fbpx
Conectate con El Argentino

Economía

Acreedores de Vicentin denuncian «connivencia» del juez del concurso

El abogado Gustavo Feldman, quien patrocina a los acreedores comerciales del grupo con sede en la ciudad santafesina de Avellaneda no descartó un proceso penal contra el magistrado.

Publicado hace

#

Los acreedores de Vicentin dieron hoy por caída la oferta de pago realizada por la empresa ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe de solicitar la remisión de las actuaciones del concurso preventivo y desplazar al juez Fabián Lorenzini, a quien acusaron de «connivencia«.

El abogado Gustavo Feldman, quien patrocina a los acreedores comerciales del grupo con sede en la ciudad santafesina de Avellaneda, afirmó además que la situación del juez civil y comercial de Reconquista es «harto comprometida«, y no descartó «que tenga que afrontar alguna imputación penal».

La Corte santafesina resolvió ayer desplazar al juez Lorenzini, le ordenó remitir las actuaciones para poder expedirse y suspendió todos los plazos procesales que tenían como fecha límite el 30 de junio.

A través del Oficio número 550, el máximo Tribunal de Santa Fe estableció que el pedido de avocación, «una vez evacuado, se deberá remitir el expediente a los fines que esta Corte pueda expedirse con los autos principales a la vista«, a lo que también agregó la decisión de suspender «los términos que estuvieran corriendo».

En declaraciones a radio LT9 de Santa Fe, Feldman evaluó que la causa Vicentin «es un compromiso a la entretela social, al plexo económico-financiero, de política cambiaria, compromete una las pocas actividades estratégicas que tiene el Estado nacional, que es la comercialización de granos a nivel internacional, con todo lo que eso conlleva: la captación y administración de divisas«.

«Acá se da la confluencia, como creo que no se ha dado nunca en la historia de Santa Fe, de compromiso de la situación institucional y de compromiso del orden público general. Acá no hay los 1.700 acreedores o los 800 o 900 defraudados por Vicentin«, añadió.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Salud

Plan de los 1000 días: Ministras entregaron Kits de lactancia

Los kits se componen de un bolso térmico, un extractor de leche ergonómico plástico, un frasco recolector, una toalla de mano, protectores mamarios y una guía de lactancia, y serán entregados a partir de la primera consulta postnatal en dispositivos de salud públicos de todo el país.

Publicado hace

#

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunciaron hoy la apertura de la licitación para adquirir 25.000 kits de lactancia, en el marco del Plan 1000 días, y con el objetivo de promover la lactancia compartida y la corresponsabilidad de los trabajos de cuidado sobrecargado en las mujeres y LGBTI+, se informó oficialmente.

Los kits se componen de un bolso térmico, un extractor de leche ergonómico plástico, un frasco recolector, una toalla de mano, protectores mamarios y una guía de lactancia, y serán entregados a partir de la primera consulta postnatal en dispositivos de salud públicos de todo el país.

Esta medida impulsa la corresponsabilidad de los trabajos de cuidado y promueve el acceso igualitario a la salud de mujeres y LGBTI+, informaron en un comunicado desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

«Mas del 20% de las mujeres y otras personas gestantes abandona la lactancia por dificultades para compatibilizarla con el trabajo. Ese es el universo con el que queremos trabajar y al que queremos llegar con un Estado empático y cercano que esté allí donde la realidad obstaculice el ejercicio de un derecho», precisó Gómez Alcorta.

Y añadió: «El Plan 1000 días, y todas las acciones que pusimos en marcha a partir de su sanción, son ejemplos de una nueva forma de pensar la estatalidad que tiene que ver con promover alianzas virtuosas que potencien las funciones de los distintos organismos del Estado y, así, ofrecer más y mejores respuestas».

Por su parte, la ministra de Salud explicó que: «Tanto la Ley de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo como la Ley 1000 días demuestran que el Estado está presente para acompañar la decisión de las personas gestantes. En este caso con la acción concreta de proporcionar los kits de lactancia en la primera consulta después del alta, que también implican un incentivo para la consulta médica».

«Además de favorecer los derechos de las mujeres, va a favorecer el acceso a la salud de los bebes menores de seis meses y eso es clave», dijo Vizzotti.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas