fbpx
Conectate con El Argentino

Deportes

En medio de la tensión entre Rossi y la dirigencia, los hinchas respaldaron a Román

Apareció un pasacalle en medio de las internas del club.

Publicado hace

#

Por Matías Ruffet

Por Matías Ruffet

La política de Boca a la hora de gestionar -hasta el momento- recibió más cuestionamientos que elogios, pero los malos resultados deportivos acrecentaron la crisis y la renovación de Agustín Rossi dividió las aguas como nunca antes.

El representante emitió fuertes declaraciones en contra de la Comisión Directiva y Jorge Amor Ameal recogió el guante para discrepar con el empresario; en el medio apareció un grupo de hinchas para bancar a Juan Román Riquelme.

¿De qué manera? En las inmediaciones del Complejo Pedro Pompilio, a pocas cuadras de la Bombonera, colgaron un pasacalles con un fuerte mensaje en apoyo al vicepresidente: «Román, ni el periodismo, ni la gente, ni ‘nadie’ va a cambiar este sentimiento. Gracias por volver».

Al margen de la banca al «10», la postura de cada lado está muy clara. La máxima autoridad del club pidió «que reflexionen porque es imposible lo que piden para la contratación»; Miguel González, quien maneja los destinos del arquero que será titular el fin de semana (ver aparte), contestó que «nosotros no nos vamos a mover ni un centrímetro».

En plena disputa, ocurrió algo poco habitual en el mundo del fútbol y tiene que ver con el blanqueo sobre los números que se manejan en la operación. El Xeneize ofrece contrato hasta diciembre de 2026, cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares, sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos serían 7) y adelanto del 40% del primer año de contrato; el portero exige contrato hasta 2025, cláusula de salida inferior a la actual (es de 18 millones), 11 millones de dólares netos (libres de impuestos) por todo el contrato y compra del pase incluida en el sueldo pretendido.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Ataque contra el micro de los dirigentes de Boca

Ocurrió en Avellaneda, en la previa del clásico entre el xeneize y Racing.

Publicado hace

#

Durante la tardenoche de este domingo, el micro que trasladaba a los dirigentes de Boca hacia Avellaneda fue apedreado. El piedrazo contra el parabrisas fue arrojado cuando el ómnibus transitaba la calle Alsina.

El encuentro entre «La Academia» y los «Xeneizes» se disputará a partir de las 20.30 en el «Cilindro» de Avellaneda, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

Según la información recabada, el incidente no pasó a mayores. El proyectil no consiguió romper el vidrio blindado.

El incidente ocurrió cuando el micro estaba a metros del estadio de Racing. Por el momento, no se identificó al responsable.

Seguir leyendo

Las más leídas