fbpx
Conectate con El Argentino

Edición impresa

La ciudad goleada

En esta nueva edición del clásico rosarino, parte de esa historia cobrará vigencia, tanto en la cancha chica del fútbol, como en la cancha grande de la realidad.

Publicado hace

#

Por Carlos Del Frade

Cuando se abrazan Messi y Di María, esa celebración invita a soñar a millones de argentinas y argentinos con el resultado final del Mundial de Qatar. Pero ese abrazo, además, conlleva el exilio de dos expresiones del fútbol rosarino, cuna de fenomenales jugadores que quedaron marcados en la historia del deporte más popular de la cápsula espacial que es el planeta Tierra.

Pero Messi ni siquiera llegó a jugar en la primera de Ñuls y “Fideo” duró muy poquito en Central. Cancha chica del fútbol, cancha grande de la realidad. Aquella ciudad obrera, portuaria y ferroviaria, corazón del segundo cordón industrial más importante de América del Sur, devino en ciudad cuentrapropista, de servicios, lavado de dinero, boom inmobiliario y con bandas narcopoliciales también relacionadas con las barrasbravas de ambas pasiones.

Messi y Di María dicen que quieren terminar sus días de pantalones cortes tanto en el Parque Independencia como en Arroyito, mientras tanto sus cunas deportivas tienen más derrotas que grandes alegrías en los últimos treinta años, consecuencia de la prepotencia de empresarios que supieron utilizar el gran teorema de Julio Grondona que sostenía que en la AFA no se pregunta nunca por el origen del dinero.

Tanto Central como Ñuls tuvieron deudas millonarias en dólares, procesos judiciales interminables por deudas que jamás se comprobaban si eran reales o inventadas y sus pibes, las promesas de la famosa cantera rosarina, eran simples pasantes que servían para darle alegría a representantes que no tenían ninguna afinidad con el amor de sus hinchas.

Hay un hermoso recuerdo de aquella ciudad obrera cuando se juntaron los muchachos de Central y Ñuls y bailaron a la Selección Argentina días previos al Mundial de Alemania, en 1974. Ambas hinchadas juntas disfrutaron la expresión de una ciudad con plena ocupación y que recibía miles de familias de diferentes provincias.

Desde entonces hasta acá, el exilio de Messi y Di María sintetiza la peregrinación de las grandes mayorías rosarinas. Siempre del otro lado del alambrado, siempre del otro lado de la fosa, siempre del otro lado de las rayas de cal, respetuosas de reglas de juego en las que, indefectiblemente, ganan las minorías y ellas, las mayorías, resultan goleadas.

En esta nueva edición del clásico rosarino, parte de esa historia cobrará vigencia, tanto en la cancha chica del fútbol, como en la cancha grande de la realidad.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Edición impresa

Fátima Flórez estafada y amenazada: la artista está inmersa en la preocupación

La imitadora se quedó sin cobrar por su presentación en Estados Unidos y la amenazaron con sacarle la Visa de Telento.

Publicado hace

#

La imitadora teme por su futuro profesional.
El-Argentino-Noelia-Santone

Por Noelia Santone

Fátima Flórez viajó a Miami con toda la ilusión a cuesta para desembarcar con su espectáculo, Fátima Camaleónica, en el mercado americano.

Fue contratada por un productor local y como no llenó la sala, no le quiso pagar lo acordado. Pero no sólo eso…

Eduardo Pérez Guerrero amenazó a la artista con que si denunciaba la situación le sacaba la Visa de Talento, es decir, de trabajo.

De suceder eso, la imitadora no podrá volver a Estados Unidos en septiembre, cuando tiene previstas nuevas presentaciones con su show teatral, y eso la tiene asustadísima.

Seguir leyendo

Las más leídas