fbpx
Conectate con El Argentino

Elecciones 2023

Desde el FdT, Penacca, espera que el 25 de mayo se “rompa la proscripción” de Cristina

La diputada exhortó a “fortalecer el músculo del movimiento nacional y popular” y valoró las “expresiones” que el oficialismo está “llevando a la calle”, como el acto frente a Tribunales, el jueves pasado, bajo la consigna “Democracia o Mafia Judicial”.

Publicado hace

#

La diputada del Frente de Todos (FdT) Paula Penacca manifestó este domingo la expectativa de que en la “gran movilización” que el kirchnerismo prepara para el 25 de mayo en la avenida 9 de Julio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anuncie que se rompió su “proscripción” y sea candidata.

“En ese plan de acción política está la propuesta de hacer una gran movilización masiva. Sería muy importante que Cristina pueda ir y dirigirse al conjunto del pueblo el 25 de mayo”, sostuvo Penacca al ser consultada por Radio Futurock.

La fecha coincide con la asunción de la presidencia en 2033 del fallecido Néstor Kichner, y que para Penacca significó “un hito” porque dio lugar a un “cambio de época”, al lograr cortar con “muchos años de neoliberalismo”.

“Yo lo que quiero que diga es ‘Hemos roto la proscripción, voy a hacer candidata a presidenta“, dijo la legisladora sobre la expectativa de un sector del oficialismo ante un posible anuncio Fernández de Kirchner.

Además enfatizó en que la convocatoria, que tendrá como escenario la avenida 9 de Julio, “no le escapa a la coyuntura” política y a la necesidad del FdT de “construir de nuevo una propuesta electoral”.

Penacca explicó que se trata de “refundar nuestra fuerza política, reafirmando la conducción de Cristina”.

La diputada exhortó a “fortalecer el músculo del movimiento nacional y popular” y valoró las “expresiones” que el oficialismo está “llevando a la calle”, como el acto frente a Tribunales, el jueves pasado, bajo la consigna “Democracia o Mafia Judicial”.

Elecciones 2023

Tienen fecha las elecciones en San Juan tras la proscripción de la Corte

Luego del fallo de la Corte Suprema que invalidó la re-reelección de Sergio Uñac como gobernador de San Juan, el Tribunal Electoral de la provincia anunció que las elecciones para elegir al nuevo mandatario se realizarán el 2 de julio. El oficialismo provincial tiene plazo hasta el martes para presentar su nueva fórmula electoral.

Publicado hace

#

Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que proscribió a Sergio Uñac como gobernador de San Juan, se ha confirmado que las elecciones para definir al nuevo mandatario se llevarán a cabo el 2 de julio.

El Tribunal Electoral de San Juan estableció esta fecha y otorgó plazo hasta el próximo martes para que el oficialismo provincial, representado por la subagrupación “Vamos San Juan”, presente su nueva fórmula electoral.

El fallo de la Corte Suprema se produjo luego de que se cuestionara la viabilidad legal de la candidatura de Uñac para un tercer mandato consecutivo. El gobernador consideró que esta decisión “refleja la judicialización de la política” y afirmó que acatará lo dispuesto por la Justicia, aunque no esté de acuerdo con ello.

En sus declaraciones, Uñac manifestó su respeto a las instituciones del Poder Judicial y expresó su deseo de dar vuelta la página y solicitar al Tribunal Electoral provincial que fije rápidamente una nueva fecha de elecciones, sin condicionamientos ni intromisiones, para que los representantes del Gobierno de San Juan sean elegidos de manera clara y democrática.

Seguir leyendo

Las más leídas