fbpx
Conectate con El Argentino

Buenos Aires

Durante 2020 el Gobierno bonaerense asistió a 164 víctimas de trata

De ese total 112 fueron amparadas en el marco de la pandemia, a través del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata.

Publicado hace

#

De ese total 112 fueron amparadas en el marco de la pandemia, a través del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires asistió durante 2020 a 164 víctimas de trata, de las cuales 112 fueron amparadas en el marco de la pandemia, a través del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata, se informó este jueves oficialmente.

Los datos surgen del informe presentado en un plenario que reunió a todos los organismos que integran la Oficina Provincial de Lucha contra la Trata de Personas, la Explotación Sexual Infantil y la Protección y Asistencia a las Víctimas, donde se referenció la cantidad de casos y víctimas que se asistieron en 2020 y 2021.

Según precisaron desde la cartera, el informe puso en conocimiento los objetivos de trabajo, el modo de intervención y la importancia de establecer articulaciones institucionales para la ejecución de políticas públicas integrales en la asistencia a las víctimas, para continuar trabajando en esta problemática.

El objetivo central del Programa es garantizar la asistencia alimentaria y sanitaria, como el fortalecimiento económico de las personas rescatadas, incluso en un escenario complejo por la pandemia de la Covid-19.

En ese marco, el trabajo dio a conocer las estadísticas sobre los casos ingresados al Programa en el contexto de la pandemia y las dificultades presentadas en ese contexto, con un total de 112 víctimas asistidas.

Durante la presentación del informe, participaron por la Unidad de Coordinación, el subsecretario de Política Criminal Lisandro Pellegrini y la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; el director provincial de la Lucha contra el Delito Complejo, Santiago Nabaez; la directora del Programa de Rescate y Acompañamiento Elina Contreras; la directora de Lucha contra la Trata y la Explotación, Andrea Pereyra Barreyro; la coordinadora legal, Natalia Guagnini; la directora del Observatorio de Lucha, Lucía Coppa; y los asesores Federico Ciappina y Leopoldo Santucho, entre otros.

Buenos Aires

Rafael Klejzer: «Tenemos país pero no tenemos Nación»

El referente del Movimiento Popular La Dignidad, participó del acto de Kicillof en Florencio Varela donde preparó una Olla Popular para más de tres mil personas y dialogó con El Argentino.

Publicado hace

#

El referente del Movimiento Popular «La Dignidad», participó del Plenario de Axel Kicillof bajo la consigna «La Patria no se Vende», en Florencio Varela, y charló con El Argentino sobre la forma de resistir al Gobierno de Javier Milei y el rol de la política y movimientos sociales en este contexto.

¿El peronismo y los Movimientos Populares están organizando una verdadera resistencia que ponga en jaque al Gobierno de Milei?

«La verdadera resistencia la está planteando la gente. La política en términos de movimiento social y el peronismo viene de atrás. Es interesante una renovación en el peronismo, es un espacio político al que nosotros respetamos, si bien no formamos parte, me parece que es interesante como el más importante espacio político dentro del Frente Nacional, tenga una claridad conceptual y un programa político acorde a nuevos tiempos, desaznar lo ocurrido hasta ahora, de las responsabilidades del gobierno de Alberto y bueno, ojalá que podamos unir bajo una sola bandera, que es la bandera argentina, la necesidad de entender que hoy lamentablemente tenemos país pero no tenemos Nación. Creo que el poder mundial se ha visto y ha entendido que la Argentina es un país rico, hay un saqueo planificado, hay una pobreza organizada y bueno, hay que romper con todo eso«

«Nos parece importante poder traducir en acciones concretas lo que se viene hablando. Me parece que es necesaria la renovación en términos de práctica política, que haya plenarios convocando a la militancia a poder discutir un programa, una acción militante. Es todo un hallazgo hoy cuando la política viene reduciendo los espacios, viene encerrándose en el palacio, como decíamos, con un divorcio muy importante con la gente. La política en general y los políticos en particular, viene siendo herramienta más que para la transformación y la liberación, termina siendo la garantía de negocios, garantía de especulados. Y frente a eso, me parece importante el Plenario militante que nos convoca Axel (Kicillof) en la Provincia».

¿Cómo dirigente popular, la jornada de hoy te resultó optimista de cara a 2025?

Me parece que es un buen punto de partida iniciar el reagrupamiento a partir de la unidad del debate y de poner el gobierno al servicio de las necesidades del pueblo.

¿Se viene el Kicillofismo?

Sí, creo que Axel Kicillof es uno de los pocos que, en términos institucionales, puede sintetizar algún tipo de proyecto político en la Argentina. Así que, abonemos un espacio interesante en términos de defensa de una Argentina federal, en defensa de un proyecto político soberano.

¿Qué llevo al MP La Dignidad a realizar la olla popular?

«La olla popular es símbolo de resistencia y nos parecía importante que frente a la ofensiva del gobierno en términos de estigmatizar a los pobres y generar dudas con respecto a las organizaciones sociales y sus comedores populares, la olla popular pone en valor lo que es, es forma de resistencia, es comunidad, es compartir el pan y nos pareció interesante participar allí».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo