fbpx
Conectate con El Argentino

CABA

CABA bajo el agua: varios barrios afectados por la tormenta

La tormenta afectó principalmente las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, Villa Devoto y Liniers.

Publicado hace

#

Fuertes precipitaciones de hasta 60 mm afectaron esta tarde varios barrios de la Ciudad de Buenos Aires, como Saavedra, Villa Urquiza y Liniers, donde se produjeron anegamientos, mientras que esta noche se prevé que las lluvias se mantengan con un nivel de intensidad mucho menor, se informó hoy.

Fuentes del Ministerio de Espacio Público porteño informaron a Télam que las «lluvias intensas» registradas en la Ciudad desde las 19 de hoy alcanzaron hasta 60 milímetros en tres horas, en las zonas de Parque Saavedra y Parque Sarmiento, 48 mm en Villa Devoto y entre 40 y 50 mm en Liniers.

«El eje de máximas precipitaciones se encontró en línea Parque Saavedra y Parque Roca. con intensidad en el orden de los 20 a 25 mm por hora, debilitándose la intensidad», agregaron las fuentes porteñas.

«En este momento estamos recorriendo toda la ciudad. Al caer mucha agua en poco tiempo, estos episodios son excepcionales. En este momento todos los sumideros están drenando bien», completaron las fuentes porteñas hacia las 22, que no reportaron daños personales o materiales.

«La intensidad de precipitación ha disminuido considerablemente, los eventos que se suscitaron a las 19 no se prevén que se repitan. En el lapso de las próximas dos horas las precipitaciones se mantendrán pero con un nivel de intensidad mucho menor que hasta el momento», agregaron las fuentes de Espacio Público.

El Argentino

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había reportado esta tarde alertas de corto plazo por tormentas para el AMBA, sur de Entre Ríos y Misiones.

CABA

Aumenta la venta de inmuebles en la Ciudad

Las estadísticas del Colegio de Escribanos reflejan que se consolida la recuperación. Fue el mejor trimestre en seis años.

Publicado hace

#

La cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en el tercer mes de 2024 una suba de 18,3% respecto del nivel de un año antes, al sumar 3.499 registros en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto que el monto total de las transacciones realizadas ascendió un 347%, con $300.553 millones, según el informe del Colegio de Escribanos porteño.

El monto medio de los actos fue de $88.418.261 (98.758 dólares de acuerdo al tipo de cambio oficial promedio): creció 277,9% en un año en pesos, y en moneda estadounidense bajó 11,3%.

En febrero, hubo 106 escrituras formalizadas con hipoteca. Por lo que la baja en ese sentido es del 4,5% respecto al mismo mes del año pasado. Y el trimestre, con 254, representa una merma del 2,3%.

“Si analizamos el volumen del trimestre, es el mejor de los últimos 6 años y se condice con las variaciones que venimos observando y es un dato alentador», destacó el presidente del Colegio, Jorge De Bártolo.

El Argentino

Dijo que hay “un crecimiento del 16% respecto del mismo período del año pasado. Pero insistimos con la capacidad de recuperación que tendría el mercado inmobiliario si vuelve el crédito hipotecario”.

«La última vez que hubo un estímulo a las familias, el nivel de compraventas era el doble de lo que tenemos hoy (casi 15.000 en 2018 versus 7.500 en 2024), por eso remarcamos que préstamos de esta índole son virtuosos”, explicó.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo