fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Dictan prisión preventiva a un enfermero rosarino acusado de violar a una paciente sedada

La fiscalía rosarina indicó que esta mañana se dictó la prisión preventiva para el enfermero identificado como J.L.B, por violar a una mujer de 45 años en el baño de la habitación donde se encontraba internada.

Publicado hace

#

La justicia rosarina dictó la prisión preventiva para un enfermero acusado de haber abusado sexualmente de una paciente mientras ésta se encontraba en estado de inconsciencia, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscalía rosarina indicó que esta mañana se dictó la prisión preventiva para el enfermero identificado como J.L.B, por violar a una mujer de 45 años en el baño de la habitación donde se encontraba internada.

La medida fue resuelta por la jueza de Primera Instancia, Paula Álvarez, quien resolvió hoy la prisión preventiva por 120 días para el trabajador de la salud, acusado de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor.

En ese marco, el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Ramiro González Raggio, le atribuyó al imputado el hecho que tuvo lugar el pasado 27 de abril a la medianoche, en hospital Español de Rosario, ubicado en Mitre al 3100 de esta ciudad santafesina.

El hombre que fue condenado esta mañana a cumplir la prisión preventiva, ya se encontraba imputado en la causa por abuso sexual con acceso carnal.

Las fuentes precisaron que el ataque se dio cuando el enfermero accedió al baño de la habitación donde se encontraba la víctima, y procedió a manosearla y luego violarla mientras la mujer de 45 años se encontraba en estado de inconsciencia, por lo que en ningún momento dio consentimiento al acto sexual.

CABA

Tiroteo en la Villa 1-11-14 del Flores entre gendarmes y delincuentes

El fallecido tenía 19 años y recibió siete balazos, mientras que los otros dos de 18 y 20, fueron internados por uno y cuatro disparos. Todos con antecedentes penales.

Publicado hace

#

Un delincuente fue abatido y otros dos resultaron heridos tras tirotearse este domingo a la madrugada con efectivos de Gendarmería Nacional en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores.

Fuentes policiales informaron que hay un cuarto sujeto que se escapó pero era inminente su detención.

Tanto el delincuente muerto como los dos heridos tenían antecedentes penales por robos y tenencia ilegal de armas, aún cuando eran menores de edad.

El sujeto abatido, identificado como A.J.H, de 19 años, recibió siete balazos y fue llevado al Hospital Parmenio Piñero del Bajo Flores en un automóvil Fiat blanco, pero llegó fallecido. En tanto, los otros dos sujetos fueron trasladados en un vehículo Ford, sin especificar modelo.

Uno de los heridos, identificado como B.U.C. y 18 años, ingreso a ese centro asistencial alrededor de la 1:45 con un disparo, mientras que el restante, A.E.R. de 20 años, recibió cuatro impactos.

Personal de la Policía de la Ciudad reforzó el hospital Piñero por prevención, ya que se temía la posibilidad de que llegaran familiares del abatido o de los heridos y protagonizaran incidentes en el lugar.

El delincuente abatido, entre otros delitos tiene uno del 12 de enero pasado por «robo agravado en poblado y en banda por escalamiento», otro del 15 de febrero de 2021 por «encubrimiento agravado», «robo agravado por ser en poblado y en banda» del 20 de octubre de 2020, y otros dos hechos similares del 10 y del 13 de octubre de ese año.

En tanto, B.U.C. registra antecedentes por «atentado y resistencia a la autoridad», «tenencia ilegal de armas», en tres hechos ocurridos el 23 de agosto de 2023, el 9 y el 12 de mayo del mismo año y «robo» el 15 de junio de 2021, este último cuando era menor de edad.

Por su parte, A.N.R. tiene dos antecedentes, uno de ellos por robo, ambos siendo menor de edad y en uno de los cuales estuvo solo seis días apresado en el Instituto de Menores «Luis Agote».

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo