fbpx
Conectate con El Argentino

Sociedad

Separado por un «Blue label»: jefe penitenciario robó un whisky de alta gama y lo filmaron

Fue filmado sorprendido hurtando una botella de un supermercado en La Plata, lo denunciaron y fue separado de sus funciones por las autoridades.

Publicado hace

#

Un jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense fue descubierto cuando se robaba una botella de un costoso whisky de un supermercado de la ciudad de La Plata y al difundirse las imágenes de las cámaras de seguridad del comercio, se radicó la denuncia en su contra por el hurto y al trascender el hecho, resultó separado de sus funciones.

Se trata del prefecto mayor Mauro Mayorga, jefe del Departamento de Formación Profesional, quien fue separado de sus funciones y se le inició un sumario administrativo. “Fue denunciado por los dueños del comercio y una vez que se tomó conocimiento del hecho, desde Asuntos Internos se avanzó en un sumario y se dispuso la disponibilidad preventiva”, señaló el Servicio Penitenciario Bonaerense, mediante un comunicado.

Los dueños de Las Marías Market, el local ubicado en 44 y 156 de La Plata, que resultaron damnificados por el robo difundieron las imágenes y en la filmación se observa a Mayorga, junto a su esposa, recorriendo las góndolas del comercio y es sorprendido en pleno robo.

El video muestra como el prefecto Mayorga toma la caja del Johnnie Walker Blue Label (que tiene un precio de 50.000 pesos), saca la botella que esconde entre sus prendas de vestir y vuelve a poner la caja vacía en la estantería, para luego salir del supermercado, tras haber concretado una compra de otros productos.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

Argentina

Reportan 4.482 contagios de coronavirus en el país

Estos guarismos significan un 27% menos que la semana pasada.

Publicado hace

#

El Ministerio de Salud reportó hoy 42 muertes por coronavirus y 4.482 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 27% menos de casos que el domingo pasado (6.175).

De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes aumentó 68% en relación a la semana pasada cuando se habían informado 25 fallecimientos.

De esta manera, suman 129.897 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.708.420 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La cartera sanitaria indicó que son 294 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41.3% en el país.

Durante la última semana murieron 15 personas en la provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 3 en Chaco, 5 en Corrientes, 2 en Córdoba, 5 en Entre Ríos, 1 en Formosa, 1 en La Pampa, 4 en Salta, y 1 en Santiago del Estero.

Según el Monitor Público de Vacunación, el total de dosis aplicadas asciende a 109.474.175, de los cuales 40.982.909 recibieron una dosis, 37.821.523 las dos, 3.151.848 una adicional, 21.558.286 el primer refuerzo, y 5.916.013 el segundo, mientras que las vacunas distribuidas a las jurisdicciones llegan a 117.146.112 y las donadas a 5.083.000.

Seguir leyendo

Las más leídas