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Política 📣

Otra bestialidad más de Mondino: «Los chinos son todos iguales»

La titular de Relaciones Exteriores se expresó de esta brutal forma racista y xenófoba al señalar que no habían identificado a personal militar en la base espacial de ese país en Neuquén.

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La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, espetó una frase más, de las tantas con las que acostumbra referirse, y que generó una enorme polémica internacional.

Declaró que “los chinos son todos iguales”, en referencia a la incapacidad de identificar al personal militar en la base espacial china en Neuquén. “Los que fueron de investigación no identificaron que hubiera personal militar. Son chinos, son todos iguales”, escupió la brutal y desvergonzada canciller, en términos xenófobos y racistas, en una entrevista con Clarín.

Esta impune declaración surgió en respuesta a una pregunta sobre la presencia de personal militar en la base espacial situada en la Patagonia argentina. Esta base ha sido objeto de especial interés por parte del gobierno de los Estados Unidos y fue un tema de discusión con la generala del Comando Sur, Laura Richardson, a principios de abril.

MÁS FRASES DE MONDINO

«Ya se han hecho inspecciones en la Estación Espacial China y la Europea. Fue el mismo equipo a ambas y en la misma semana, esos equipos no percibieron nada raro»

«Porque en la base China se pueden utilizar, no solo los equipos, sino durante una cantidad de tiempo. Y eso la Argentina no lo está aprovechando»

Educación

La UBA tiene una imagen positiva del 83%

Impacto del reclamo universitario: más de la mitad de los argentinos se mostró a favor de la marcha

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El impacto de la Marcha Federal Universitaria en el Gobierno y la sociedad sigue siendo fuerte, logrando un enfoque y visibilidad en el sector educativo, con el respaldo de más de la mitad de los argentinos, de acuerdo con una encuesta nacional del Equipo Mide.

Esta encuesta, realizada entre el 3 y el 10 de mayo, es parte de un estudio sobre las principales preocupaciones de los argentinos y la evaluación del presidente Javier Milei y su gestión desde que asumió en diciembre pasado.

Casi un mes después de su realización y con el reciente acuerdo del Ejecutivo con la Universidad de Buenos Aires (UBA), que no incluye a las otras 60 universidades nacionales, el estudio privado reveló que el 51% de los encuestados apoya la Marcha Federal Universitaria, mientras que sólo un 22% se opone a la misma.

Cuando se les preguntó sobre la principal razón que originó la movilización del 23 de abril pasado, el 35% consideró que fue para expresarse en contra de las políticas de Javier Milei, el 28% opinó que fue la defensa de la universidad pública, el 32% piensa que fueron ambas razones y sólo el 6% cree que fueron otras.

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El estudio realizó una valoración de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), entre los entrevistados que residen en las zonas de influencia de dichas instituciones de educación superior. Entre los encuestados residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, la UBA tiene una imagen positiva del 83% (52% muy buena y 31% buena) y una imagen negativa del 10% (4% muy mala y 6% mala).

Esto implica que existe un diferencial de imagen positiva del +73%. Entre los encuestados residentes en la provincia de Córdoba, la UNC tiene una imagen positiva del 81% (43% muy buena y 38% buena) y una imagen negativa del 7% (1% muy mala y 6% mala). Esto arroja un diferencial de imagen positiva del +74%.

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Entre los encuestados residentes en la provincia de Santa Fe, la UNR tiene una imagen positiva del 76% (34% muy buena y 42% buena) y una imagen negativa del 7% (2% muy mala y 5% mala). Esto refleja un diferencial de imagen positiva del +69%. En relación al sistema educativo argentino, el 43% de la población lo evalúa negativamente en la actualidad, mientras un 20% lo evalúa de manera positiva.

En tanto que el 44% de la población evalúa negativamente la gestión educativa del gobierno, mientras un 31% la evalúa de manera positiva. Al referirse al segmento educativo a dónde debe haber prioridad en la asignación presupuestaria por parte del Gobierno para mejorar la educación, el 35% señaló que debe ser la educación primaria, el 22% la enseñanza secundaria, el 19% la universitaria y el 23% opinó que debe ser otro el destino de los fondos para dicho fin.

Un aspecto relevante del análisis es que los actores de la educación gozan de confianza por gran parte de la población. Todos los sectores fueron respaldados por la opinión pública, aunque los docentes y el ámbito científico cuentan con mayor confianza que las autoridades universitarias. En este sentido, los directivos de las instituciones de educación superior cuentan con un 38% de confianza entre los encuestados, mientras que tienen un mismo porcentaje de personas que no confían en ellos. En el caso de los profesores universitarios, el 58% de los consultados confían y el 19% no lo hacen. Por el lado de los docentes secundarios, el 59% de los entrevistados depositan su confianza y el 23% no lo hacen. En tanto que los maestros de primaria gozan de un 66% de confianza y un 19% desconfían. Los científicos, por su parte, tienen un 65% de confianza entre los encuestados y sólo un 13% no confían. Mientras que para el CONICET, hay un 47% de confianza y un 23% de desconfianza.

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