fbpx
Conectate con El Argentino

Jujuy

Alberto Fernández acusó a Morales de “ser el único responsable de la represión”

“Exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión”, y agregó que el gobernador está “tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional”.

Publicado hace

#

El-Argentino-Represión en Jujuy.

El presidente Alberto Fernández exigió al gobierno de Jujuy que encabeza Gerardo Morales “el cese inmediato de la represión” y acusó al mandatario provincial de “ser el único responsable” de haber llevado a la provincia a esa situación “tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional”.

“Usted es el único responsable de haber llevado a nuestra querida provincia de Jujuy a esta situación límite tratando de imponer una reforma constitucional que no respeta la Constitución Nacional”, afirmó el Presidente en su cuenta de Twitter, en respuesta a una publicación de Morales de minutos antes en la que hacía responsable a Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por “la extrema violencia que se está viviendo en la provincia de Jujuy”.

En su publicación, el Presidente dijo que la reforma de la Constitución de Jujuy -que fue aprobada y jurada hoy mientras la policía reprimía a los manifestantes en las afueras de la Legislatura local- “desatiende acuerdos internacionales, no escucha a los pueblos originarios y niega el derecho a la protesta”.

El Argentino

“El Gobierno nacional respeta el federalismo y los resultados electorales locales, pero debe garantizar la convivencia y el respeto a los derechos humanos. Por eso, exigimos al Gobierno de Jujuy el cese inmediato de la represión”, pidió Fernández.

Por último, el mandatario exigió al Gobierno de Jujuy que “convoque a todos los actores sociales jujeños a encontrar caminos de diálogo para superar la controversia que ha creado”.

El Argentino

Comunidad🧍‍♀️🧍‍♂️

Apartaron a una maestra de jardín tras ser acusada de abusar de seis alumnos

Ocurrió en Jujuy. Hubo denuncias de maltrato y abuso sexual.

Publicado hace

#

Una maestra de jardín de infantes de una escuela de Jujuy fue apartada de su cargo tras las denuncias por supuesto maltrato físico y abuso sexual en perjuicio de seis alumnos, y luego que las víctimas relataran los hechos a sus padres, informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos, que fueron denunciados en la policía por los padres de niños y niñas entre el lunes y martes pasado, se registraron en el JIN N°35 que funciona en la Escuela N°37 de la zona de La Caravana, en Monterrico, a unos 30 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy.

En total, son seis las denuncias por los casos de abuso contra la docente, por lo que toda la investigación está en manos de la fiscalía especializada con intervención del Juzgado de Menores de Jujuy.

El Argentino

Por la gravedad de los hechos, el Ministerio de Educación provincial decidió apartar de su cargo a la docente hasta que la situación sea aclarada por la justicia.

“Los supuestos casos de abusos fueron denunciados por seis padres de niños y niñas de la sala de 4 años”, afirmó hoy el viceministro de Educación Julio Alarcón a Canal 7 de Jujuy.

“Los equipos de Servicio de Acompañamiento Escolar (SAE) hicieron el trabajo de contención a todo el personal docente, a la directora de la institución y los padres y niños”, añadió.

Además, comentó que ante ese tipo de casos se activa un protocolo de actuación en la parte administrativa y sumarial, mientras que de la actuación penal se ocupa la justicia.

“Fue apartada transitoria y preventivamente”, afirmó respecto a la situación de la acusada y sostuvo que el caso “desde lo administrativo, desde lo penal y desde lo psicológico está encausado”.

Ayer se realizó una marcha en la ciudad de Monterrico en donde los padres de los niños que concurren al JIN N°35, junto con amigos y vecinos del lugar, exigieron “una rápida resolución de la justicia” y que “la acusada permanezca presa”, según relataron.

El Argentino

“Pedimos que la culpable esté presa pero nos dicen que están en etapa de investigación”, expresó una de las madres que marchó hasta la comisaría local.

Seguir leyendo

Las más leídas