fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Extinguieron incendio en Barrio 31 Bis: una persona resultó herida

Por la precariedad del inmueble, el fuego se propagó a otros ambientes, entre ellos un dormitorio del primer piso.

Publicado hace

#

Bomberos de la ciudad de Buenos Aires extinguieron esta mañana un incendio en un inmueble de la manzana 11 del Barrio 31 Bis de Retiro, por el cual una persona resultó herida y fue trasladada por el SAME al Hospital Fernández, informaron fuentes policiales.

El fuego se propagó hasta el primero de los dos pisos superiores de la vivienda familiar, lo que obligó a los bomberos que llegaron a las 7.30 al lugar a desdoblarse en dos grupos: uno se abocó a las tareas de extinción del incendio, mientras que el segundo a la búsqueda de personas.

Un hombre que sufrió inhalación de humo y quemaduras en un brazo fue trasladado por personal del SAME al Hospital Fernández, mientras otras siete personas que residen en esa manzana fueron revisadas en el lugar por personal médico sin necesidad de derivación, indicaron las fuentes.

En principio, los bomberos atacaron el fuego con dos líneas de 38 milímetros, desde frente y contra frente, y, una vez disipado parcialmente el humo, el personal comprobó que el incendio se desarrollaba en forma generalizada en un dormitorio de 3×3 metros de la planta baja.

Por la precariedad del inmueble, el fuego se propagó a otros ambientes, entre ellos un dormitorio del primer piso.

Una vez que el incendio fue dominado, los bomberos continuaron trabajando pare evitar un posible desmoronamiento de paredes y techo.

En tanto, las autoridades de tránsito cortaron un carril de la Autopista Illia mano hacia el centro porteño, lo que generó algunas demoras en el inicio de la hora pico.

En el hecho, interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 18, a cargo de Marcelo Ruilópe

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Santa Fe

Santa Fe: organismos de DDHH cuestionaron designación de policía retirado en Seguridad

El gobernador Omar Perotti puso hoy en funciones a Rubén «Tigre» Rimoldi, un jefe policial retirado en 2008, tras aceptar anoche la renuncia a la cartera de Seguridad de Jorge Lagna, quien dejó el cargo en un contexto de aumento de la violencia letal.

Publicado hace

#

Organismos de Derechos Humanos, dirigentes políticos y legisladores cuestionaron hoy la decisión del gobierno de Santa Fe de designar al frente del Ministerio de Seguridad a un comisario general retirado, Rubén Rimoldi, elección que emparentaron con el «autogobierno» de la fuerza de seguridad.

El gobernador Omar Perotti puso hoy en funciones a Rubén «Tigre» Rimoldi, un jefe policial retirado en 2008, tras aceptar anoche la renuncia a la cartera de Seguridad de Jorge Lagna, quien dejó el cargo en un contexto de aumento de la violencia letal.

El Espacio Juicio y Castigo, que integran organizaciones de Derechos Humanos y organizaciones políticas, gremiales, sociales y culturales de la ciudad de Rosario, manifestó que «la retrograda designación de un ministro exagente policial con antecedentes de persecución a militantes en cumplimiento de funciones públicas, expresa una definición política alejada de las grandes y acuciantes necesidades y urgencias de nuestro pueblo».

En un comunicado consideraron que «los gravísimos hechos contra la vida, la libertad y la seguridad (que sufre la ciudad) obligan a definiciones de mayor pluralidad y democratización en todos los ámbitos del Estado, más urgente aún en materia de seguridad pública».

La directora de Capacitación del Ministerio de Defensa de la Nación, Franca Bonifazzi, recordó hoy en su cuenta de Twitter que el nuevo ministro «siendo secretario de Seguridad Pública de la localidad de Casilda en 2012, nos envió la policía para impedir una actividad el 24 de Marzo en el marco de la semana de la memoria, que estábamos haciendo una pegatina con pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo».

A su vez, la directora del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario, Alicia Gutiérrez, consideró «un retroceso el nombramiento de un comisario retirado como Ministro de Seguridad» luego de «más de 20 años de civiles en el cargo».

«Es un retroceso muy importante el de volver a recurrir al autogobierno de la Policía», abundó la funcionaria.

El diputado provincial del Frente de Todos (FdT), Leandro Busatto, sostuvo por su parte en declaraciones Radio Nacional Rosario que «renunciar a la conducción civil de la fuerza de seguridad es un retroceso».

Su par en la Cámara baja provincial, Carlos del Frade (Frente Social y Popular), coincidió en que la designación de Rimoldi implica otorgarle «todo el poder a la Santafesina», lo que consideró «un retroceso en relación al concepto de seguridad democrática».

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas