fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Tras nuevos estudios, la OMS no descarta niguna teoría sobre el origen del Covid

«Todas las hipótesis siguen sobre la mesa», dijo el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, desde la sede de la agencia sanitaria de la ONU en Ginebra, consignó la agencia AFP.

Publicado hace

#

el-argentino-diario-autotest-covid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostuvo este miércoles que es demasiado pronto para descartar otras teorías sobre el origen de la Covid-19, pese a nuevos estudios que concluyen que surgió por primera vez en un mercado de animales en la ciudad china de Wuhan.

«Todas las hipótesis siguen sobre la mesa», dijo el director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, desde la sede de la agencia sanitaria de la ONU en Ginebra, consignó la agencia AFP.

Resolver el misterio de la procedencia del virus SARS-CoV-2 y cómo empezó a propagarse entre los humanos se considera vital para evitar futuras pandemias.

Las dos principales teorías que se debatieron desde que el coronavirus apareció por primera vez en China, a fines de 2019, se centraron en que el virus pasó de forma natural de los murciélagos a un animal intermediario y a los humanos, o que se escapó debido a un accidente de laboratorio.

Dos estudios revisados por expertos, publicados este martes en la revista Science, inclinan la balanza hacia la teoría de que el virus fue introducido naturalmente a través del comercio de animales en el mercado de Wuhan.

«Es una historia de detectives científicos que continúa. Cada nueva pieza de información se suma a la evaluación general», sostuvo Ryan, y subrayó que «todas las hipótesis siguen sobre la mesa hasta que se pueda demostrar que una hipótesis es la hipótesis explicativa» y correcta.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

El Pincha consiguió un agónico triunfo ante Talleres

Estudiantes ganó por la mínima diferencia y sobre la hora.

Publicado hace

#

Estudiantes de La Plata alcanzó esta noche una agónica victoria sobre Talleres de Córdoba, por 1-0, en la continuidad de la 13ra. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

En el estadio Uno, el conjunto local, que venía golpeado por la reciente eliminación en Copa Libertadores a manos de Atlético Paranaense, se impuso con la solitaria anotación de Leonardo Heredia, cuando se cumplía el tercer minuto de tiempo adicionado.

El conjunto «pincha» tuvo su premio por la búsqueda, pero deberá mejorar si pretende recuperar terreno en la LPF, en donde se mantiene en el pelotón del medio, con 16 puntos.

Talleres, que también había sufrido la salida del máximo torneo continental (lo dejó Vélez Sarsfield en el camino), no puede reaccionar en el ámbito local y acumula apenas 12 unidades, para situarse en el 24to. puesto entre 28 concursantes.

El elenco visitante manejó mejor el balón en la etapa inicial, con una buena presión y la conducción de Rodrigo Garro.

Así, el equipo del DT portugués Pedro Caixinha pudo haber abierto la cuenta y tuvo tres oportunidades claras. A los 17m., un desborde de Enzo Díaz concluyó con un remate a la carrera de Garro, que salió alto.

A los 20m., el uruguayo Santos bajó de cabeza un envío para el ingreso de Benavídez, que también desvió el disparo. Y un minuto más tarde, tras una serie de rebotes, Garro metió un zurdazo y la pelota se fue afuera.

Estudiantes modificó la táctica, pasó a jugar con línea de 4 y emparejó el partido. Aún así le costó llegar y la chance más propicia consistió en un tiro de Zuqui desde afuera que se fue desviado.

El complemento fue muy disputado y parejo, en un desarrollo plagado de errores. Esrudiantes tuvo las más claras. A los 12m. el uruguayo Castro habilitó a su compatriota Méndez, quien combinó con Boselli, que la picó sobre el arquero Herrera y el travesaño le negó el gol.

A los 17m., Talleres dispuso de otra chance, con un disparo de Santos que salió desviado. Sobre los 25m., en tanto, un buen centro de Eros Mancuso le permitió cabecear a Zuqui en el segundo palo, pero el balón pegó en su compañero Boselli y así se salvó el elenco cordobés.

A los 39m. hubo una buena jugada de Zapiola que encontró a Zuqui, quien entró en soledad por el segundo palo y remató desviado.

El conjunto «pincha» encontró la victoria en el desenlace, luego de otro centro de Mancuso, el rechazo de Catalán y un nuevo envío al área de Mas, que fue conectado por Heredia, con una volea de zurda.

Seguir leyendo

Las más leídas