fbpx
Conectate con El Argentino

Seguridad

Asalto al futbolista Jonathan Galván en Lanús

El jugador de Racing Club sufrió el robo de su auto y todas sus pertenencias cuando circulaba por las calles de Lanús, pero los ladrones pudieron ser localizados y perseguidos hasta que se los detuvo en el barrio porteño de Barracas

Publicado hace

#

A punta de pistola, el futbolista de Racing Club, Jonathan Galván, fue despojado de su auto de alta gama, su teléfono celular y otras pertenencias cuando transitaba por las calles del partido de Lanús, pero tras la denuncia, dos de los ladrones fueron apresados, luego de una persecución que finalizó en la zona de Barracas.

El episodio de inseguridad se registró cuando el jugador conducía su Audi A3 por la esquina de las calles Ituzaingó y Córdoba de Lanús y de manera sorpresiva, le cruzaron un Fiat Cronos, de donde bajaron dos sujetos que lo amenazaron de muerte con armas de fuego.

Sin ofrecer resistencia, Galván (de 30 años) fue despojado de su auto, además del celular, dinero y otros objetos de valor, mientras la banda escapó en los dos vehículos. De inmediato, la víctima dio aviso al 911 y personal de la comisaría 2da. de Lanús montó un operativo cerrojo para dar con los ladrones.

Al observar el paso del Audi A3 del futbolista y el Fiat Cronos se inició una persecución, que se extendió por más de 80 cuadras, en la que hubo maniobras de chocar intencionalmente a los patrulleros. Ya al cruzar hacia la ciudad de Buenos Aires, en el cruce de las calles Río Cuarto y Luzuriaga, en el barrio de Barracas, se interceptó a uno de los vehículos, aprehendiendo a sus dos ocupantes.

Más tarde, el auto de Jonathan Galván (quien también vistiera las camisetas de Huracán y Argentinos Juniors, entre otros clubes) fue hallado abandonado en Luna y Río Cuarto, también de Barracas, pero el resto de la banda logró escapar.

El hecho fue revelado por el propio futbolista en su cuenta de la red social Instagram, quien escribió: “Quería avisar a todos mis contactos de WhatsApp que en el robo sufrido ayer perdí todas mis pertenencias y si me escriben por el momento no podré responder porque no tengo ningún número de línea”.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Amenazas contra el titular de la AFIP

Carlos Castagneto denunció que recibió mensajes violentos en su cuenta de Twitter.

Publicado hace

#

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, presentó hoy una denuncia policial luego de haber recibido una serie de amenazas a través de las redes sociales en las que, además de intimidarlo con actos de violencia contra él y su familia, se incluyó información sobre el lugar donde veranea desde hace 30 años.

Las amenazas provinieron de distintas cuentas de la red social Twitter, que se hicieron eco y reprodujeron un mensaje de un usuario que, aseguró, vacacionaba en el mismo lugar que Castagneto y su familia, y que tenía «ganas de hacerle una maldad».

El mensaje en cuestión se publicó el 28 de enero pasado, en el que la usuaria @embroshco (embroschca ANTI K.) escribió: «Carlos castagneto (AFIP) alquila carpa en el mismo balneario q yo. Apolo, en mardel.. El y su desagradable esposa. No sé cómo tienen cara de salir a la calle. Y tienen suerte de q no los putean, xq la gente no lo tiene bien identificado. Tengo unas ganas de hacer una maldad….» (sic).

Se trata de un posteo que ya lleva 13,3 mil reproducciones y más de 160 comentarios en los que se pueden leer toda clase de incitaciones a la violencia, insultos, alusiones ofensivas contra la familia de Castagneto y amenazas de muerte, como la que escribió citando al tuit original el usuario @jjfinsua_juanjo, que pide “agarrar una ametralladora”.

El titular de la AFIP presentó una denuncia ante la división Delitos Constitucionales de la Policía Federal, que le tomó declaración y ya interviene en la investigación.

Seguir leyendo

Las más leídas