fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Condenas por crimen en robo a dueño de algodonera

Por el recordado asalto, ocurrido el último mes de febrero, donde mataron al comerciante Rolando Villafañe, se aplicaron condenas de hasta 20 años de prisión a tres adolescente y resta enjuiciar a los otros dos miembros de la banda, que son mayores de edad

Publicado hace

#

Con imágenes grabadas en las cámaras de seguridad del depósito de una algodonera en la localidad de Caseros, una banda asaltó al dueño del comercio, quien al ofrecer resistencia recibió varios disparos que resultaron mortales. El episodio de homicidio en ocasión de robo se registró el último 14 de febrero, generó una enorme conmoción en la opinión pública y la posterior investigación, permitió ir capturando a los cinco sujetos que cometieron el hecho.

Ahora, un Juzgado del Joven de San Martín condenó a penas de hasta 20 años de prisión a tres adolescentes por la participación en el crimen de Rolando Villafañe, al que asaltaron cuando ingresaba a trabajar con su camioneta a la algodonera de su propiedad, en la calle Angel Pini al 5400 de Caseros.

Mientras que los otros dos imputados por “el robo calificado y homicidio criminis causae” los aguarda otro proceso, ya que se trata de dos jóvenes, identificados por los investigadores del caso como Lautaro Gabriel Lorenzo y Alejandro Quiñonez.

Tal como quedó registrado en la filmación de la cámara de seguridad del depósito y otras de la vía pública de la Municipalidad de Tres de Febrero, en la madrugada del pasado 14 de febrero, Villafañe ingresó con su camioneta y fue sorprendido por cuatro desconocidos, portando armas de fuego y con inocultables fines de robo.

Cuando el comerciante intentó defenderse con su pistola, se generó un tiroteo en el que recibió heridas que resultaron mortales, mientras la banda escapó a toda velocidad en un auto en el que habían llegado para concretar el asalto, bajo la modalidad “entradera”. Tras identificarlos, mediante esas imágenes y otras pruebas, fueron siendo detenidos, en operativos que se realizaron en el complejo habitacional Carlos Gardel de El Palomar.

El Argentino

Córdoba

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió «desnucado»

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Publicado hace

#

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini, que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, confirmó que murió «desnucado» producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Además, el fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Fue en la morgue judicial de la provincia donde los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia al jugador de 23 años y se detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal. 

Este resultado se encamina con los dichos del anterior fiscal del caso Daniel Miralles que destacó que el fallecimiento de Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

“Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”, había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: «Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia».

El Argentino

Según se pudo constatar, Miralles se apartó la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Desde el medio CBA24N indicaron que el caso quedó en manos del fiscal Javier Di Santo.

El hecho ocurrió el fin de semana y por el momento solo hay un detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado, y sigue la búsqueda de otros dos jóvenes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo