fbpx
Conectate con El Argentino

Judiciales ⚖️

Prisión preventiva para un pastor evangélico por abusar reiteradas veces de un joven

Se trata de Julio César De la Vega, pastor que comanda la iglesia ubicada sobre la calle Mitre, a pocos metros del Parque Central de Mendoza, quien fuera detenido hace aproximadamente un mes y ahora se le negó la excarcelación tras recibir la prisión preventiva.

Publicado hace

#

Un pastor evangélico miembro de la iglesia Mi Rey Mi Vida, con sede en la capital mendocina, fue procesado hoy con prisión preventiva acusado de haber abusado sexualmente de un joven que ahora tiene 23 años y reside en La Pampa, cuando tenía entre 17 y 20 años.

Se trata de Julio César De la Vega, pastor que comanda la iglesia ubicada sobre la calle Mitre, a pocos metros del Parque Central de Mendoza, quien fuera detenido hace aproximadamente un mes y ahora se le negó la excarcelación tras recibir la prisión preventiva.

Según trascendió, el denunciante -que ahora tiene 23 años- declaró que fue víctima de varios abusos sexuales cuando tenía entre 17 y 20 años, época en la que pertenecía en esta ciudad al movimiento religioso que lidera De la Vega.

Según denunció, sufrió abusos de tipo oral, tocamientos y masturbaciones en distintas ocasiones y lugares.

Entre ellos, dijo que hasta sufrió abusos dentro del templo, que por esos años estaba ubicado sobre la calle San Martín, en el departamento de Las Heras.

El Argentino

Hace un mes, la fiscal de Delitos Sexuales María de las Mercedes Moya imputó a De la Vega por abuso sexual simple y con acceso carnal agravado por ser ministro de culto, con riesgo a ser condenado de 8 a 20 años de prisión y quedó detenido con prisión preventiva.

En las últimas horas, el juez Diego Flamant denegó el requerimiento de la defensa, que argumentó la existencia de supuestas contradicciones e inconsistencias en las declaraciones del joven denunciante.

Córdoba

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini confirmó que murió «desnucado»

Se informó que el joven de 23 años sufrió una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. El fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Publicado hace

#

La autopsia al futbolista Jesús Buffarini, que fue asesinado durante una pelea a la salida de un boliche en Córdoba, confirmó que murió «desnucado» producto de una luxación cervical al caer al piso luego de recibir una piña. Además, el fiscal Daniel Miralles se apartó de la causa.

Fue en la morgue judicial de la provincia donde los médicos forenses llevaron a cabo la autopsia al jugador de 23 años y se detalló que dicha luxación cervical afectó la médula espinal. 

Este resultado se encamina con los dichos del anterior fiscal del caso Daniel Miralles que destacó que el fallecimiento de Buffarini se produjo tras caerse al piso por un golpe.

“Uno de los agresores le propinó a Buffarini un golpe que le hizo perder el equilibrio y caer al suelo. La caída resultó en una fractura de columna vertebral y espina dorsal”, había resaltado Miralles previo a la necropsia.

Pese a que sostuvo que necesitaban aguardar al resultado, el fiscal detalló: «Hay una relación de causalidad. A raíz de un golpe, él pierde el equilibrio y cae sobre el piso y se produce esa consecuencia».

El Argentino

Según se pudo constatar, Miralles se apartó la investigación por “enemistad manifiesta” con la abogada de la familia Buffarini, Rosa Sabena.

Desde el medio CBA24N indicaron que el caso quedó en manos del fiscal Javier Di Santo.

El hecho ocurrió el fin de semana y por el momento solo hay un detenido. Se trata de Federico C., de 23 años, que se entregó junto con su abogado, y sigue la búsqueda de otros dos jóvenes.

Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo