fbpx
Conectate con El Argentino

DDHH

«Necesitamos hacer un gran acuerdo de cuidado», sostuvo la titular de la Sedronar

“Trabajamos articuladamente con el Estado provincial, con el municipio y con las áreas de salud mental y de Derechos Humanos porque necesitamos hacer un gran acuerdo de cuidado”, aseguró Torres.

Publicado hace

#

La secretaria de la Sedronar, Gabriela Torres, resaltó hoy el trabajo articulado entre el Estado, municipios, áreas de salud mental y de Derechos Humanos “porque necesitamos hacer un gran acuerdo de cuidado”, al encabezar en Carmen de Areco la apertura de una capacitación integral para el abordaje de la problemática del consumo de alcohol, se informó oficialmente.

“Trabajamos articuladamente con el Estado provincial, con el municipio y con las áreas de salud mental y de Derechos Humanos porque necesitamos hacer un gran acuerdo de cuidado”, aseguró Torres en el acto del que también participó el intendente, Iván Villagrán, en el marco de la tercera edición de la campaña “Verano Cuidado”.

Y agregó: “Hoy venimos con una capacitación a todos los referentes de áreas municipales y organizaciones que vengan trabajando en este tema, en relación al cuidado, al cuidado del verano, al cuidado del alcohol, al cómo ir cuidando y acompañando comunitariamente”.

“Estamos comprometidos con Carmen de Areco, que vienen haciendo un trabajo enorme, en relación a acompañar y no discriminar, sobre todo a las juventudes”, dijo la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina.

Por su parte, Villagrán señaló que “debemos generar conciencia de que este problema que tenemos como comunidad. Lo tenemos que resolver como comunidad, con el Estado siempre como gran articulador”.

El Argentino

Esta capacitación, organizada por la Sedronar, está orientada a instituciones intermedias, áreas municipales, clubes barriales, dispositivos territoriales, que abordan la problemática de las adicciones desde la prevención y el acompañamiento.

La campaña “Verano Cuidado” es una estrategia integral preventiva, que lleva adelante el organismo durante la temporada veraniega, y tiene por objeto -indicaron-promover la reflexión y la construcción de las prácticas de cuidado en relación con el consumo excesivo de alcohol.

Esta propuesta de carácter federal se desarrolla en cooperación y colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, junto a fuerzas de seguridad, efectores del sistema de salud, y referentes territoriales, señalaron.

Participaron de la capacitación, la directora nacional de Prevención y Cuidado, Rosario Castelli, la coordinadora de Articulación Territorial, Carolina Baldissera y el equipo interdisciplinario del Dispositivo Territorial Comunitario (DTC), que hace un año comenzó a trabajar en el municipio.

El Argentino

DDHH

El papa Francisco recibió a Estela de Carlotto en El Vaticano

Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Publicado hace

#

El Papa Francisco recibió en El Vaticano a Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, que se encontraba en Roma para un evento universitario.

Carlotto expresó su admiración por el Papa, afirmando: “Lo veo como un hermano menor (al Papa) porque creo que es una persona realmente única”. Además, después de recibir su doctorado, Carlotto elogió el esfuerzo del Papa “por la paz en el mundo”.

Este encuentro entre el líder de la Iglesia Católica y la presidenta de Abuelas tuvo lugar un día después de que Carlotto fuera galardonada con un doctorado por la Universidad de Estudios Roma Tre.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo