fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales

Demoran a «El Gordo» valor en Pilar para notificarlo de una causa en la que debe declarar

Valor, de 68 años, fue demorado ayer cuando caminaba por el barrio Lagomarsino de Pilar junto a otro hombre y, al ser identificado, surgió que tenía un pedido de comparendo porque no había asistido a una citación judicial a la que había sido convocado.

Publicado hace

#

El líder de la llamada «Superbanda» que en la década del 90 cometió asaltos a bancos y blindados, Luis Alberto «El Gordo» Valor, fue demorado en el partido bonaerense de Pilar para ser notificado de que debía comparecer a una citación para un juicio oral en los tribunales de San Martín, tras lo cual fue liberado, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Según la información, Valor, de 68 años, fue demorado ayer cuando caminaba por el barrio Lagomarsino de Pilar junto a otro hombre y, al ser identificado, surgió que tenía un pedido de comparendo porque no había asistido a una citación judicial a la que había sido convocado.

De acuerdo a las fuentes, Valor, con domicilio en Villa Rosa, Pilar, poseía hasta ayer un pedido de paradero activo para comparecer a un juicio por un homicidio cometido el 3 de diciembre pasado, a pedido de la Sala II de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de San Martín.

Tras ser notificado de ello, el exlíder de la mítica banda criminal quedó en libertad y la información sobre el trámite fue remitida esta mañana a la sede judicial que requirió su presencia.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

DDHH

Gómez Alcorta: el fallo de la Corte de EEUU «va a tener impacto en personas gestantes a nivel mundial»

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades expresó en exclusiva con El Argentino su visión sobre el fallo del aborto.

Publicado hace

#

El-Argentino-Elizabeth Gómez Alcorta

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación expresó su preocupación en relación al fallo que elimina el derecho constitucional al aborto en EEUU.

«Este viernes tomamos conocimiento de un fallo de la Corte Suprema de EEUU que modificó un fallo dictado hace casi cincuenta años: Roy vs. Wade, por el cual le reconocía a las mujeres en EEUU y a las personas gestantes el derecho a decidir sobre la continuidad o no de un embarazo, afirmando que ese derecho era un derecho constitucional».

«En el día de hoy la Corte actual, sostuvo lo contrario, sostuvo que el aborto no es un derecho constitucional, y por ende, los Estados, los distintos estados de ese país pueden regularlo, o incluso pueden prohibir el aborto».

«Para nosotras este fallo tiene una trascendencia política muy importante, centralmente porque creemos que forma parte de una embestida de discursos y de políticas conservadoras, misóginas, de derecha, que con sus diferencias y sus particularidades tienen presencia en todos los países del mundo».

«Así como hace cincuenta años EEUU gracias a la lucha de movimientos feministas de ese país, conquistaron ese derecho, y ese derecho tuvo una potencia muy grande y transformadora para distintos países del mundo, sabemos efectivamente que este fallo implica un retroceso que no solamente va a tener impacto para las mujeres y personas gestantes de EEUU, sino también a nivel mundial».

«Es por eso que para nosotras ponerlo en el lugar que tiene que estar, sobre todo nosotras que en Argentina hemos logrado avanzar, muy recientemente como sabemos, en la conquista de este derecho, teniendo en cuenta las implicancias que tiene para la vida, para la salud, para la integridad física de cientos de millones de mujeres en nuestro país y en todo el mundo».

Si vivís una situación de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá gratis al 144 o mandá un mensaje al 11 5050 0147 o por WhatsApp al +54 911 2771 6463, para recibir ayuda de profesionales.

Seguir leyendo

Las más leídas