fbpx
Conectate con El Argentino

Zona Destacada

Presentarán proyecto para que la Ciudad adhiera a la Ley nacional de Cupo Travesti Trans

La iniciativa será formalizada mañana en una actividad convocada por legisladores y legisladoras del FdT porteña a las 16 en la Legislatura, Perú 160.

Publicado hace

#

El bloque del Frente de Todos porteño presentó este jueves un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires adhiera a ley nacional, sancionada hace un año, que establece un cupo del 1% dentro del Estado para la contratación de personas travestis, transexuales y transgénero.

La iniciativa será formalizada mañana en una actividad convocada por la bancada opositora porteña a las 16 en la Legislatura, Perú 160.

Según el texto, se promueve la adhesión del distrito porteño a la “Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros ´Diana Sacayán-Lohana Berkins´”, aprobada en el Congreso el 24 de junio del año pasado.

En el caso de la propuesta porteña, establece que se “garantice la implementación del Cupo Travesti-Trans, en articulación con los distintos poderes del Estado”.

También apunta a la generación de “capacitaciones laborales y formación permanente para la comunidad travesti trans a los fines de jerarquizar su inserción laboral”.

Y crea, de ser aprobada, “una Comisión especial a fin de garantizar la implementación en el ámbito de la Legislatura de la Ciudad” de la norma.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Deportes

Amargo debut para Tevez como DT de Rosario Central

El club de Gorosito, ganó de visitante en la quinta fecha de la Liga Profesional.

Publicado hace

#

Rosario Central, con el estreno de Carlos Tevez como entrenador, no pudo y cayó esta noche como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por 1-0, en uno de los adelantos de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF)

El mediocampista paraguayo Ramón Sosa (St. 34m.) le dio el triunfo al «Lobo» que orienta el técnico Néstor Gorosito, que llegó provisoriamente a la cima de las posiciones, con 11 unidades.

En desarrollo…

Seguir leyendo

Las más leídas