Persiguió y mató de un tiro a un supuesto ladrón: “No te metas, me quiso robar”, le dijo a un vecino
Antes de efectuar el disparo, el agresor le dijo a un vecino que intentó interceder: “No te metas, este me quiso robar”, según contaron los investigadores.
Un hombre persiguió con su auto y mató de un tiro en la cabeza a otro, tras lo cual se fugó, en el partido bonaerense de Ituzaingó, y los investigadores intentan establecer si el tirador disparó luego de que intentaran robarle el rodado o si el crimen se produjo en otra circunstancia, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Antes de efectuar el disparo, el agresor le dijo a un vecino que intentó interceder: “No te metas, este me quiso robar”, según contaron los investigadores.
El hecho, cuyas circunstancias aún no están claras para los pesquisas, ocurrió ayer a las 17.30 en las calles 26 de abril y San Fernando, en Villa Ariza, en el mencionado partido del oeste del conurbano.
El Argentino
Según las fuentes policiales consultadas, un hombre que iba en un auto Volkswagen Passat negro fue aparentemente abordado por un presunto delincuente que intentó robarle el rodado, momento en que extrajo un arma para resistirse.
De acuerdo a las primeras averiguaciones de los efectivos policiales de la zona, el supuesto ladrón, al ver que el conductor estaba armado, quiso escapar y comenzó a correr, aunque fue perseguido y baleado en la cabeza, a metros de un establecimiento donde se festejaba un cumpleaños infantil, dijeron los vecinos.
Un testigo que advirtió la situación intentó impedir que el automovilista baleara al sospechoso, aunque, según contó luego a los pesquisas, el hombre le respondió que no se metiera, ya que le había querido robar.
El presunto delincuente cayó herido de al menos un tiro en la cabeza, mientras que el hombre que disparó se fugó del lugar.
El Argentino
Tras el hecho, llegaron a la escena efectivos del Comando de Patrullas, quienes dispusieron el traslado del herido, de entre 30 y 35 años y aún no identificado, al Hospital Posadas, donde esta madrugada, pasadas las 0.30, murió, añadieron los voceros.
Cuando iniciaron las averiguaciones para dar con el hombre que disparó, los detectives advirtieron que había escapado y por el momento no fue localizado.
En la causa interviene personal de la comisaría 2da de Villa Ariza y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 descentralizada de Ituzaingó, María Laura Cristini, quien procuraba esclarecer lo ocurrido y, en base a algunos datos obtenidos por testigos, dispuso allanar el domicilio de un vecino de la zona que se sospecha puede ser el tirador.
Pero al ingresar a la vivienda, los detectives descubrieron que esa persona no estaba, como tampoco su mujer y sus hijos, por lo que no se descarta que haya abandonado la zona debido a lo ocurrido.
El Argentino
Voceros judiciales consultados dijeron que por el momento no pudieron establecerse con certeza las circunstancias por las que se produjo el homicidio, y también se trabaja para determinar si hubo más personas involucradas, ya que algunos testigos mencionaron la presencia de al menos una moto.
Por tal motivo, en esta instancia de la investigación, la representante del Ministerio Público se encontraba abocada a tomar declaraciones testimoniales y a localizar cámaras de seguridad que pudieran haber registrado imágenes del suceso.
También se espera la identificación del fallecido, cuya autopsia estaba prevista para hoy.
Esta mañana, Celestina, una vecina de Villa Ariza, contó al canal Crónica TV que llegó a escuchar un tiro, aunque cuando salió a la calle la persona que disparó ya no estaba.
El Argentino
“Escuchamos un tiro. Sentimos una moto, cuando salimos no había nadie, un tipo ahí tirado. Llegó a decir que tenía 30 años. La Policía le gritaba “¿cuantos años tenés?” mientras agonizaba. No sabemos quién le disparó. Sabemos que era un (Volkswagen) Vento negro y una moto. No sabemos si fue un robo o un ajuste de cuentas, es raro”, expresó la mujer.
En tanto, otra vecina de la zona, que se identificó como Mariana, dijo a C5N, que el hecho se produjo frente a un lugar donde había un cumpleaños infantil.
“Lo que pasó ayer fue lamentable. Fue a las 17.30, enfrente había un cumpleaños lleno de niños. Vino un delincuente y esta persona vino corriendo desde media cuadra y le pegó un tiro en el medio de la cabeza, que le ingresó por la nuca y le salió por adelante. Quedó tirado a mitad de cuadra. Llegó la Policía llegó de manera inmediata. El delincuente no es del barrio, venía delinquiendo”, dijo la mujer.
Matan a un comisario de la Bonaerense en un episodio que duró 25 segundos
Los delincuentes lo observaron mientras circulaban en sus motos y regresaron sobre su marcha para abordarlo con intenciones de robarle su moto y lo asesinaron de cuatro balazos.
Un comisario de la Policía bonaerense fue asesinado de cuatro tiros por delincuentes que intentaron robarle la moto cuando esperaba a que su pareja saliera de trabajar en una farmacia de la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, y por el crimen hay un aprehendido, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.
El episodio tuvo lugar anoche, alrededor de las 20.55, cuando el comisario Gustavo Romero (43), quien se desempeñaba en la delegación La Plata de la División Crimen Organizado, aguardaba vestido de civil y a bordo de su moto Kawasaki blanca a que su esposa saliera de trabajar de una farmacia ubicada en la esquina de las calles Hipólito Irigoyen y Vieytes, de Banfield, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Los delincuentes observaron a la víctima mientras circulaban en sus motos y regresaron sobre su marcha para abordarlo con intenciones de robarle la suya y lo asesinaron de cuatro disparos en un ataque a tiros que duró 25 segundos.
El Argentino
El hecho fue registrado por una cámara de seguridad de la zona, donde se observa en un primer momento a al menos cinco sospechosos a bordo de tres motocicletas que circulan por la avenida Hipólito Irigoyen y Vieytes, de Banfield, en la zona sur del conurbano bonaerense.
En las imágenes se observa como una pareja de “motochorros”, ambos con cascos negros, da media vuelta sobre la vereda y va hacia donde se encontraba el comisario Gustavo Romero (42), quien estaba a bordo de su moto Kawasaki blanca esperando a que su esposa saliera de trabajar.
En ese momento, quien iba de acompañante, que vestía una campera azul con mangas oscuras, bajó del rodado y fue hacia el policía.
Atrás del sospechoso se ve cómo llegaron tres delincuentes más, a bordo de dos motocicletas de baja cilindrada.
El Argentino
Si bien las imágenes no captan el momento del disparo, se observa al primer delincuente salir rápido de escena y a un cómplice retroceder sobre sus pasos.
Según fuentes policiales y judiciales, el comisario Romero sacó su arma reglamentaria y se produjo un intercambio de al menos seis disparos con los delincuentes.
La escena, que dura apenas 25 segundos, finaliza cuando los delincuentes logran darse a la fuga, presuntamente con la pistola del policía.
A pocos metros había una cuarta motocicleta con dos ocupantes, que se investiga si también estuvo involucrada en el hecho.
El Argentino
Romero fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas por dos disparos en la zona del tórax, uno en la cabeza y otro en la espalda.
Por el crimen hubo un joven aprehendido, identificado por la policía como Gustavo Alejandro Martins (25), mientras que el resto de la banda es intensamente buscada.