fbpx
Conectate con El Argentino

AMBA

Indagan al asaltante que entró a robar una casa, ahorcó al dueño y lo tiró a la pileta

Será imputado por “tentativa de robo y homicidio agravado criminis causa” que prevé prisión perpetua.

Publicado hace

#

El presunto autor del crimen de Federico Sáenz, el programador de 41 años ahorcado ayer con un cable y arrojado a la pileta cuando se presume se resistió a un asalto en su casa de la localidad bonaerense de Boulogne, era indagado por la fiscal de la causa que además aguardaba el informe de la autopsia.

La indagatoria del imputado Mauricio Nahuel Fernández (30) se realizaba este mediodía de manera presencial en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne, ubicada en la avenida Avelino Rolón 1030 de esa localidad del partido de San Isidro.

La fiscal María Paula Hertrig le imputará a Fernández lo delitos de “tentativa de robo y homicidio agravado criminis causa”, es decir, matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad, que prevé como única pena la prisión perpetua.

Un programador de 41 años fue asesinado en su casa de la localidad bonaerense de Boulogne. Un ladrón que había entrado a robar a su casa porque la puesrta estaba abierta lo ahorcó con un cable y lo arrojó atado a la pileta.

Investigadores sostienen que la víctima, identificada como Federico Sáenz (41) se trabó en lucha con el delincuente y éste lo estranguló con un cable HDMI y lo tiró a la pileta, donde terminó de morir ahogado.

El hecho, en el que hay un detenido, ocurrió a las 11.50 de hoy en una vivienda ubicada en la calle Aguado 1251 de la mencionada localidad del partido de San Isidro, en el norte del conurbano.

Todo comenzó cuando la pareja de Sáenz, una médica llamada María Laura Martínez (44), lavaba el auto en el patio delantero de la casa y el asaltante saltó la reja de la propiedad y la abordó con fines de robo.

El asaltante agredió y amenazó a la mujer y logró quitarle las llaves de la casa, con las que entró a la propiedad y cerró la puerta con llave, dejando a la médica del lado de afuera.

La mujer vio cómo el delincuente golpeó también a Sáez, por lo que salió corriendo a la calle y le pidió al empleado de la garita de seguridad de la cuadra que llamara a la policía.

El delincuente fue reducido y detenido por los primeros policías en ingresar, mientras que otros efectivos empezaron a recorrer todos los ambientes de la casa, pero no encontraban a Sáenz.

La víctima finalmente fue hallada inconsciente en el fondo de la pileta que la familia tiene en el jardín trasero.

Lo sacaron del agua y tenía dos vueltas de un cable HDMI rodeándole el cuello. De inmediato le hicieron maniobras de RCP, pero no lo pudieron reanimar. Todo indica que estuvo varios minutos en el agua.

El sospechoso detenido fue identificado como Mauricio Nahuel Fernández (30), quien dijo vivir en un asentamiento cercano, en la vecina localidad de Béccar.

Seguir leyendo
El Argentino
Click para comentar

Deja un comentario

AMBA

El ferrocarril Sarmiento funciona con servicio limitado entre Once y Castelar por obras

La pasajeros que tengan que completar el recorrido tendrán disponibles micros gratuitos entre Castelar, Merlo y Moreno.

Publicado hace

#

El ferrocarril Sarmiento funciona este domingo con servicio limitado entre la terminal porteña de Once y Castelar por la realización de obras, informó Trenes Argentinos.

Para quienes tengan que completar el recorrido habrá micros gratuitos entre Castelar, Merlo y Moreno, añadió la empresa.

Las obras para el montaje de puentes vehiculares en el cruce Acevedo también limitaron ayer el servicio que une habitualmente Once con Moreno.

De acuerdo a Trenes Argentinos, la línea Sarmiento volverá a correr mañana con su recorrido completo.

Seguir leyendo
El Argentino
El Argentino

Las más leídas