fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Procesan a Kambourian por malversación de fondos

El mediático médico quedaría imputado en una causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público cuando fue designado por el macrismo en el Hospital de Niños Juan Garrahan, a partir de malversación de fondos en su rol de presidente del Consejo de Administración

Publicado hace

#

Tras la denuncia que dio lugar a la causa, en la que está imputado por malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público, el médico pediatra Carlos Kambourian podría quedar procesado por la Cámara Federal porteña.

Ambos delitos habrían sido cometidos por el mediático profesional cuando se desempeñó como presidente del Consejo de Administración del Hospital de Pediatría Juan Garrahan y ya fue procesado sin prisión preventiva por el juez federal Luis Rodríguez, quien entiende en la causa.

Por el mismo caso, también se procesó al ex director administrativo del establecimiento sanitario Alan Norton, además de trabarse embargos sobre ambos por las sumas de 1.500.000 de pesos.

La defensa de Kambourian interpuso un recurso de apelación que ahora está bajo análisis de la Cámara Federal, aunque se presume que se ratificaría el procesamiento, siempre sin prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, a cargo de la fiscal federal María Mángano, tanto Kambourian, como Norton, habían sustraído sumas de dinero del erario público del Hospital Garrahan “para su uso en beneficio personal”.

Según se determinó, entre mayo de 2018 y enero de 2020, ambos utilizaron tarjetas de créditos corporativas del Banco Ciudad, que eran del hospital de niños, para realizar compras y gastos en beneficio propio, los que luego no fueron justificados

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Procesan a deportista chileno por violación en el Cenard

El jugador de la selección de Chile de tenis de mesa, acusado de haber abusado sexualmente de una adolescente y competidora argentina, durante un torneo que se desarrollaba en 2017 en el Cenard quedó procesado con prisión preventiva, luego de su extradición al país

Publicado hace

#

Juan Pablo Lamadrid Barraza, el jugador de tenis de mesa de la selección chilena, fue procesado con prisión preventiva, al ser confirmada la medida por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional, en la causa en la que se encuentra imputado por abuso sexual agravado, en perjuicio de una chica argentina, de 14 años, a la que violó durante un torneo de esa disciplina deportiva que se disputaba en las instalaciones del Cenard en diciembre de 2017.

La medida se fundamentó, entre otros considerandos, en que si Lamadrid Barraza  recupera la libertad “existe el riesgo de que hostigue a la víctima”, al rechazarse la apelación formulada por la defensa del tenista de mesa chileno. De esta manera, el joven de 25 años, continuará detenido, en principio hasta el juicio en su contra por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

De esta manera, quedó firme el procesamiento que le había dictado la jueza  Paula Verónica González, con el objetivo de que el imputado “no obstruya el accionar de la justicia y evitar que influya negativamente en las futuras declaraciones de la víctima”. «Existe el riesgo de que hostigue a la víctima a fin de que modifique su relato. Al respecto, debe tenerse en cuenta que la damnificada hizo saber que recibe llamadas números privados u ocultos y que le dijeron «tené cuidado por donde te movés, Sabemos dónde estás y ya te vamos a encontrar», se indicó.

Además, evaluaron un potencial riesgo de fuga de Lamadrid Barraza debido a que su residencia habitual, el asiento de su familia y su trabajo se encuentran en Chile, hacia donde escapó y estuvo escondido, cuando se libó la orden de captura en su contra.

Cabe recordar que todo ocurrió el 14 diciembre de 2017 y denunciado el año pasado por la propia víctima, quien por entonces tenía 14 años, en un expediente que tramitó ante la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Seguir leyendo

Las más leídas