecha.

Sarmiento se acomodó a la ventaja, presionó en mitad de cancha y buscó alguna jugada que pusiera mano a mano a Gondou con la última línea de Aldosivi.

El local tuvo más del 60 por ciento de posesión en la primera mitad, pero no logró capitalizarlo, más allá de seguir insistiendo con remates desde afuera, como el que tuvo Braian Martínez en el cierre.

Al minuto de juego de la segunda parte, tras una buena combinación por derecha entre Martínez y Leandro Maciel, fue habilitado dentro del área Cauteruccio, que puso el empate con zurda.

Cuando el equipo de Leandro Somoza parecía mejor parado tras el 1 a 1, Sarmiento se adelantó y logró generar peligro con pelotas detenidas.

Luego de un rebote de un córner a los 17, Lucas Castro enganchó dentro del área y envió un centro llovido que conectó «Licha» López de palomita en el segundo palo, para volver a poner al equipo de Junín en ventaja.

Aldosivi fue nuevamente en busca de la igualdad, y exigió en dos ocasiones a Meza, primero con un remate de Martínez ingresando por el segundo palo a los 20 y tres minutos más tarde con una definición cruzada con derecha de Cauteruccio, tras pase una nueva asistencia de Maciel, que el arquero envió al córner con mano derecha.

Para el último cuarto del partido, Somoza envió a la cancha a Santiago Silva y armó una defensa de tres hombres, pero Sarmiento lo aguantó y estuvo cerca de ampliar la ventaja a los 39 tras un centro de Castro que peinó el recién ingresado Yair Arismendi solo frente a Devecchi, que desvió al córner.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Independiente, mientras que Sarmiento visitará a Unión en Santa Fe.

  • Síntesis –

Aldosivi: José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini y Santiago Laquidain; Emanuel Maciel, Leandro Maciel y Tomás Martínez; Juan Cuesta, Martín Cauteruccio y Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Sarmiento (Junín): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Federico Rasmeussen; Guido Mainero, Lucas Castro, Emiliano Méndez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 15m. Leandro Gondou, de penal (S).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Martín Cauteruccio (A), 17m. Lisandro López (S).

El Argentino

Cambios en el segundo tiempo: desde el arranque, Javier Iritier por Tomás Martínez (A), 28m. Santiago Silva por Indacoechea (A), 28m. Jonathan Zacaría por Braian Martínez (A), 34m. Javier Toledo por Gondou (S), 35m. Yair Arismendi por López (S), 43m. Julián Brea por Gallardo (S), 45m+2 Fernando Martínez por Mainero (S).

Amonestados: Sauro, Rasmussen y Castro (S); Iritier y Silva (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Estudiantes buscará la recuperación en el estreno de Saralegui en Colón

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

Publicado hace

#

Estudiantes buscará la recuperación luego de tres fechas sin ganar en el torneo 2022 de la Liga Profesional cuando reciba mañana a Colón, en el debut del uruguayo Marcelo Saralegui como entrenador del equipo santafesino.

El partido de la 22da fecha se disputará desde las 19 en el estadio UNO de La Plata, con Leandro Rey Hilfer de árbitro y transmisión de ESPN Premium.

El «Pincha» necesita volver a ganar luego de tres fechas para no alejarse de la zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América.

Colón, con el estreno de Marcelo Saralegui como director técnico, intentará cortar la racha de seis partidos sin ganar.

Luego de quedar en la puerta de las semifinales de la presente edición de la Libertadores, Estudiantes buscará jugar nuevamente el torneo sudamericano que supo conquistar en cuatro oportunidades.

El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tiene 55 puntos en la tabla anual y está a cinco de Gimnasia y Esgrima La Plata pero en el medio tiene a tres a Argentinos Juniors, que también pelea por el ingreso.

El «Sabalero», en medio de una crisis institucional y deportiva, presentará el cuarto entrenador de la temporada luego de los pasos de Julio César Falcioni, Sergio Rondina y el interinato de Adrián Marini.

Saralegui, quien tuvo un buen paso como jugador de Colón entre 1995 y 1998, tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino como DT luego de haber estado en Colegiales en 2016.

El principal desafío del exmedioampista de Racing e Independiente es levantar a un plantel que después de jugar los octavos de final de la Copa Libertadores solo ganó tres de los últimos quince partidos.

El nuevo DT recupera a Ramón Ábila y Rafael Delgado, quienes cumplieron la fecha de suspensión, pero solo el delantero jugaría desde el inicio.

Por su parte, el «Ruso» Zielinski deberá rearmar el mediocampo tras la baja de Jorge «Corcho» Rodríguez por una lesión muscular.

Colón domina el historia en Primera División con 33 victorias contra 19 de Estudiantes y 26 empates.

El «León» lleva seis partidos sin poder vencer a Colón y su última victoria fue en 2016 por 1-0 en el estadio Ciudad de La Plata.

= Probables formaciones =

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo o Nehuén Paz, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Morel, Fernando Zuqui y Leonardo Heredia o Franco Zapiola; Leandro Díaz y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Colón: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco y Christian Bernardi; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Marcelo Saralegui.

Hora: 19.

El Argentino

Estadio: UNO.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Fernando Espinoza y Fernando Echenique.

TV: ESPN Premium.-

Seguir leyendo

Las más leídas