fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

“¿Sabés quien soy yo?…”: suspenden licencia de conducir a comisario de la Ciudad

Un comisario de la Policía de la Ciudad que “chapeó” ante un oficial que, en un control vehicular constató que circulaba en un auto con la chapa adulterada. A partir de la viralización de las imágenes de ese incidente, se pidió que se le suspenda la licencia de conducir al jefe policial

Publicado hace

#

El-Argentino-Policía porteña-Policía de la ciudad de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió la suspensión de la licencia de conducir del comisario inspector de la Policía de la Ciudad, quien en control vehicular pretendió hacer valer su cargo ante un oficial, que lo había demorado por circular con la patente adulterada de su auto y al que le espetó: “Sabés quien soy yo”, buscando amedrentarlo.

El hecho sucedió en cercanías del Parque Saavedra y trascendió al viralizarse las imágenes en redes sociales, donde se puede observar que al comisario se lo detuvo por circular con la patente de su vehículo cortada sin dejar ver el dominio en forma correcta. Al acercarse el uniformado al infractor, el jefe policial le dijo: “Sabés quién soy yo», en su intento de “chapear” con su cargointentando “chapear” con su cargo, añadieron.

El comisario estaba cometiendo una infracción a la Ley Nacional de Tránsito, que establece entre los requisitos obligatorios para circular que los vehículos deben tener las placas de identificación de dominio con las características y en los lugares indicados, que deben ser legibles y sin ningún tipo de aditamentos.

Por su accionar, la ANSV solicitó la suspensión de su licencia de conducir a la jurisdicción en donde tiene radicado el registro.

Además, autoridades la Policía de la Ciudad confirmaron que el comisario fue sumariado y será puesto en disponibilidad.

«Esto tiene que servir como un mensaje de apoyo a todos los policías y agentes municipales de todo el país que controlan el tránsito. Si alguien les dice ‘sabés quién soy yo’, la respuesta debe ser ‘un ciudadano como cualquier otro’, y llevar adelante su tarea hasta el final. Ni los vivos ni los que chapean tienen lugar en la cultura vial que necesitamos”, precisó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Un muerto por el temporal en San Luis: heridos con cortes en la cabeza por el granizo

VIDEOS IMPACTANTES. Cayeron piedras del tamaño de pelotas de tenis o más grandes. Autos destrozados y voladura de techos.

Publicado hace

#

Un violento temporal de lluvia con caída de granizo causó la muerte de un hombre de 70 años que sufrió una insuficiencia cardíaca en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis.

La tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad puntana y las grandes piedras que cayeron causaron severos destrozos.

El comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre a medios locales, mientras que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, por cortes en la cabeza. 

Los autos estacionados sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería.

La Municipalidad de Villa Mercedes  armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos y pidió a los ciudadanos «resguardarse en sus hogares» ya que hubo una gran cantidad de árboles y cables caídos.

Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.

El Sistema de Emergencias Provincial SEMPRO, actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud. 

Quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.

Seguir leyendo

Las más leídas