fbpx
Conectate con El Argentino

Comunidad

Fabiola Yánez recibió en Olivos a “Los Halcones”, la Selección Argentina de futsal con síndrome de Down

«Nosotros no perdemos, ganamos o aprendemos”, es el lema del equipo. Disputarán el Mundial en abril.

Publicado hace

#

Fabiola Yáñez, primera dama y presidenta honoraria de la Fundación Banco Nación, se reunió hoy con los integrantes del seleccionado argentino de futsal con síndrome de Down “Los Halcones”. La entidad entregó recursos para la compra materiales deportivos de cara al Mundial que disputarán en Perú del 1 al 10 de abril.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de jugar un partido informal en las instalaciones deportivas de la residencia, además de compartir anécdotas y sus expectativas de cara al mundial.

Estoy feliz de que estén acá, sabemos de su esfuerzo, su trabajo diario y de sus logros anteriores, como la medalla de plata que trajeron de San Pablo, por eso un honor para nosotros y para todos los argentinos”, expresó Fabiola al recibir a los jóvenes.

La periodista y pareja del presidente Alberto Fernández agregó: «Estamos muy contentos de haberlos ayudado desde la Fundación para que puedan seguir entrenando y nos puedan representar en el mundial de futsal en Lima, Perú”.

Por su parte, Lucas Unhold, uno de los integrantes de «Los Halcones», valoró la posibilidad de conocer «la Quinta de Olivos por dentro» y le transmitió a Fabiola el lema del equipo «nosotros no perdemos, ganamos o aprendemos”.

La iniciativa anticipa el nuevo Plan de Apoyo a las Personas con Discapacidad, que llevará adelante la Fundación del Banco Nación, con el objetivo de colaborar con la adquisición de insumos y herramientas que fortalezcan la labor e inclusión en el mercado laboral de las personas con discapacidad en condiciones de vulnerabilidad social.

En el último mundial, llevado a cabo en San Pablo en el 2019, “Los Halcones” salieron subcampeones, llevándose de esta forma la medalla de plata. Yáñez los felicitó por dicho logro y les deseó éxitos en su próximo desafío.

Seguir leyendo
Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Buenos Aires

Cancillería y Red Solidaria celebraron el día de la Patria en Plaza de Mayo

El encuentro se concretó en paralelo a otras acciones solidarias análogas llevadas a cabo de manera conjunta entre el ministerio de Relaciones de Exterior y Culto, la asociación sin fines de lucro y la red de Representaciones argentinas en el extranjero, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Publicado hace

#

@

El canciller Santiago Cafiero participó hoy de un encuentro organizado por la organización Red Solidaria en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, en el marco de la conmemoración del 212°aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, con una mesa compartida para promover un mensaje de «solidaridad hacia los sectores más vulnerables».

El encuentro se concretó en paralelo a otras acciones solidarias análogas llevadas a cabo de manera conjunta entre el ministerio de Relaciones de Exterior y Culto, la asociación sin fines de lucro y la red de Representaciones argentinas en el extranjero, informó el ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La iniciativa complementó así las celebraciones que tradicionalmente realizan las sedes en el exterior por el Día de la Patria, promoviendo un mensaje de solidaridad hacia los sectores más vulnerables y con la conmemoración del «Día Internacional del Niño Perdido», que también se celebra hoy.

En ese sentido, las Representaciones argentinas en el exterior difunden información de niñas y niños perdidos (proporcionadas por Red Solidaria) al tiempo que distribuyen a personas en situación de vulnerabilidad social comidas tradicionales del 25 de Mayo como demostración de un abrazo fraterno de todo el pueblo argentino.

Así, en las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, en el marco de los festejos patrios, han tenido lugar acciones solidarias de diversa índole con el foco en los sectores más necesitados.

Seguir leyendo

Las más leídas