fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

La otra Rural: los aumentos son «un delito contra de la seguridad pública»

En el marco de una radio abierta frente a La Rural de Palermo, en colaboración entre El Argentino y Radio Caput, se discutió sobre el campo, el trabajo, la industria y la organización social para Argentina.

Publicado hace

#

Este sábado, en una radio abierta, en colaboración con Radio Caput, se discutió sobre el campo, el trabajo, la industria y la organización social para Argentina. Fue frente a La Rural, en la sintonía de www.radiocaput.com «La otra Rural».


José Gazpio, referente del Movimiento Popular La Dignidad desde La Rural, señaló que «Argentina es el granero del mundo o es un país que puede tener un proyecto de desarrollo autónomo, con todos los sectores adentro. Nosotros queremos plantear ese modelo».


Sobre los aumentos y la pérdida del poder adquisitivo, señaló: «Es un delito. Va en contra de la seguridad pública». «Para lograr la felicidad del pueblo, hay que descontentar a las riquezas agigantadas que, acumuladas en pocas manos, se convierten en el agua estancada que van pudriendo los demás sectores de la vida».



Por su parte, Horacio Rovelli, licenciado en Economía, ex Director Nacional de Programación Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, se expresó sobre la situación económica del país: «Miguel Pesce y todo el Directorio del Banco Central tienen que ser sumariados por negligencia en la administración pública. Le dieron 22.800 millones de dólares al sector privado. Hoy tenemos menos reservas que cuando asumió Alberto Fernández».

.

En tanto, Darío Schiavinato, docente de botánica sistemática en la facultad de agronomía de la UBA y delegado de Feduba, se expresó sobre el rol de la facultad de agronomía en la toma de conciencia para una cultura agroecológica.

.


Arnoldo Pucci, ingeniero, Director de Seguridad y Salud Laboral de CONADU y Secretario de Seguridad e Higiene de la CTA de los trabajadores y trabajadoras de la Regional de San Luis.


Delina Puma y Mariela Paredes, ambas de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra de La Plata, también volcaron sus impresiones sobre el acceso a la tierra en el trabajo de la familia agropecuaria.


«Más del 95% de las familias que producimos en la tierra no somos dueños de la tierra, alquilamos. No tenemos decisión y libertad» y el lugar que ocupa. «Es un sector muy importante para la alimentación en el país, pero es el más abandonado y descuidado de todo el sector de la producción».


Entrevistados/as:
-Darío Schiavinato, Docente de Botánica sistemática en la Facultad de Agronomía de la UBA y Comisión Directiva de Feduba
-Delina Puma, Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el verdadero campo.
-José Gazpio, referente del Movimiento Popular La Dignidad, coyuntura política y económica, Empresa Nacional de Alimentos (ENA)
-Horacio Rovelli, Economista
-Carlos Del Frade, Diputado de la provincia de Santa Fe por el Frente Social y Popular, Vicentín, Soberanía Alimentaria, Paraná, el negocio del narcotráfico.
-Arnoldo Pucci, ingeniero, Director de Seguridad y Salud Laboral de CONADU y Secretario de Seguridad e Higiene de la CTA de los trabajadores y trabajdoras de la Regional de San Luis.

Menciones Radio Caput:
-Nicolás «Chino» Román Responsable de puesta al aire y Operación técnica
-Nicolás Giunta Audiovisuales
Pablo Rizzi Conducción y Redes
-Gabriela Cabanillas Conducción
-Lucas Loza Redacción
-Lisandro Frojan Redacción
-Juan Pablo Rosendo Conducción y Organización
-Elizabet Vega Gron
Dirección Ejecutiva y Organización General

Menciones El Argentino:
-Esteban Diotallevi, conducción
-Laura Bitto, producción
-Matías Sastre, foto y video
-Leo y el Polaco, logística
-Jorge y Valeria, reparto

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Consumo

Día de las infancias: promociones y descuentos de hasta el 40%

Variadas opciones bancarias, en jugueterías, librerías e indumentaria deportiva.

Publicado hace

#

Descuentos de hasta el 40% y posibilidades para compras en 3, 6, 12 y hasta 24 cuotas sin interés son algunas de las opciones que ofrecerán varios bancos para la compra de regalos en electrónica, juguetes, indumentaria y otros para el Día de las Infancias, el próximo domingo 21 de agosto.

Los clientes de los bancos adheridos a MODO tendrán un 25% de ahorro acumulable con otras promociones bancarias con un reintegro por cuenta de hasta $ 3.000 en jugueterías, indumentaria, gaming, deporte y tecnología adheridas, pagando con la aplicación o desde las apps de los bancos hasta el 21 de agosto,

En el caso del Banco Provincia, sus clientes tendrán 30% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (tope de reintegro de $3.500) para compras de casas de deporte, perfumerías, jugueterías y librerías comerciales el 19 y 20 de agosto

Además, durante todo el mes dará hasta 20% de descuento y hasta 24 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en comercios de los rubros electro, juegos, informática, bicicletas y aire libre para compras electrónicas o telefónica del catálogo del banco y sin tope de reintegro.

El Banco Nación ofrecerá un 30% de descuento en jugueterías y ropa (con tope de reintegro de $ 4.000) del 15 al 17 de agosto, más 25% descuento adicional usando la billetera BNA+ MODO, y, entre el 18 al 21 de agosto 30% de reintegro con un tope de $ 4.000 por compra en locales adheridos de shoppings.

El Banco Santander ofrecerá a los clientes 30% de descuento y 3 cuotas sin interés pagando con tarjetas Visa en jugueterías para clientes adheridos a Sorpresa Santander, del martes 16 al jueves 18 de agosto en Planeta BB, Giro Didáctico y Cachavacha, entre otras marcas.

Los clientes del Banco BBVA tendrán entre el 16 y 18 de agosto un 40% de descuento y pagos en 12 cuotas sin interés en productos seleccionados de las jugueterías Kinderland, Cebra, Educando y Mundo del Juguete, mientras que el viernes 19 tendrán un ahorro del 20% y 3 cuotas sin interés (tope de reintegro de $ 4.000) en marcas adheridas de ropa.

Por su parte, el Banco Itaú ofrece hasta 35% de ahorro el martes 16 de agosto en jugueterías y marcas de indumentaria y, todos los días, 35% y 3 cuotas sin interés con un tope de reintegro de $ 5.000 en bicicleterías adheridas, además de hasta 12 cuotas sin interés para la compra de celulares, consolas, smartwatches, juegos y otros productos en la Tienda Iupp.

Los clientes del Galicia podrán acceder pagos en 3 cuotas sin interés y 25% de ahorro (tope de $1.500) en Mundo del Juguete todos los jueves de agosto, y hasta 30% y 3 cuotas sin interés, sin tope de reintegro, en shoppings y marcas adheridas.

El ICBC ofrecerá descuentos de hasta 40% más 6 cuotas en una docena de marcas de locales en todo el país el 19 y 20 de agosto, y hasta 30% y 6 cuotas sin interés en El Mundo del juguete.

Para compras en shoppings, jugueterías e indumentaria infantil de todo el país, el Banco Macro dará hasta un 30% de ahorro con tope de $8.000 los días 18 al 20 de agosto, mientras que las compras en su tienda online Macro Premia (www.macropremia.com.ar) se puede acceder a una propuesta de productos en hasta 9 cuotas sin interés en compra de celulares y tecnología hasta el domingo 21 de agosto.

El Banco Comafi dispondrá descuentos de hasta el 35% y 3 cuotas sin interés (con un tope de reintegro de $1.500) del 9 al 11 de agosto con tarjetas de crédito en jugueterías Kinderland, Magic Toys, City Kids y Mono Coco, entre otras.

El Banco Ciudad lanzó una promoción en jugueterías para compras entre el 16 y 18 de agosto con hasta 40% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito en locales de indumentaria y jugueterías adheridas, además de hasta 24 cuotas sin interés en bicicleterías adheridas y 12 cuotas sin interés y descuentos en productos seleccionados de tecnología y otros rubros en su marketplace Tienda Ciudad.

Del 19 al 20 de agosto habrá beneficios para los clientes de Banco Credicoop de hasta 30% de ahorro y 3 cuotas sin interés sin tope de reintegro con tarjetas de crédito en más de 2.000 comercios adheridos en todo el país de los rubros jugueterías, indumentaria, rodados y librerías.

Por su parte, el Patagonia ofrecerá hasta 25% y tres cuotas con tarjeta de crédito los días 18 al 20 de agosto comprando en los locales de Cebra, City Kids, Mono Coco, Creciendo, Giro Didáctico, Apio Verde y Kinderland y, hasta el lunes 22, hasta 18 cuotas sin interés en juguetes y rodados en su marketplace Club Patagonia

El HSBC ofrecerá a sus clientes un 20% de descuento y 3 cuotas sin interés (con tope de reintegro de $ 3.000) en comercios seleccionados del 15 al 18 de agosto y un 30% de descuento para los clientes HSBC Premier en jugueterías y librerías (con tope de $ 3.500).

Por último, exclusivo con Tarjeta Carrefour, tarjeta bancaria emitida por Banco de Servicios Financieros (BSF), de descuento en juguetería, con 6 cuotas sin interés sin monto mínimo en la compra de juguetes y 12 cuotas sin interés en rodados y mesas multijuegos.

El Argentino

Seguir leyendo

Las más leídas