fbpx
Conectate con El Argentino

Qatar 2022

Brasil define los reemplazos de Neymar y Danilo

Este domingo es la última práctica, previa al comienzo del cotejo, pautado para este lunes, a las 13 de Argentina.

Publicado hace

#

El director técnico del seleccionado brasileño, Tite, deberá definir quiénes serán los reemplazantes de Neymar y Danilo, los jugadores que estarán ausentes frente a su par de Suiza, este lunes, ya que ambos padecen lesiones en sus tobillos, en el marco de la disputa del Mundial Qatar 2022

Por Neymar, uno de los candidatos que asoma es el joven Rodrygo, de buen presente en el Real Madrid, pese a que en los ocho partidos que disputó con el seleccionado nunca pudo hallar la titularidad (convirtió un gol). 

El otro futbolista que ingresa en la consideración es el mediocampista del Manchester United, Fred, quien cuenta a su favor con 21 participaciones, 19 como titular y nueve junto a Casemiro y Lucas Paquetá.

Aunque los medios de Brasil estiman que Rodrygo «corre con la ventaja» de que el entrenador no debería cambiar la posición de Paquetá, quien en cambio tendría que jugar más adelantado si actuara Fred.

Similar disyuntiva se le presenta a Tite para cubrir el lateral derecho, entre el experimentado Dani Alves y el joven Éder Militão, lo que quedaría supeditado a la realización mañana de la última práctica, previa al comienzo del cotejo, pautado para este lunes, a las 13 de Argentina.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Judiciales

Se abstuvo de declarar el abogado jujeño detenido durante el Mundial de Qatar

Tras arribar a la provincia con custodia de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, Chacón fue conducido ayer a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) jujeño para conocer la causa de imputación y designar un abogado defensor.

Publicado hace

#

Diego Chacón, el abogado jujeño que había sido detenido mientras presenciaba el Mundial de Qatar y fue extraditado al país esta semana como acusado de haber ordenado un asalto a una distribuidora en San Salvador de Jujuy en la que resultó asesinado un empleado, quedó formalmente imputado como coautor del hecho y se abstuvo de declarar, informaron hoy fuentes judiciales.

Tras arribar a la provincia con custodia de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol, Chacón fue conducido ayer a la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) jujeño para conocer la causa de imputación y designar un abogado defensor.

Tras designar a los letrados Enrique Segovia y Fernando Amador, el acusado se abstuvo de declarar ante la Justicia y fue trasladado al Servicio Penitenciario de la provincia.

Según el MPA, Chacón quedó formalmente imputado de los delitos de «robo en poblado y en banda calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa en carácter de coautor».

Por su parte, el fiscal especializado en Delitos contra la Integridad de las Personas y Homicidios, Diego Cussel, recordó hoy que el hecho investigado ocurrió el pasado 19 de noviembre, cuando se produjo un violento robo en una distribuidora de lácteos, llevado a cabo por un grupo de personas, y que terminó con un empleado asesinado por un disparo en la cabeza y con otro con una herida de arma de fuego en la pierna.

La fiscalía avanzó en distintos allanamientos, procedió a la detención de varias personas y determinó que el abogado del fuero local estaría implicado en el robo.

Al tomarse conocimiento de que este sospechoso se encontraría en el Mundial de Qatar se pidió la intervención de Interpol y el 8 de diciembre se logró su detención en aquel país asiático.

En total son cinco los acusados por el hecho, cuatro hombres y una mujer, aunque el fiscal no descartó que pudiera haber más involucrados.

Respecto a Chacón, apuntó que acorde con declaraciones testimoniales, llamadas telefónicas y otras pruebas recabadas, «sería quien habría dado información para que se proceda al robo: el domicilio, los horarios, el modo es que ese manejaba la empresa».

Entre los días 1 y 18 de noviembre del año pasado, según lo difundido por el MPA, Chacón se habría contactado con los coimputados E.I.L, L.M.M, D.S.E.S y E.D.V.R, a quienes previo pasarle información sobre los movimientos de la distribuidora, «Mamprim y De La Torre», les encargó que se hicieran presentes en el lugar con armas de fuego para apoderase del dinero de la recaudación.

Y, finalmente, el 19 de noviembre se produjo el asalto que terminó con el homicidio de uno de los empleados del comercio.

Seguir leyendo

Las más leídas