fbpx
Conectate con El Argentino

Tenis

Djokovic igualó el récord de Steffi Graf al alcanzar las 377 semanas como número 1 del ATP

El tenista serbio superó hace tiempo al suizo Roger Federer, actualmente retirado, quien permaneció 310 semanas como número uno del mundo, podio que cierra el estadounidense Pete Sampras, con 286.

Publicado hace

#

El-Argentino-Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó hoy su semana número 377 al frente del ranking mundial ATP, una marca que iguala el récord de semanas como número uno del mundo establecido por la alemana Steffi Graf.

«Nole» logró 22 trofeos de Grand Slam, los mismos que el español Rafael Nadal y más que ningún otro jugador masculino de la historia, y posee desde hace tiempo el récord de semanas al frente del ranking ATP.

El rival masculino más cercano de Djokovic en la clasificación histórica, que comenzó a implementarse en 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo, en un podio que cierra el estadounidense Pete Sampras con 286.

Djokovic iguala con esta posición a la alemana Steffi Graf, quien llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA, que arrancó en 1975, indicó la agencia de noticias DPA..

Graf fue la número uno femenina por 45 semanas más que la segunda clasificada, la checa Martina Navratilova (332), podio que cierra con la estadounidense Serena Williams en la tercera posición (319).

El Argentino

Goles! ⚽

Facundo Díaz Acosta es el nuevo campeón del Argentina Open

Publicado hace

#

El argentino Facundo Díaz Acosta se consagró campeón de la edición 24 del Argentina Open, tras imponerse hoy en la final en sets corridos sobre el chileno Nicolás Jarry por 6-3 y 6-4.

Díaz Acosta, ubicado en el puesto 87 del ranking mundial de la ATP, le ganó a Jarry (21) en un partido que dominó desde el principio hasta el final y duró una hora y 44 minutos en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Imagen

El argentino de 23 años obtuvo el título número 233 para los tenistas argentinos, siendo el más ganador de todos el marplatense Guillermo Vilas con 62 trofeos.

En el aperitivo de la final, los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori se consagraron campeones en dobles tras derrotar al argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers.

Bolelli (28) y Vavassori (27) se impusieron sobre el marplatense Zeballos (11) y el catalán Granollers (12) por 6-2 y 7-6 (8-6) luego de una hora y 40 minutos de juego.

El Argentino
Seguir leyendo

Las más leídas

Descubre más desde El Argentino Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo